jueves, 26 de junio de 2008

Ponga una bloguera en su vida

El que escribe estas líneas es ya perro viejo, ha acumulado todo tipo de experiencias y podría escribir un extenso libro detallando la gran variedad de personas con las que se puede llegar a tener una cita. Podría relatar qué es lo que ocurre cuando quedas con una escritora bipolar, una emigrante ilegal en busca de tarjeta de residencia, una adicta al sexo, una que le chillaba a todo el mundo, una aficionada al sadomaso y otros especímenes curiosos. Pero me faltaba en mi curriculum una bloguera. El asunto no es baladí. Quien no haya quedado con alguien que escriba un blog no tiene un conocimiento completo del género humano.

Los blogueros somos un tipo peculiar de personas que sentimos una inmensa necesidad de divulgar todo lo que nos ocurre a los cuatro vientos y si es posible a los cinco o seis. Escribimos nuestra vida en un blog para que se pueda ver en internet. Algunos nos conformamos con escribir sobre el último libro que hemos leído, pero otros son capaces de comentar datos sobre la ropa interior que llevan puesta (verídico, lo acabo de descubrir). Así las cosas, resulta que si tienes la fortuna o la desdicha de quedar con un bloguero/a pronto descubrirás que ha contado todos los detalles en su blog.Y lo que es todavía peor, ¡sus amigos hacen comentarios y opinan sobre ti! Como si no existieras, claro, porque nadie se ha planteado la posibilidad de que vayas a leerlo, y si se lo imagina alguien, le das igual.

Resulta que el otro día quedé en ir al cine hoy con una bloguera. ¿Cómo es posible que una representante del género femenino tenga el mínimo interés en quedar precisamente conmigo? No ocurre muy a menudo, pero tiene su explicación. Lo que pasa es que esa chica pertenece a una asociación de filántropos que se dedican a hacer una buena obra todos los viernes, y vamos a ver una película que dura hasta las 00.45, o sea que al final de la cita ya será viernes. Lo cierto es que es una buena idea, ha hecho mucho bien. ¡Al menos me saca de casa!

Pero entonces resulta que abro su blog y ella lo está contando todo. Gracias a eso me he enterado de muchas cosas. Incluso de que es un poco bruja (tenía pinta) y ha hecho por lo visto un ritual mágico para que los chicos se enamoren de ella. También he descubierto un dato curioso. No me había enterado, pero parece que hoy tiene lugar un partido de fútbol importante, así que resulta que existe la duda razonable de que yo sea gay. Es un poco tópico. Me recuerda a esos clichés sexistas que todos escuchamos desde pequeñitos, estilo 'los chicos no lloran' o 'Las niñas no juegan con camiones'. En fin, mi madre siempre decía que no le hubiera importado que fuera gay, porque están de moda y quieren mucho a sus madres, así que a mí me da un poco igual que se especule sobre mi opción sexual.

Me gustaría comentarles a mis lectores solteros, si son chicos, que deberán consultar a partir de ahora cuándo hay partidos emocionantes de fútbol, aunque no les interese lo más mínimo este deporte. Que sepan que si quedan con una chica el día del partido, se puede dar por supuesta su homosexualidad.

De todas formas, y por pura ilustración cultural, me gustaría explicarle a esa gente que homosexual es aquella persona que mantiene relaciones sexuales o se siente atraída por otras de su mismo sexo. Nada más. No tiene que ver con el fútbol ni con los gustos cinematográficos, salvo porque pienso que es muy posible que si fuera gay preferiría quedarme en casa a ver las piernas musculosas de los jugadores que ir al cine a ver a Carrie Bradshaw y a sus amigas.

Otras amiguitas suyas dicen en los mismos comentarios que soy 'segundo plato' porque ella está enamorada de otro. Yo supongo que siempre que he quedado con una chica habrá comentado las mismas cosas con sus 'amigotas' en pequeño comité y a puerta cerrada, pero al menos en esos casos yo no me he enterado, así que ha sido más humano.

