miércoles, 19 de enero de 2011

Ricky Gervais se pasa tres pueblos en los Globos de Oro

Ricky Gervais se ha pasado tres o cuatro pueblos como presentador de los Globos de Oro. El cómico ha levantado una gran polémica, y yo pensaba que no era para tanto, que los medios estadounidenses con su obsesión por la corrección política exageraban.

Pero entonces he visto el vídeo de su monólogo inicial, y ciertamente, he de reconocer que el hombre 'se lo ha currado' para ser bastante bestia. Da la impresión de que después de tres galas, Gervais no quería volver a presentar los Globos de Oro nunca más. Y lo ha conseguido: la organización ha hecho público -con razón- que jamás volverá a reclutarle.

Lo curioso del caso es que Gervais había anunciado anteriormente que el guión no iba a gustar y que sería el último. Y estaba en lo cierto.

Me ha llamado la atención este caso, porque recientemente fui reclutado para escribir el guión de una gala de premios que salvando muchísimo las distancias -está el Océano Atlántico de por medio- se supone que va en la línea de los Golden Globe. Y me he dado cuenta de lo difícil que es incorporar un poco de humor en este tipo de eventos, manteniendo el tono, sin que nadie se sienta escandalizado. Pues bien, os aseguro que Gervais ha hecho todo lo contrario, se ha pensado muy bien qué decir para que los presentes sintieran vergüenza ajena.

Mológo inicial de Ricky Gervais en los Globos de Oro (más o menos):

Bienvenidos a los Globos de Oro. Va a ser una noche de juerga y borrachera. O sea, lo que Charlie Sheen llama desayuno.

Recogió a una estrella porno, se la presentó a su mujer, fue a un hotel, se emborrachó, se desnudó, destrozó la habitación. Y eso un lunes. ¿Qué hace la noche de Fin de Año?

Ha sido un gran año para el cine en 3D. Toy Story 3. Gru. Mi villano favorito. Tron Legacy. Parece que este año todo tenía tres dimensiones, ¡menos los personajes de The Tourist!

(El auditorio murmulla)

Es una broma, porque ni siquiera la he visto. ¡Nadie la ha visto! Debe ser buena porque está nominada, así que callaos. Quiero desmentir ese ridículo rumor de que la única razón para nominarla era alternar con Johnny Depp y Angelina Jolie. Eso es basura. No fue la única razón. Hubo sobornos por medio. (Sí, estaba presente Johnny Depp que hacía como que sonreía, y lo de los sobornos es una polémica real).

En serio, todo lo que había eran entradas para un concierto de Cher. ¿Y eso es un soborno? ¿Quieres ir a un concierto de Cher? No. ¿Por qué no? ¡Porque no es 1975!

Muchas grandes películas no han sido nominadas. ¿Nada para Sexo en Nueva York 2? La deberían haber nominado al Globo de Oro a los mejores efectos especiales, por los retoques del póster. ¡Chicas, sabemos que sois viejas! Si a una la vi en un episodio de Bonanza.

2 comentarios:

murron dijo...

Pues a mi me gustan este tipo de presentadores. Ya estoy cansada de tanto pelota y tanto encorsetamiento. Esta gente debería tener más sentido del humor. No hay nada más inteligente que reirse de uno mismo y demuestra que uno es capaz de ser autocrítico si otro hace chistes sobre ti y los recibes de buena gana, sobre todo si lo que dicen es verdad. Charlie Sheen es un borracho, coño¡¡ que lo asuma¡¡

NO suelo ver estas galas, no tengo donde y tampoco tiempo, pero resulta más estimulante un presentador así que un tipo meloso y almibarado. Un beso

Juan Luis Sánchez dijo...

Un beso, Murron, gracias por tu opinión.