viernes, 20 de noviembre de 2009

Cthulhu en una película española (No he bebido)

Los apasionados del mejor juego de rol de terror de la historia, La llamada de Cthulhu –lo siento seguidores de Vampiro y Chill, pero estoy dispuesto a batirme en duelo para defender esta opinión– se agitarán ante la noticia. El inmortal Cthulhu (que no está muerto lo que yace eternamente), creado por H.P. Lovecraft, saldrá en una película española, y además está bien hecho.
No, no he bebido, ni me he vuelto loco como los personajes de los relatos de Lovecraft.
Será en La herencia Valdemar 2. "Lo único que ocurre es que en los relatos de Lovecraft Cthulhu mide varios kilómetros y a nosotros no nos cabía, así que en la película mide sólo unos metros", ha comentado el director de la cinta, José Luis Alemán, en una conversación con LA MANSIÓN DEL TERROR.

"¿Quién es José Luis Alemán?", se preguntarán los lectores. Buena pregunta. Pues pronto se oirá hablar de él, puesto que Alemán ha tenido la osadía de sacar adelante una producción de presupuesto amplio, 13 millones de euros, sin contar con ninguna subvención pública, ¡en España! La herencia Valdemar se inspira en el universo de Lovecraft, y cuenta con dos de mis actores españoles favoritos: Óscar Jaenada y Laia Marull. Ciertamente está desestructurada, resulta un poco lenta y los diálogos son poco creíbles, largos, y como sacados de una novela decimonómica.

Pero los apasionados del género lo pasarán bien. ¡Si hasta sale Bram Stoker y Alistair Crowley! Al final de la película, los títulos de crédito incluyen un 'teaser' de la segunda parte donde se puede ver al citado Cthulhu. "Ya la tenemos rodada, pero estamos en post producción, añadiendo los efectos especiales. Esperamos estrenarla unos meses después de la primera, que llega a las pantallas a finales de enero", nos comenta Alemán, un tipo de lo más simpático.

Y la mansión victoriana de la película es genial. A ver si tengo pasta y me compro un sitio como ése para vivir.

2 comentarios:

bizarro con interrupciones dijo...

Pues nada, habrá que ir a verla, aunque yo con el cine de terror sufro mucho. Todo sea por ver al famoso Cthulhu (a.k.a."La Sepia")

Pues hablando de La Sepia me acordé de vosotros (= fans de la sepia) en México al descubrir una cosa fantástica llamada los "Alebrijes".

En mi ignorancia inmensa yo los desconocía. Son unos seres oníricos multicolores con apariencia de monstruos de pesadilla (aunque tb hay otros light y bucólicos pero los originales son de pesadilla) que se fabrican artesanalmente en Oaxaca.

Lo que pasa es que en el DF tenían en plena avenida una exposición de alebrijes monumentales y estos medían de dos metros de altura de media (o más) y molaban que te cagas. Fue como ver una versión mexicana de la fallas donde en lugar de sátiras políticas te ponían monstruos multicolores de una expresividad imposible) Preciosos la verdad.

Y lo de relacionar a estos con la sepia es porque precisamente el alebrije original (el auténtico, porque ha habido luego mil modelos de monstruos distintos) es una especie de mezcla entre La Sepia y el bicho ese de Lilo y Stich (o como se llame)

Hasta los bautizamos directamente como "Cthulhus multicolores" a estos alebrijes originales.

Se pueden ver entrando en cualquier y pidiendo imágenes de los Alebrijes Monumentales

Juan Luis Sánchez dijo...

Pues yo los desconocía también. Estoy mirando los alebrijes en internet. Es una cosa curiosísima.. Yo fui a México pero no los vi. Pero es que los mexicanos son muy imaginativos para la mitología, mira Guillermo del Toro.