miércoles, 10 de septiembre de 2008

Sensación de revivir

Por fin se acaba el verano. Finaliza el calor extremo insoportable. Las chicas se empiezan a poner chaquetas poco a poco y se puede pasear sin ponerse 'malito'. Los kioscos vuelven a estar abiertos y es posible comprar el periódico sin tener que recorrer todo el barrio. ¡Y lo mejor es que regresan las series televisivas!

Aunque estoy enganchado a numerosas series, esperaba con impaciencia las prometedoras novedades de esta temporada, para aficionarme a alguna más si es posible, ya que aún tengo horas libres de vez en cuándo. Para hacerme el interesante, el guay y el 'cool' a todo el que me ha preguntado cuál era la que mejor pinta tenía le he respondido, por supuesto, que True Blood, la serie de vampiros que ha rodado Alan Ball, creador de A dos metros bajo tierra y guionista de American Beauty. Con esos antecedentes, no es de extrañar que la serie no haya tenido unas críticas entusiastas, quizás porque las expectativas eran demasiado altas. Yo aún no puedo opinar porque no la he visto, de hecho veré el primer episodio en cuanto acabe de escribir estas líneas.

Pero en realidad la que estaba deseando realmente ver era la nueva serie de Beverly Hills, 90210, más conocida en España como Sensación de vivir. Por supuesto, entiendo que la serie antigua tenga muchos detractores, pero se emitió muchas veces y dejó mucha huella en nuestra generación. Además, creo sinceramente que aquellos niños pijos de Beverly Hills que la protagonizaban eran hilarantes.

En mi episodio favorito, Brandon comete la gran torpeza de beber una cerveza y conducir. ¿A quién se le ocurre hacer semejante tontería en una serie de aquella época? Como cualquiera puede suponer, resulta que tiene un accidente. Por supuesto, Dylan le convence para que acuda a Alcohólicos anónimos. Tenéis que entenderlo. ¡Se tomó una cerveza una vez!

Los responsables de la nueva serie habían prometido a los cuatro vientos que recuperarían como secundarios a los antiguos niñatos de Beverly Hills, al tiempo que introducirían como protagonistas a otros nuevos. Quizás por eso me ha defraudado parcialmente. La parte nostálgica es bastante fallida. Por lo que se deduce de los primeros episodios, sólo Kelly va a tener un papel fijo. Brenda pasa por allí, y le dice que su hermano Brandon está en Belice. Y también sale el del bar al que iban siempre. Y eso es todo. Ya había visto el reencuentro de Brenda y Kelly en Youtube y la serie no muestra mucho más. Además, sus diálogos son bastante sosos y aburridos. Los guionistas no parecen haberse esforzado mucho, y a mi juicio han desaprovechado a las dos actrices, que cobraban una burrada por reunirse. Tan alto ha sido su sueldo que ambas han decidido pasar por alto que no se soportaban y que estaban peleadas desde hacía tiempo. Se llegó a anunciar oficialmente que Donna (Tori Spelling) también saldría, pero por lo visto dijo al final que no, cuando se enteró de que a las otras dos las iban a pagar muchísimo más que a ella. En resumen, oportunidad perdida para lo que podría haber sido glorioso.

Por otro lado, es justo reconocer que los nuevos niñatos de Beverly Hills tienen su gracia. Son más malos (usan los blogs de internet para putearse), son mucho más tontos (saben cómo se llaman los protagonistas de Supersalidos pero no que la capital de Kansas es Topeka, y en fin, que no lo sepamos en España es normal, pero ellos son estadounidenses), más pijos si cabe (uno tiene un jet privado) y más salidos (al protagonista le presentan cuando le están haciendo una mamada en el coche).

En fin, una serie previsible, rodada al estilo de un videoclip. Pero me da a mí que no me voy a perder ni un episodio a ver cómo sigue. Y es que si ellos se hacen alcohólicos con una cerveza, yo tengo el mismo derecho a hacerme adicto a la serie sólo con un capítulo.

Probablemente, True Blood me guste más.

12 comentarios:

Vintage dijo...

yo la veia, pero silencio...
muakkkkkkkkkkkk

Juan Luis Sánchez dijo...

jajajajaja, Bolero. Muchas gracias por confesarlo. Creía que iba a quedar como un idiota y todos los comentarios iban a decir que cómo podía tener tan mal gusto de ver eso o algo así. Y eso que yo creo que lo veíamos casi todos, incluso los que no lo confesarán jamás. Un beso, guapa.

bizarro con interrupciones dijo...

Me temo que en España no te pueden recriminar eso mucho, porque aquí fue un exito tremendo la serie, así que la vería mucha gente.