No va a ser el caso, pero, ¿imagináis que quedáis con una bloguera con la que surja algo? Más os vale no tener un mal día en la cama, porque se debatirá la cuestión en internet y no os volveréis a comer una rosca en vuestra vida. Procurad no llevar un roto en vuestra ropa interior si quedáis con un bloguero/a.

No tiene nada que ver con esta entrada, pero me gustaría comentar algo sobre una televisión autonómica. Hace mucho tiempo que nadie ve Telemadrid. Yo confieso que ni la miro desde que el surrealista Fernando Sánchez Dragó dejó de presentar el telediario. Pero como han estado de huelga y la pantalla permaneció completamente en negro durante 23 horas, se ha producido un fenómeno curioso. La pantalla en negro daba tanto morbo que la gente ponía Telemadrid a mansalva para comprobar que no estaban emitiendo nada. Hasta tal punto que yo creo que han batido sus propios records de audiencia. Al parecer, la cadena obtuvo con la pantalla en negro un 2,4% de share, más que con sus telediarios habituales. Es mejor que a partir de ahora no se esfuercen y no emitan nada.

Con esto me ha venido a la mente aquel eslogan tan famoso que tenía Telemadrid: 'Espejo de lo que somos'. Como recordáis, estos trabajadores de la casa que ahora están en huelga por culpa de la presidenta autonómica, lo remodelaron como 'Espe jode lo que somos', que era bastante ilustrativo.

Pues nada me despido por ahora, no sin antes recordaros que mañana me vengaré de la susodicha contando absolutamente todos los detalles. Y aportando fotos y todo. Espero que sea un buen final, ya que supondrá mi última entrada en el blog.

PRÓXIMAMENTE, EN ESTE MISMO BLOG: MI 'BLIND DATE' CON UNA BLOGUERA. ¡NO TE PIERDAS LA INESPERADA CONCLUSIÓN DEL BLOG!

21 comentarios:

geminisdespechada dijo...

jooooooooooo perdón!!! que conste que yo no decía quién eras.. y ya sabías todo lo que he dicho... bueno, menos lo de que eres gay, jajajaja

Además, nuestra relación ha sido pública desde el principio, si no pregúntale a mivida...

Pero tienes derecho a estar enfadado, lo siento!!! Me estará bien merecido si mañana te metes conmigo y pones fotos comprometedoras...

Besitos de petición de perdón.

Spidy dijo...

Por alusiones... Sigo siendo la Reina Madre de las Brujas, y por orden de Geminis.. pedire disculpas, aunque yo no he dicho nada de nada de ti... SOY UNA BRUJA BUEEEEEEEEEENA!!!!
Dile a Geminis que te cuente lo del Akelarre y lo entenderas, es hasta divertido!!! Cuando quieras te lo hacemos a ti!!! jijijiji!!!
Por cierto, aprovecho para informarte que quedar con Geminis es un verdadero honor y te divertiras mucho, es una persona muy muy interesante y tiene mucho que aportar...
Ya me dirás si es verdad lo que digo o no...
Un besito brujil!!!!
Spidy

P.D. Me acabo de dar cuenta que no he puesto ni un solo acento, pero hace mucho calor y estoy muy vaga pa corregir todo... jijijii!!!
Besos en los quesos!!!

wen dijo...

Bueno, no entro a disculparme como solicita geminitas, porque yo no te he llamado gay XD Además si por el hecho de ir a ver ese tostón eres gay, yo soy una especie de marimacho por preferir Hulk, no? XD Y como te podrá decir geminitas, de marimacho no tengo nada :D
Oye que lo paséis muy bien el el cine, eh? ( charlando, jugando a la nintendo o lo que sea, porque con la peli lo dudo XDD )
Un saludo y encantada de pasar a saludarte.
PD: Yo tb paso de la Euroliga, yo hoy voy a ver la cuarta temporada de Regenesis XD

bizarro con interrupciones dijo...

Ja,ja, que divertido!!

Ahora mismo me voy a ver la entrada de la bloguera, pero como dice Geminis, vuestra relación siempre ha sido púbica :-)

Geminis, que no le hagas ni caso a Juanluis, que es una exhibicionista -aunque cuando quiere jugar a la esfinge es más enigmático que nadie, no te lo puedes imaginar :-)

De verdad, esto es una cosa de lo más curiosa, no me lo pierdo.

