Se estrena en España una de las grandes citas del cine fantástico del año, Origen, de Christopher Nolan, que es sobre el tema de los recuerdos. Hablando de recuerdos, resulta que a Sylvester Stallone acaba de venirle a la cabeza (quizás es un recuerdo implantado) que se presentó a un casting para interpretar a Han Solo, en La guerra de las galaxias. Rocky comenta en una reciente entrevista que a pesar de que acudió a la prueba y se caracterizó como el personaje, enseguida se dio cuenta él mismo de que no pegaba mucho para el papel.
¿Alguien imagina a Han Solo hablando medio gangoso con acento italoamericano?
Al parecer por aquel entonces se barajaba a Jodie Foster como la princesa Leia, y a Orson Welles para ponerle la voz a Darth Vader.
"No debí hacerlo muy bien, porque George Lucas no me miró ni una vez", recuerda Stallone. "Creo que no haber sido elegido es positivo porque no habría salido bien". Pues bien, creo que tiene razón, habría quedado un poco estrambótica la película, y posiblemente no le habrían congelado en El imperio contraataca. Se habría escapado a puñetazos, y acabaría con todas las tropas imperiales él solito. Y al pobre Darth Vader, seguro que le abollaría el casco a guantazos.
Podrían haberle dado al personaje frases adaptadas al actor, tipo Rambo.
-La guerra de las galaxias no era mi guerra. Ustedes me pidieron que fuera, yo no quería. e hice lo que tenía que hacer para ganar. Pero alguien no nos dejó. Y regreso a casa y veo a todos esos maricas en el puerto espacial, protestando, escupiéndome, llamándome asesino de bebés y demás mierda. ¿Quiénes son ellos para criticarme? ¿Dónde estuvieron?"
-¿Cómo vivirás Han Solo? -le preguntaría Luke Skywalker.
-Día a día.Ahora que sale Stallone a la palestra, me gustaría comentar el cinismo de gran parte de la crítica española, el sector más "cool" –seguro que al lector le viene más de un nombre a la cabeza–, que despotrica sistemáticamente contra las películas de entretenimiento y gran espectáculo de Hollywood, estilo Sylvester Stallone.
2 comentarios:
Efectivamente amigo mio, el cinismo del sector de la crítica cinematográfica de este país es poco menos que pasmosa. De hecho me he pronunciado sobre ello en múltiples ocasiones, por las ironías que el tiempo carga sobre películas que en su momento fueron vilipendiadas por la crítica y que luego los mismos cínicos han convertido en clásicos imprescindibles. Desgraciadamente no hay memoria histórica y eso es una baza para la crítica veleta.La cuestión es quedar como intelectuales, sentando cátedra y con dos cojones.Lo de menos es la honestidad, como pasa con todo en este país.
Besotes.
¡Justo eso que cuentas Hope es exactamente lo mismo que le pasa a los políticos! Un beso.
Publicar un comentario