jueves, 12 de marzo de 2009

El chico biónico + Videocrítica de 'Blindness'

Me quedé anonadado cuando leí en el periódico la siguiente noticia. Un finlandés se ha implantado un pendrive con conexión USB en el dedo. Con esto se hace realidad la fusión hombre-máquina que han predicho desde hace tiempo escritores 'cyberpunk' de ciencia ficción como William Gibson, y películas y series como Robocop y El inspector Gadget. Al parecer, el tipo perdió medio dedo anular en un accidente de moto, que se produjo porque atropelló a un ciervo, que cruzaba la carretera tan tranquilo, cerca de Helsinki.El médico que le implantó una prótesis en el dedo le propuso incluir dentro un pendrive, y él aceptó.

Desde entonces, el tipo se lleva consigo sus documentos de word, e incluso películas. Cuando quiere ver una peli, sólo tiene que meter el dedo en una salida USB del ordenador y ya está. Lo que no entiendo es por qué ha elegido precisamente llevar en el dedo un pendrive. Existen otras cientos de cosas más útiles que un ser humano podría implantarse en el dedo.

1. Un lápiz. Cuando era pequeño siempre soñé con poder escribir con el dedo. Para borrar no hace falta implantarse una goma, porque siempre he borrado con el dedo sin necesidad de prótesis. Además, cuando necesitas apuntar algo nunca encuentras un lápiz ni un boli a mano, y de esta forma se solucionaría el problema para siempre.

2. Una radio. Imaginad que entráis por la mañana en el autobús. Os miráis el dedo, os lo metéis en la oreja. ¡Y podéis escuchar los 40 principales! La gente del autobús se quedaría anonadada.

3. Un mechero. Yo antes ligaba tan poco como ahora, pero al menos, cuando la rubia explosiva me pedía fuego, como yo fumaba, podía darle lumbre y quedar bien. Ahora que dejé el vicio de fumar, ya no tengo fuego –sólo tengo fuego en el cuerpo–, pero imaginad lo chulo que quedaría que cuando la rubia te pida ayuda, tú saques el dedo, y salga una llamita. Seguro que te pide que le cuentes qué te has hecho –si no sale huyendo despavorida–.

4. Un vibrador. En el caso improbable de que la rubia citada se quisiera ir contigo, ibas a hacer maravillas con el dedo sin necesidad de esforzarte demasiado. Seguro que corre la voz y a partir de ese momento te conviertes en un triunfador.

5. Un revólver. Cuando tu jefe, o un atracador callejero, o un vendedor del Círculo de Lectores te toquen las narices, sólo tienes que apuntarles con el dedo, como cuando eras pequeño y jugabas 'a las pistolitas' –o como el gran Clint Eastwood en su última película–. Cuando se rían de ti, e insinúen que estás como un cencerro, puedes descerrajarles un tiro y volarles la tapa de los sesos. Para que aprendan.

Por cierto, esta semana hemos hecho una videocrítica de A ciegas (Blindness), adaptación de la estupenda novela de José Saramago Ensayo sobre la ceguera, dirigida por Fernando Meirelles, el director de Ciudad de Dios. También tuve la suerte de que este encantador cineasta me concediera una entrevista.


Entrevista con Fernando Meirelles:

Pincha aquí.

Videocrítica:

16 comentarios:

TROY MCCLURE dijo...

Jajajaja, qué bueno lo de los implantes, yo también creo que hay un millón de cosas que serían más útiles que un pendrive (más que nada por que dentro de 5 años el pendrive no será más que otro objeto informático obsoleto). De las que has dicho, supongo que me quedaría con el revólver, porque creo que con ello conseguiría todos los propósitos de los anteriores, aunque sea por la fuerza jajajaja.
La crítica, una vez más sublime, además que es una de las pelis que tengo en mi lista de estrenos por ver (me encantó la dirección de Ciudad de Dios).
Por cierto Juan Luis, acabamos de estrenar el segundo cortometraje de nuestra trilogía "The Barmna´s Incident", si te apetece disfrutar del séptimo arte... vete al cine, pero luego si tienes un rato pásate a visitarnos, jajajaja.
Un saludo.

Bruja24 dijo...

Jajajajaja, a mi también me han parecido muy útiles tus propuestas. Y siendo egoista me quedo con el vibrador... Aunque lo de la radio, o mejor un mp3 tampoco estaría nada mal.
La videocrítica también genial, muy en tu linea. No he leido el libro, así que ya tengo deberes otra vez...
Besos!!