Juan Luis Sánchez dijo...

¡Qué de chicas majas en mi blog! Si no fuera gay sería el día más feliz de mi vida.

Géminis:

Es cierto, yo no sabía que era gay. Es la primera noticia que tengo.

¿Hasta qué punto nuestra relación seguirá siendo pública? ¿Todo lo que tengamos será público?

Spidy:
¿Me llevarás un día a dar una vuelta en escoba? ¡Es la ilusión de mi vida! No hace falta que pidas disculpas, tienes pinta de bruja buena, como Samantha -la que movía la nariz-, las hermanas Halliwell, de Embrujadas, o Nicky la aprendiz de bruja.

Wen:
Te doy la razón, adjudicarle a la gente roles y comportamientos determinados en función de su sexo es retrógrado y machista. Además, debes ver lo que te guste o te aporte algo, no lo que se suponga que debes ver en función de tu sexo. Confieso que como estoy enganchado a tantísimas series sólo me dio tiempo a ver los primeros episodios de ReGenesis, y eso porque salía mi queridísima e idolatrada Ellen Page, la cual no me cansaré de mirar nunca. Es una de mis actrices favoritas y he visto Juno y Hard Candy seis o siete veces cada una.

Gracias por darme esta alegría. Me he quedado sin palabras. En fin. Vivir para ver.

Irreverens dijo...

Pero... ¿te has mosqueado de verdad o esto es sólo una pose?
:)

Yo tampoco me he metido contigo en ningún momento (relee los comentarios, ya verás). Pero me ha picado la curiosidad... y he venido hasta aquí.

¿Es cierto que cierras el blog? ¡Qué calamidad! Ahora que te acabo de descubrir.

En fin, oye, que yo sólo quería decirte que Geminitas es una tía muy maja. Que me acogió en su casa hace unos días sin ni siquiera conocerme y que ella es así pero es que no tiene ni trampa ni cartón.

Ya verás que bien te lo pasas con ella.
:)))


Saludetes

geminisdespechada dijo...

juan luis, será público todo lo que tengamos en público... :P

bizarro con interrupciones dijo...

Geminis dijo:

"juan luis, será público todo lo que tengamos en público... :P"

Sin comentarios.

Chic@s, pasadlo bien que os vamos a poner la cabeza como un bombo.

Eso sí, mañana mentidnos mucho -o no- que llevaremos mucha curiosidad. A las malas podéis redactar la entrada juntos :-) Es que no se pueden levantar tanto las expectativas, ja,ja-

PD. ¿JL enfadado? Para mi es un poco jodío decirlo, en unos diez años que le conozco nunca le he visto enfadado (en el post anterior del gigante verde tal vez? :-)

Spidy dijo...

Te llevo solo si Geminis mañana me dice que se lo ha pasado como una enana...
Suelo ser una bruja buena... excepto cuando me enfado, pero eso supongo que le pasa a todo el mundo!!!
Nada, al proximo akelarre te invitamos, eso si, todo lo que pasa en los akelarres no computa, que quede claro!! jijiji!!!

dwarf dijo...

A mi con tanta presión encima las expectativas seguro que no se me levantaban

Juanlu, veo q has decidido dejar el blog y la crítica de cine pq es más rentable vender tus trapos sucios (o limpios, perdón) a lo Gran Hermano, q poca conciencia os queda a los críticos

Si tanto tostón iraní no hace bien a nadie.

Juan Luis Sánchez dijo...

Bizarro. ¡Vente a ver Sexo en Nueva York con Géminis y conmigo! Será díver. Si te animas, llámame. Y así dejas de meterte conmigo, jajajajaja.

Irreverens. Gracias por venir, simpaticona. No me he enfadado, es que cada día escribo peor y no me he expresado bien. Sólo es que me ha resultado sorprendente que se debata sobre mi orientación sexual en un blog. Sólo quería narrar la experiencia. Pero no me siento atacado ni nada, ni mucho menos por ti. Seguro que Géminis es díver. No te pierdes nada porque cierre el blog. Un beso gigante.


