lunes, 9 de junio de 2008

Soy periodista, por favor no disparen

Desgraciadamente, no a todo el mundo le gusta que salga a la luz la verdad. La solución más fácil para evitarlo es matar al periodista. Yo como soy periodista de cine no he recibido amenazas, ni me han disparado (todavía). Puedo ser vetado de ruedas de prensa por directores a los que no les haya gustado lo que he escrito, o presionado por la Casa Real. Pero trabajo en un campo bastante pacífico, porque mientras estudiaba llegué a la conclusión de que correr en una zona de guerra sorteando las balas y las minas debe ser un poco estresante. No todos mis compañeros tienen una vida tan tranquila como la mía. Muchas veces, los buscadores de noticias se convierten en noticias ellos mismos, al aparecer asesinados, y eso que estamos en pleno siglo XXI.

En 2006 la periodista rusa Anna Politkovskaya, una de las más famosas del país, apareció muerta en el ascensor de la casa donde vivía, tiroteada a balazos. Existen muchos sospechosos del crimen, pues había denunciado previamente los abusos de los soldados durante la Guerra de Chechenia, y preparaba un nuevo artículo, por lo que se rumorea que el propio gobierno pudo librarse de ella. Aunque también estaba amenazada por un policía, al que había acusado de crímenes atroces, y la mafia también tenía cuentas pendientes con ella.

El domingo se sabía que un periodista de BCBC fue secuestrado y asesinado en Afganistán. El sábado, el corresponsal de Associated Press en Somalia murió a balazos cuando regresaba a su domicilio. Declaraban hoy ante juez de la Audiencia Nacional los periodistas presentes en el hotel Palestina, de Bagdad, el día en que murió el cámara de Telecinco José Couso, tras el disparo de un tanque estadounidense.

Y como sabéis, ETA ha atentado contra las rotativas del diario El Correo. El impagable bloguero argentino Martin Varsavsky plantea un gesto de solidaridad. Nos pide que los blogueros pongamos todos un enlace con el diario, para intentar conseguir que sea el día más leído, o sea lo contrario de lo que pretendían los que han intentado silenciarlo para siempre.

Yo he decidido ponerlo, ya que el tema me toca de cerca. No dejéis de leer el editorial del Correo, pinchando aquí.

No tiene nada que ver, pero esta mañana he ido a ver El increíble Hulk y la protagonista se llama como mi amiga y visitante de este blog Elizabeth Ross. Exactamente el mismo nombre. La interpreta en el cine Liv Tyler (que guapa es la Tyler con el padre tan feo que tiene). Enhorabuena, Elizabeth, si a mi me interpretaran el cine pondrían a Boris Karloff.

20 comentarios:

belenmadrid dijo...

tú cuídate mucho por si acaso eh?

Mi vida en 20 kg. dijo...

Uy que tema...y como bien dices "eso que estamos en el siglo XXI", es que el mundo no piesa parar??? tanta agresividad, tanto odio, ¿cual es la idea?.
Me dio rabia.

Gracias por tu paso por el blog apesar de que el temita tampoco era el mejor.

Un beso
sys

Juan Luis Sánchez dijo...

Yo no me cuido nada. Ando necesitado de alguien que me cuide un poco, pero gracias por el consejo Géminis y por venir a verme.

Tienes razón, Mi vida, con lo bien que se vive con tranquilidad sin matar a nadie ni odiar. A ver si paran. Fue un placer pasar por tu blog, y leerte. Hiciste bien en escribir sobre ese tema. Lo que pasa es que me dio pena leer sobre eso. Un beso, guapa.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Una pregunta que no tiene relacon con el tema, aunque si un poco porque eres critico de cine y ya me dijiste cuando daban Indiana Jones aqui.....¿sabras cuando estrenan en Cairo Sex and the city? gracias por el servicio de utilidad publica.

sys

Juan Luis Sánchez dijo...

Según imdb se estrena en junio en Egipto, pero no especifica la fecha exacta. Tiene pinta de estrenarse también el 20, como en España. No veo la hora de acudir a ver la película para solterones-as y treintañeros-as del año. ¡A ver si las chicas van a ver la película con zapatos de Manolo Blahnik! Y la respuesta al interrogante cinematográfico del año: ¿Se casará Carrie Bradshaw con su Mr. Big?

elizabeth ross dijo...

ajaja!!!! de verdad aún no estrenan Sex in the City en España!!!?????
yo la fui a ver el sábado! y no, ni crean que les contaré si se casa o no o a qué horas o cómo, no no nonooooo....
y de veras la prota novia de Hulk se llama como yo? wow! tendré que verme(la). He andado por la web recopilando homónimas y tengo un buen número ya, parasicólogas, cantantes, pintoras, joyeras, pero ahora en el cine! y con Liv Tyler! no me la puedo creer....y mira que vi los avances y no me di cuenta. Sabes? no la estrenan aqui aún. Cómo se diseña eso de los estrenos?

un abrazo y todas las buenas vibras para que no te toquen los malos. Visitaré el Correo
E

Enrique Nieto dijo...

