jueves, 5 de junio de 2008

Humor en la blogosfera


-¡Souvenirs, regalos, artículos de coña! -le decía un vendedor ciego al actor egipcio Omar Sharif en Top Secret. Daba pie a uno de los momentos más recordados de la cinta:

-Se le ha caído un zurullo de coña.
-Yo no trabajo ese artículo.

Todo esto viene a cuento de que tengo que cambiarle a mi blog el título. Lo de ‘Artículos de coña’ se ha quedado desfasado. Estas humildes líneas ya no parecen de coña, no tiene ninguna gracia, si lo comparamos con la competencia. No le llego a la suela de los zapatos al blog de Pepe Blanco. Quitémonos el sombrero ante lo que dice el maestro Blanco:

“Me he resistido en estos últimos meses a confesar públicamente mi simpatía hacia Barack Obama para no interferir en lo más mínimo en el proceso de elección que estaba desarrollando el Partido Demócrata. Quienes me han pedido un pronóstico en privado saben que, sin lugar a dudas, aposté claramente por Obama”, confiesa Blanco.

Se puede leer esta obra maestra del humor aquí. Tiene razón en lo de que sus palabras tienen cierta influencia, porque después de que escribiera eso ha subido el pan (todavía más).

Yo confieso que tampoco quise hacer público en este blog mi apoyo incondicional a Hillary Clinton porque teniendo en cuenta mi gran popularidad y el peso que tengo en la opinión pública estadounidense, la candidata habría arrasado sin esfuerzo, y así la cosa no tiene gracia. No es cuestión de abusar. ¡Que se gane el puesto por sí misma!

Es mejor todavía la Cope. Me han dicho que un colega se levanta a las seis y media todos los días porque el editorial de Jiménez Losantos es mejor que los monólogos de Buenafuente. A mí ya no me hace gracia después de escuchar a los exaltados manifestantes que repetían las consignas matinales del famoso cantamañas ante la sede del PP, a donde habían acudido indignados porque piensan que Rajoy ‘ha traicionado a la nación española’. Es el tipo de gente que seguramente también opina que Blas Piñar es ‘un poco rojo’.

En fin, yo evito cada vez más escribir y hablar de política, porque me cabreo. Y no es bueno para la salud. Prefiero a partir de ahora centrarme en los otros dos temas de conversación que tiene mi neurona.

14 comentarios:

Enrique Nieto dijo...

Otra vez primero... Esto empieza a marcar tendencia.
Sólo decir que miedo nos da el apoyo público y manifiesto que desde nuestro blog estamos dando a Ralph Nader. Esto puede cambiar la historia y es el año de los grandes cambios, a los candidatos de color negro y género femenino, sumamos desde nuestro blog el que faltaba... el musulman. Año bizarro éste que duda cabe :)

Enrique Nieto dijo...

Coño, pensaba que el Pepe Blanco era otro, y la frase era de coña... qué bueno es este tipo, me parto :))

belenmadrid dijo...

juanluis, dos temas? uno es el cine.. y el otro???

y dónde está la entrada sobre house? yo que venía a buscarla.. :(

Juan Luis Sánchez dijo...

Botijo, pensad mucho lo que escribís porque vuestra web nos influye mucho a los que la leemos y nos hace pensar. Tenéis que ser responsables. Me sorprendió que en la blogosfera además de nosotros también haya personajes tan ilustres y por eso hice esta entrada, jajajaja. Me alegro que te haya hecho gracia. Te agradezco la visita.

Géminis, efectivamente, uno es el cine. No era muy complicado. El otro tema de mi neurona es fácil de adivinar. Piensa mal y acertarás.
La entrada sobre House la estoy escribiendo, especialmente para ti. Calculo que la podré terminar esta noche, porque estoy teniendo un día duro de trabajo. Ciertamente, había pensado hacerlo la semana pasada. La entrada de Los simpson iba a ser sobre Los Simpson y House, pero al final tenía tanto que contar sobre la familia amarilla que lo hice sólo sobre ellos y pensé en dejar a House para más tarde. Rogaria volvieses a leerla y espero que no te decepcione demasiado.

belenmadrid dijo...

aaah, ya lo sé. El otro tema tiene algo que ver con los cacheos??? jajaja ;)

Juan Luis Sánchez dijo...

Sí, también me gusta hablar de cacheos aunque es mucho más divertido callarse y practicarlos. En fin, vuelve otro día y me cuentas si lo de House me ha quedado muy horrible.

bizarro con interrupciones dijo...

Oye, pues ya puestos puedes hacer aquí un artículo con cacheos famosos de la historia del cine.

Se me ocurre el de ¿Ellen Birkin? a Al Pacino en "Melodía de Seduccíón".

No sé si había también alguno así en "Instinto Básico"

Así juntas dos pasiones en una :-)

Juan Luis Sánchez dijo...

Jajajaja, y si hablo de cacheos en el cine político, reúno mis tres temas de conversación en uno solo.

Miss Molinero dijo...

Por fin la respeusta a la incógnita que hemos llevado a cuestas sin resolver, con el alma el vilo, durante meses ¿ es américa más racista o más machista? Teniendo en cuanta que los varones de color tuvieron derecho a votar antes qe las mujeres, la respueta era casi evidente. Pero, quién sabe, tal vez algo podría haber cambiado en la mentalidad americana.
Pues ya sabemos, es más machista.
¡¡¡Hombres!!!

elizabeth ross dijo...

y no solo América, sino muchos otros continentes. Machistas todos. y que los gringos o estadounidenses gustan de los tíos tom y las damas de hierro, también lo sabemos.
Y bien, se llevan distinto con ustedes que con nosotr@s.


y lo que si, JuanLuis, me tendrás que explicar un día algunos términos nativos de la península madre..
saludos!

Juan Luis Sánchez dijo...

A mí también me gustaba más Hillary, Nehmila, jajajajajaja. Donde tú vives, en Nueva York, no deben ser especialmente machistas -habrá de todo-. Creo que será peor en zonas perdidas de Wyoming.

Elizabeth, yo te explico todos aquellos que no entiendas. Yo entiendo muy bien los mexicanos, porque he estado allí una temporada. Donde tú vives sí que había muchos machistas todavía, vi casos horribles.

Gracias a las dos por visitar mi página.

elizabeth ross dijo...

no, no HABÍA, hay. Y es un caso que para que os cuento! remember ciudad Juarez, por ejemplo. La cosa está horrible aquí, en todo México, el machismo se manifiesta de las peores formas. Claro que hay sus excepciones.
y si, NYC al menos por fuerita parece de lo más avanzadito.
En fin, que en todas partes se cuecen habas (mientras las haya!)

es un placer visitar tu blog
y ya te haré preguntas

Mi vida en 20 kg. dijo...

Perdon pero ya termino esta carrera o no???? uf que ha sido larga....no se si el buen manejo de una nacion pase por el genero....de ejemplo Chile y Argentina....uy que verguenza ....

Saludos

Juan Luis Sánchez dijo...

Eso me temía, que siga habiendo casos así y lo de Ciudad Juárez es terrible.

MI vida, tienes razón, hay hombres listos, tontos, buenos y malos y mujeres listas, tontas, buenas y malas. Que sean mujeres no garantiza un buen gobierno, y los casos que tú dices son muy representativos, así como el gobierno de Margaret Thatcher en Gran Bretaña. Pero esperamos que las que lo harían muy bien tengan al menos las mismas oportunidades de salir elegidas.