jueves, 17 de diciembre de 2009

"Avatar": Bailando con los Pitufos

Nada más lejos de mi intención que meterme con James Cameron, uno de los cineastas que mejor me lo han hecho pasar en el cine con películas como Terminator y Aliens: El regreso. Aunque se ha hecho de rogar la friolera de doce años, ya está aquí su último trabajo, Avatar, que va a arrasar. La gente saldrá boquiabierta del cine, y él se merece tanto éxito porque se ha arriesgado muchísimo. Se ha gastado más de 500 millones de dólares y si le hubiera salido mal, su carrera habría finalizado para siempre. Ya no le habrían contratado ni para dirigir episodios de Sin tetas no hay paraíso.

Pero aparte de que las imágenes de Avatar sean impresionantes y todo el mundo salga "alucinado" del cine, lo cierto es que contados, algunos guiones del autor del libreto de Rambo no son precisamente la bomba. Y sino, recordad una película que hizo sobre no sé qué barco que se hundía. Que sí, que las imágenes eran vistosas y tal, pero su guión era una de las historias de amor más tópicas y moñas jamás contadas en el celuloide.

Contada, Avatar se queda en Bailando con lobos en el espacio. O sea que se podría haber titulado "Bailando con extraterrestres". Los radicales y cáusticos autores de South Park le sacaron mucho juego a Cameron cuando se han 'choteado' de la película. Y han sido muy rápidos.

Resulta que uno de los personajes de South Park, el inefable Cartman, había pasado una temporada viviendo con los Pitufos. Eso le dio una idea para hacer una película. Pero cuando ponen Avatar en South Park y va a verla, descubre que Cameron le ha robado la idea. Su reacción es bastante expresiva, en fin, perdonad por las palabras malsonantes del vídeo:

3 comentarios:

bizarro con interrupciones dijo...

Ja,ja, intentaré olvidarme de este tema, que voy a verla esta tarde.

La verdad es que a mi Cameron no me entusiasma, pero es lo que hay

Juan Luis Sánchez dijo...

Te lo vas a pasar bomba. Ya verás. Confía en Cameron. El hombre es muy espectacular. Ya me contarás. Un abrazo, Bizarro.

bizarro con interrupciones dijo...

Tenías toda la razón, me lo pasé en grande.

Estuvo muy bien, al final la gente aplaudió y todo al final de la película, como en los buenos tiempos. Me encanta cuando pasa eso.

Este Cameron es un loco, pero como mola la peli.