Géminis: Así que no nos privamos de tener nada en privado.

Spidy: Eso no depende de mí. Depende de la película. Si es buena, lo pasará como una enana un poco alta y yo conseguiré mi ansiado viaje en escoba. Un beso, guapa.

Los siguientes comentarios los responderé en otra ocasión, pero no porque esté enfadado, sino porque mi jefe se está deprimiendo el pobre porque no le estoy haciendo ni caso.

Juan Luis Sánchez dijo...

Dwarf: La crítica no la puedo dejar, porque tengo que comer. Más quisiera yo. A ver si le vendo exclusivas de mi vida a algún programa del corazón, ya que últimamente parece un culebrón. Un abrazo, tío.

bizarro con interrupciones dijo...

Nada, nada, Juanlu, prefiero que me lo contéis y me lo exageréis mañana que seguro que es mucho más divertido :-)

Lucía dijo...

Hola, JL,

Como buena chica obediente, vengo a disculparme por las insinuaciones sobre tu heterosexualidad, dándome golpes en el pecho mientras digo "Mea culpa, mea culpa, mea culpa!"

Pasadlo bien (España no va apasar a la final, así que no os perdéis nada), y si os "despistáis" durante la película, siempre se puede poner el e-mule a funcionar para ver el trozo que os hayáis perdido ;).

Un consejito: recuerda hacer inventario de tu ropa cuando vuelvas a tu casa (http://geminisdespechada.blogspot.com/2008/06/el-calzoncillo-ha-vuelto.html).

Y no te enfades, hombre, que no lo hemos hecho con mala intención!

Un besín

Juan Luis Sánchez dijo...

¡Gracias Lucía!

Es muy difícil que yo me enfade, salvo en el vídeo de El increíble Hulk de la entrada anterior. Además, por lo que yo recuerdo no has insinuado nada, jajajajajajajaja. Gracias por el consejo. Tendré cuidado de no perder ropa, que tal y como está la vida de cara no es plan de tener que comprar prendas nuevas cada pocos días.

Gracias por la visita, Lucía, un beso.

Bolero dijo...

Hola Jl, faltaba yo.
Mira yo llevo poco en esto del blog, acabo de conocerte gracias a Geminita, esto es como una familia, pero bien.
Poco a poco nos conocemos todos, por una cosa u otra acabamos todos en el mismo sitio, la verdad es q no deja de ser sorprendente.

Así q no te preocupes cuando mañana, geminita nos cuente cómo ha ido el cine
Pq si no lo hace nos decepcionará, no tendrá más comentarios en su blog ni tu en el tuyo.
Lo dicho, q me ha gustado leerte ahra sigo un ratin más
( por cierto a mi me encanta q no tengas ni puta idea q hoy hay futbol),
MUAKKKKKKKKKKKKKk

anonima original dijo...

Pues mira yo con la tontería voy a leer tu blog que no lo había hecho.
En el cine estoy segura que lo pasasteis en grande. :-)

Juan Luis Sánchez dijo...

Hola Bolero:

Gracias por animarme, porque me sentí como un bicho raro cuando todo el mundo se sorprendía de que no fuera a ver el fútbol. Te aseguro que en el cine había más chicos. Si tengo un rato paso a ver tu blog que seguro que es interesantísimo. Un beso.

Hola anónima original:

No te preocupes, no te pierdes nada por no leer mi blog. En el cine lo pasamos estupendamente, es díver ir con esa chica. Un beso y gracias por venir a este blog.

Nunca había tenido tantas visitas hasta que os ha mandado Géminis despechada, jajajajajaja.

Bolero dijo...

Pues ahora va a ser dificil desprenderte de nosotras

muakkkkkkkkkkk

Mi vida en 20 kg. dijo...

Que pena que me perdi todo este proceso, con esto de las vacaciones de las niñitas estoy mas que complicada de tiempo, corriendo de aca para alla.

Un beso grande

Juan Luis Sánchez dijo...

Pero estás mucho más tiempo con tus niñas. Seguro que estás tan feliz. Además, lo has podido leer todo y ponerte al día enseguida. Besos.