lunes, 15 de junio de 2009

El abogado del diablo

Este martes, 16 de junio, he organizado la entrega de la Medalla Homenaje del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) al cineasta José Luis Borau. Yo mismo me encargaré de conducir el acto, de presentar al propio Borau, y de hacer un pequeño comentario sobre su vida y su obra. Servirá para que me reconcilie un poco con el cine español, tras las injurias constantes que le dedico en este blog, casi siempre merecidas, aunque también es cierto que entre tanto Torrente y Fuga de cerebros (una peli para descerebrados), también existen realizadores interesantes de hoy (Fernando León de Aranoa) y de ayer (Juan Antonio Bardem o el propio Borau), que han hecho películas memorables.

El acto tendrá lugar a las 19.30 en la Filmoteca Española, cine Doré. Lógicamente estáis todos invitados, aunque temo que después del enorme esfuerzo que he hecho para organizar esto, me lo boicoteen. Se da la circunstancia de que Borau es actualmente el abogado del diablo, pues ha sido nombrado presidente de la SGAE. ¿Aparecerán en la Filmoteca centenares de internautas enfervorecidos que pretendan pegarme? ¿Me confundirán con Ramoncín?

Al terminar la entrega de la medalla se proyecta una de las películas del propio Borau, La Sabina, protagonizada por Ángela Molina. ¡Es sobre una dragona! Desde este humilde blog expreso mi agradecimiento a la Filmoteca Española y a la Fundación Borau, si los cuáles no habría sido posible llegar a buen puerto.

4 comentarios:

Aspective dijo...

Santo dios...

¡¡Está vivo!!

Increíble, nadie lo esperaba ya y todos le daban por desaparecido.

¡Bienvenido!

Juan Luis Sánchez dijo...

Hola, Aspective, aquí seguimos. La crisis todavía no ha acabado conmigo. Me alegro de verte, bueno, de leerte, un abrazo.

Esteban dijo...

Hombre ¡aleluya! Llevabas más de 15 días sin aparecer por estos lares......... ¡ya pensaba que habías dimitido como blogger sin avisarnos!

¡¡ Seguro que has estado genial en tu labor !!

Un abrazo,

Esteban

Juan Luis Sánchez dijo...

Gracias Esteban. De momento no he desaparecido como bloguero, aunque no me da la vida. Además, tú has dejado el nivel muy alto, y es imposible competir contigo. Un abrazo.