viernes, 20 de noviembre de 2009

El encuentro de dos reyes


Stephen King está tan obsesionado con sacar tantos libros al mercado que tiene que buscar la inspiración en los sitios más insospechados. A ver si os suena el argumento de su última novela, Bajo la cúpula, que apareció en Estados Unidos el pasado 10 de noviembre.

Los habitantes de una pequeña localidad descubren un día que les han puesto una cúpula que rodea todo el pueblo. Por culpa de esta cúpula, nadie puede entrar ni salir del lugar.

Exacto, es el mismo argumento de la película de Los Simpson. Parece que el viejo tío Stephen anda escaso de ideas y tiene que ir al videoclub a ver si encuentra una película que le aclare la mente.

Lo curioso del caso es que el libro se promociona con un tráiler como los de las películas de cine. Yo nunca había visto nada igual. Y es un tráiler vistoso.




El Rey del terror King va a juntarse con el Rey Midas, Steven Spielberg, pues ambos serán los productores televisivos de la serie televisiva, que producirá Dreamworks. Y es que King ya escribe pensando en la adaptación, y vende los derechos casi antes de escribir una sola línea. Hace tiempo, Spielberg tenía los derechos de la novela El talismán, coescrita por King y Peter Straub. Pero nunca jamás dirigió la película que tenía pensada.

4 comentarios:

bizarro con interrupciones dijo...

Pues la verdad es que las novelas de King se adaptan al cine a las mil maravillas, así que no me sorprende...le veo por el camino de Michael Crichton que sus últimas novelas parecían ya guiones de cine, que venían con el sangrado de los diálogos y todo y las entradillas en lugar de descripciones)

Juan Luis Sánchez dijo...

Jajajajaja, Stephen King ya debe incluir hasta los storyboards y sugerencias de quienes tienen que ser los actores.

bizarro con interrupciones dijo...

Ja,ja,ja :-) Esa sí que es buena, me parece realmente práctico, que te venga ya con el casting hecho :-)

alcorze dijo...

Bueno, bastante antes de que a Groening se le ocurrieran los Simpons, Cliffor D. Simak había escrito la novela Flores Fatídicas (All flesh is grass) en la que una pequeña localidad norteamericana se veía aislada por una cúpula que aparecía de repente.

En cualquier caso, y al margen de que la idea sea más o menos original, Stephen King ha logrado sacar una novela redonda (una de als mejores que ha escrito) y que algo más de 1100 páginas se pasen volando mientras las lees.

Creo que a King, si algo no le falta son ideas, capacidad y atrevimiento para realizarlas.

Un saludo!