Pues yo he puesto en el google mi nombre y la palabra "película" y me ha salido un director de cortos que el se lo come y se lo guisa todo, un instituto público con mi nombre y un inspector asesinado en el 95 a manos de ETA. Qué cosas ésta de los nombres.

Juan Luis Sánchez dijo...

Elizabeth:

¡Qué suerte! ¿Había chicas sofisticadas con Manolos? Te agradezco que no me cuentes la gran sorpresa cinematográfica del año.

No tengo ni idea de cómo se deciden cuando estrenar una película en cada país. A veces depende de factores como las vacaciones escolares, etc. En México se estrenan por regla general mucho antes las películas estadounidenses. De hecho, yo vi en tu país The Nightmare Before Christmas y El rey león casi siete meses antes de que llegara aquí, porque se esperaron a las Navidades siguientes para ambos estrenos.

Botijo:

Pues yo he mirado tu nombre y me sale, un instituto de educación secundaria, un arquitecto modernista nacido en Barcelona, en 1906 y un pintor. Se ve que tienes gente ilustre que se llama igual que tú, como Elizabeth.

belenmadrid dijo...

lo de buscar mi nombre no es buena idea...

menos mal que aquí defendéis sex and the city!! en mi blog lo mencioné y la gente las puso a parir a las pobres... :S

Juan Luis Sánchez dijo...

Es verdad, acabo de comprobarlo muerto de curiosidad y da un poco de penita, porque resulta que te llamas como una pobre que murió en el 11 S o casi igual. Soy apasionado seguidor de Carrie Bradshaw. ¿Por qué ponen a parir 'Sexo en Nueva York' si es una serie divertida?

Por cierto, ¡vaya afoto que te me has puesto! Debería estar prohibido salir tan guapa en un afoto. Que luego las personas tenemos que trabajar y no nos podemos concentrar. Felicita a quien te la hiciera, es un artista, jajajajaja.

En serio, has quedado estupenda. Vivan las chicas altas.

belenmadrid dijo...

pues tengo las seis temporadas en dvd... verías la peli conmigo? un chico que quiera verla gana puntos automáticamente (y si encima me dices esas cosas de la foto.. jo, muchísimas gracias :blush:)

Juan Luis Sánchez dijo...

¿Te vas a poner zapatos de Manolo Blahnik? Una chica con zapatos caros ganaría casi tantos puntos como si tuviera dos millones de euros en el banco. No sé si tendré que verla antes para comentarla, si no me toca iré al cine, así que te podría avisar. La foto, una pasada, pero ya te lo habrá dicho todo el mundo.

belenmadrid dijo...

jajaja yo no tengo ningún problema en gastarme la pasta en zapatos caros, el único problema es que no tienen de mi número (vivan las chicas altas? jeje)

Juan Luis Sánchez dijo...

No sabía, no regalo muchos zapatos a chicas altas por norma general e ignoraba que existía ese problemilla. Díselo a tu madrina egipcia, a ver si te hace unos con su varita mágica y te los manda en respuesta a lo que le enviaste tú. Así si los pierdes, cuando te tengas que ir antes de las doce, me puedo entretener buscando chicas para probárselos hasta que te encuentre a ti, que serás la única a la que no le queden grandes.

belenmadrid dijo...

jeje qué bonito.. aunque un poco irreal con los precios y con los problemas que hay para mandar cosas al cairo.. este viernes a ver si lo vuelvo a mandar y esta vez llega... :(

Juan Luis Sánchez dijo...

¡Qué pena que no llegara! ¡Con el gesto extraordinario que tuviste! Lo importante, no obstante, es la intención.

A ver si el próximo cartero que tenga que llevarlo no es aficionado a la lectura.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Interrumpo?????
es que llegue aqui y uds hablando de libros, cine y zapatos...que buena mezcla no??
Geminis no habia visto tu foto, estas estupenda, si quieres te mando zapatos, dime la talla y modelo, tengo una amiga que viaja a Madrid el 30 asi que los puedo mandar con ella...Algun encargo Juan Luis???'

Geminis sabes que la intencion del libro fue lo mejor, si te llega de regreso me lo puedes mandar con mi amiga.

Otra cosita, si pongo mi nombre en google no pasa nada...es que creo que no existo y soy mi propia fantasia jajajajaja


un beso tortolos

A se me olvidaba, Juan Luis si una mujer te invita al cine dices que si y ya.....no imporata que la pelicula la hayas visto o comentado....jajajajja

belenmadrid dijo...

bien dicho mi vida!! jajaja qué haría yo sin ti, madrina :)

veremos qué pasa con el libro.. la próxima lo mando con aviso de llegada!!

y ya nos dirás si quieres que le demos algo más a tu amiga, necesitas algo? ella conoce madrid?

Mi vida en 20 kg. dijo...

Mi amiga es española, asi que supongo conoce bien su tierra, es de madri como dice ella sin d jajajajajaja....gracias linda, porque se que tienes corazon de oro, pero dime si quieres los zapatos???? u otra cosa

belenmadrid dijo...

no no cariño, no necesito nada de verdad.. si quieres manda unos zapatos para juan luis para que los estrene en la peli... quizás me vale el número ;)

un beso linda!