lunes, 21 de abril de 2008

Originalidad al poder


El otro día fui a ver una película, cuyo argumento me dejó anonadado. Un adolescente se muda a una nueva localidad con su madre. Allí, se enamora de una rubia del instituto, pero es brutalmente atizado por el novio macarra de ésta. Así que decide buscarse un profesor de artes marciales. El macarra y sus amiguetes siguen acosando al chico, y finalmente le retan a pelear en un campeonato que se va a celebrar pronto.

¿A que el argumento os suena? ¿Es Kárate Kid? No, es una nueva película que se llama Rompiendo las reglas, y que es una copia literal del famoso film, aunque un negro, Djimon Hounsou, sustituye a Miyagi, que murió hace unos años. Una pena que no me preguntaran a mí, porque podría haberles indicado que el dependiente del todo a cien que hay debajo de mi casa es igualito a Miyagi, parece un hermano gemelo, y le tenían que haber fichado para hacer la película.

Ante la falta de ideas, Hollywood no para de inventarse triquiñuelas para que paguemos una y otra vez por ver la misma película. Tras el remake, la secuela, la precuela, el homenaje, el montaje del director, etc. ahora se han inventado un método más sencillo: el plagio descarado.

Para comentar Rompiendo las reglas me invitaron a su programa los ínclitos críticos cinematográficos Jerónimo Martín y Juan Orellana. Su programa, Pantalla Grande, se emite en Popular TV, que es la versión televisiva de la COPE, en la que se analizan los estrenos de cine desde una perspectiva católica. Últimamente me invitan mucho, quizás porque les hacen gracia mis comentarios o porque no tienen otros críticos que acepten salir en su programa. A saber.

Por si alguien quiere cotillear, he decidido colgar mi estrambótica intervención. Aparece el programa entero. Para verme a mí, se puede ir al minuto -20:43 con la barra que sale debajo de la pantalla.

10 comentarios:

belenmadrid dijo...

Desde luego el argumento es clavadito.. no podían al menos quitar lo de mudarse con su madre? ya les vale..

Juan Luis Sánchez dijo...

Lo que no recuerdo muy bien es si el protagonista de Kárate Kid tenía un hermano pequeño que le imitaba en todo, como éste. Ha pasado mucho tiempo desde mi adolescencia, y Kárate Kid, sniff. Pero el argumento sí que es calcado.


¡Qué honor que me hayas visitado! Es que leí tu candidatura de Soria y era tronchante. Pero mi blog no es tan gracioso como para que lo visites tanto. ¡Muchas gracias!

belenmadrid dijo...

Tu blog es interesante, que es más de lo que se puede decir del mío, jeje. Volveré. Gracias a ti :)

Juan Luis Sánchez dijo...

Tu blog lo leí un día con lo del match y era muy gracioso. Ojalá hubiera más blogs así. Lo guardo en favoritos y lo leeré más veces, aunque no comente nada.

Enrique Nieto dijo...

Chicos, lamento interrumpir, pero es que el video no se ve, y yo algo de la Cope ¡no me lo pierdo!
Por cierto Juanlu, tú no hables de política allí. Solo cine.

Juan Luis Sánchez dijo...

Jajaja, no me atrevo a hablar de política, no sea que aparezca Losantos por allí. Tengo miedo. Yo puedo ver bien el vídeo, pero prueba a verlo directamente en Youtube. Ésta es la dirección:

www.youtube.com/watch?v=3IREKMYrq8M&eurl

Ahí creo recordar que salgo en el minuto 28.30 o un poco después.

Salu2.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Hola, te lei en Bizarros, me vas a decir que el libro ya esta en español????...la pelicula no la he visto, pero el libro representa muy bien la cultura egipcia, tanto asi que se penso que sera prohibido por el gobierno.

Bueno te leere, muchos saludos y sabes del libro en español me cuentas, asi veo como consigo unos ejemplares.

Juan Luis Sánchez dijo...

Sí, el libro al que te refieres, El edificio Yacobián ha salido traducido al español, por lo menos en España, en ediciones Maeva. Lo estoy leyendo yo y tiene mucha fuerza, es mucho mejor que la película, que aún así, es entretenida, porque las historias que cuenta tienen su interés. Como creo que no te lo puedo prestar, porque vives en El Cairo y yo en Madrid, te dejo el enlace de la editorial que la ha sacado en España, aunque no sé si otros países lo han sacado también en español.

http://www.maeva.es/libro-195-El_Edificio_Yacobian.htm

Jaime dijo...

Hasta yo he reconocido en la foto...semejante antro de escritores.

Verguenza le debería dar dejarse fotografíar allí al autor de un blog serio, va usted a perder sus escasos y reputados lectores

Juan Luis Sánchez dijo...

Jajajaja, si yo no voy a casas donde dejan entrar a tipejos como yo, imagínate que sitio más horrible. Un saludo, Jaime.