Sonia Agüero Caballer dijo...

vaya, otro libro a la lista, es que no doy abasto.

Jajajajaja los implantes, tiiiiiio yo quiero un ojo bionicoooooooo

bizarro con interrupciones dijo...

Que grima lo del dedo.

Me da mucha pereza ver la peli, y eso que me gusta Fernando Mireilles, pero es que a mi Saramago me da repelús...me suena a buenísmo oportunista y aburrido...buff.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece bien lo del "pen drive" pero te hago una sugerencia: ¿que te parece esto?

- Mando distancia universal (TV-Video-TDT-Cadena Musical)

Es que en casa tengo 4 mandos en una cestita y nunca se cual es cual.

Un abrazo,

Esteban

Juan Luis Sánchez dijo...

Troy, he ido a ver el corto, y es una risa. Además, tiene frases geniales. Sigue así, que te veo futuro como director.

Bruja24, este libro es más fácil de encontrar. Ha estado muy de moda. El de 13,99 ya me contestaron en la FNAC que no me lo podían traer. Si me lo hubieran traído, como ya lo tengo, te lo habría mandado a ti. Un beso, brujita guapísima.

PrisZora, no sé si leerás este comentario, pero, ¿has leído Los hombres que no querían a las mujeres? Tengo la impresión de que te gustará. Por lo demás, queda poco para que sepamos qué pasa con los zilones. Un beso, guapa.

Bizarro, ahí no coincidimos. A mí me gusta y no le veo el oportunismo. Pero sí que coincido contigo en Beigbeder. Me estoy leyendo Windows on the World y me interesa muchísimo. Un abrazo, tío.

Jajajaja, Esteban, una risa tu comentario. No se me había ocurrido. Yo siempre tengo otros tantos mandos y nunca ninguno se corresponde con la tele, cadena, TDT, DVD o lo que sea que intento encender, jajajajaja. Un abrazo, tío.

TROY MCCLURE dijo...

Hey Juan Luis, gracias por pasarte y dejar el comentario. Hombre director no, me conformo con guionista de series basura que dará más dinero, jajajaja.
Acabo de ver "Gran Torino" (enorme Clint) espero esa videocrítica ya!!!

Aspective dijo...

Buenas "JuanLu"
Gracias de nuevo por las risas.
Me lo paso en grande con tu blog. ¿Por qué no más a menudo?
Lo del pen es una idiotez. Yo sí que sé lo que me implantaría pero no lo puedo poner aquí y además debería llevar siempre guantes-calzoncillo. Especial para gatillazos...je je
LA película me ha despertado la curiosidad. Parece atractiva. LA pondré en la lista.
La última ha sigo Gran Torino. No sé si será buena o mala pero me ha gustado (excepto el doblaje de los pandilleros, que es inaguantable...)
A ver si te vemos más a menudo.

TROY MCCLURE dijo...

En lo del doblaje te doy la razón, me recordó a desafortunados doblajes como el del cantante del Canto del Loco en "Escuela de Rock" ¿qué coño ha pasado ahí? ¿ha habido una huelga de actores de doblaje no secundada por Constantino Romero?
Un saludo

Juan Luis Sánchez dijo...

¡Hombre, Aspective! ¡Cuánto me alegro de verte! No puedo publicar más, no me da la vida. A mí no me hace falta instalarme eso en el dedo, como no ligo nada, es totalmente innecesario, jajajajaja.
Ya te dije que te gustaría la peli de 'tito' Clint. Chicos, del doblaje de esa peli no puedo opinar, ya que la he visto dos veces, pero no doblada. Un abrazo a ambos.

Mi vida en 20 kg. dijo...

No sera un poco incomodo que cada vez que quiere usar el pendrive queda con una mano inutilizada....porque claro mete el dedo ahi y ahi queda no???....

La video critica esta genial, cada vez estan mejores los actores, felicitaciones a Maria, tu compañera inseperable.

Un abrazo

Mi vida en 20 kg. dijo...

Todo bien por alla????

Esteban dijo...

¿Donde te has metido?
Se te echa en falta........
Un abrazo,

Esteban

María Jesús dijo...

Pero tiene que estar todo el tiempo con el dedo en el puerto USB, que rollo, aunque es interesante. Eso sí, que tenga cuidado de que no sufre alguna vez un calambrazo o un cortacircuito.

Feliz Domingo de Resurrección! Un beso.

María Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tercera Opinión dijo...

Y te olvidas de un puntero láser, eso también sería divertido.

Un saludo.

------------
http://www.terceraopinion.net