Yo la intenté ver un poco (la antigua) pero nunca pude. No por buen gusto mio, porque seguro que veía cosas peores, pero es que no sólo era un rollo sino que no tenía yo sentido del humor para reirme.

La morena tenía un poco de morbo.

Aunque lo que aún sigo sin entender es porque esa serie, igual que Melrose Place o La ley de los Angeles fueron éxitos en España. Misterios del canal de distribución.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Yo tambien la veia en Chile y alla usaba el nombre original,....me cuasa gracia en nombre que le ponen en España.
Saludos
Sys

belenmadrid dijo...

yo estaba enganchadísima!! quedaba con mis amigas para verla...

además de lo de dylan, donna se bebía una cerveza una vez en la fiesta de graduación y no la dejaban graduarse y todos se echaban a la calle gritando:

'graduad a donna martin'

Y aquella vez que brenda se fuma un cigarro y dylan - que era un malote! - le dice:

'no he salido nunca con alguien que fumara y no voy a hacerlo ahora'

muuuuuy fuerteeeee

eso sí, yo ahora fumo y bebo, así que mucho no aprendí, jeje

por cierto, brenda después se fue a embrujadas que es otra de mis series favoritas... ayyyy

cada vez te admiro más, y encima te has puesto la foto de la perilla, provocador..

bizarro con interrupciones dijo...

Está claro que esa serie era para gente con sentido del humor y que yo soy un gris.

Pero ahora, con una decada más tarde, por favor explicadme ¿Qué es de verdad lo que os gustaba? De verdad que la veiais por reiros? Por favor, es que estoy intrigado...

Juan Luis Sánchez dijo...

Bizarro. ¿En serio no veías esa serie? A mí me parecía muy divertida, pero sobre gustos colores. Yo también pienso que es un misterio por qué algunas series son un éxito y otras no. Pero en ésta parece bastante claro: a todos nos gustaba ver a jóvenes guapos y con dinero. Y me acuerdo que Xuxa cantaba la música de la serie con letra.

Mi Vida, pues espero que emitan en Egipto la nueva serie, pues sé que te hará gracia. También es un misterio para mí por qué hacen ciertas traducciones de los títulos originales a su libre albedrío como The Sound of Music (Sonrisas y lágrimas en España y La novicia rebelde en México). Concretamente lo de 'sensación de vivir' en España también era el slogan de la Coca-cola. Igual pagaron para que le pusieran ese nombre.

Géminis: Sí, recuerdo todo lo que dices. Debí ver casi todos los episodios. Es todo tronchante. No sé por qué a nuestro amigo Bizarro no le hacía gracia esa serie.

¿Y sabes acaso por qué Brenda se fue de Embrujadas? Se rumorea que la echaron. Ni idea.

¿Fumas, bebes y también vas con chicos malos?

No me creo que me admires mucho, no cuela. Pero te agradezco tus palabras cariñosas y me animas un poco el día. Eres la mejor. Un beso, guapísima.

belenmadrid dijo...

bizarro, nada de risas, yo lo veía muy en serio, estaba enganchada, mucho más que a 'cristal' que vino luego.. eso sí, me reía con algunas cosas como las que he contado.. y me sigo riendo cada vez que un guiri me dice que es de minnessota y yo digo 'como brandon y brenda!' XD

juan luis, no voy con chicos, ni buenos ni malos, no me deja el despecho..

Juan Luis Sánchez dijo...

Vaya, que mala noticia para nosotros, los chicos. ¿Ni siquiera irías con chicos si se aproxima el fin del mundo?

En fin, dile a tu amiguito Despecho que es demasiado 'celoso' y posesivo.

Marga Negueruela dijo...

Cachis, pues si no sale Dylan, no me molesto en verla.

Yo sigo enganchada a Bones y a House, el tº no me da para más.

Un beso

Marga

Juan Luis Sánchez dijo...

¿Qué habrá sido de Dylan? ¿Se seguirá dedicando a la interpretación? Hace mucho que no le veo. Con lo famoso que se hizo. Pobre Dylan.

Yo es que me engancho a esas series que has dicho y a muchas más. Soy un irresponsable y dejo de hacer cosas útiles para ver tele.

Un beso, carinae0, guapísima.

bizarro con interrupciones dijo...

A mi lo que me resultaba sorprendente es verla, pero es que creo que es por los mismos motivos que vosotros la veiais (y porque debo ser mala persona): ¿Ver una serie de tíos y tías guapas, forrados de dinero y en un lugar donde siempre hace buen tiempo y todos se lo pasan bien y les quieren? ¿Para qué? ¿Para morirme de envidia? Y si encima son unos paletos simplones, peor todavía, la envidia es mucho más difícil de llevar....