jueves, 28 de agosto de 2008

Videocrítica de 'The Clone Wars'

Ya sé que se estrenan otras películas mucho más interesantes, pero Star Wars: The Clone Wars me daba mucho juego para la videocrítica. Creo que es la que nos ha quedado más divertida, y desde luego la más vistosa y la más friqui. Con esto, creo que ya he agotado la fórmula y espero no tener que hacer muchas videocríticas más.

De todas formas, también le he hecho una entrevista a Selma Blair, la protagonista de Hellboy: El ejército dorado. Esta vez, Guillermo del Toro no vino a dar entrevistas, como hace siempre con todas sus películas, porque se ha ido a Nueva Zelanda, a empezar a preparar sus dos entregas de 'El hobbit'. Se puede leer la entrevista con Selma Blair aquí.

32 comentarios:

belenmadrid dijo...

jeje qué bueno!! cómo hacéis lo del principio? queda guay

tengo que decir que estás muy guapo con perilla, muy bueno estar tan serio y sacar la espada láser - no esperaba menos de tí jeje

y lo de píxar no lo sabía!

episodio dos y medio? menos mal que no he visto ninguna de star wars :P

por cierto, la lucha final muy buena, jejeje

besos!

Anónimo dijo...

Desde Chile un Gran Abrazo pero de fans, bueno o malo es lo que llena nuestros corazones.
George abre un foro para fans y escuchanos jejeje sobre todo a los hispanoparlantes aca en Sudamerica tenemos mucho que decir.
wampa
www.starwarschile.cl
www.501st.cl
www.youtube.com/wampachile

Mi vida en 20 kg. dijo...

Como a geminis me parece que la perilla te queda muy bien y como dato, que solo se fija una mujer, me gusto mucho tu polera green day-...se entiende polera?? polo??? camiseta???....
De la pelicula me parece que pixar lo hace muy bien, de las originales solo vi la uno...despues de eso me perdi con todo el cuento.

Un pregunta, esta video creitica es solo para el blog???

Me voy a leer la entrevista
Sys

Mi vida en 20 kg. dijo...

Me vas a decir que Selma Blair tiene 36 años???? del 72???
Bueno, esta muy bien y parece niña no?
De la peli o saga yo para variar no idea...esto de vivir en otro planeta me esta molestando.

SYS

Juan Luis Sánchez dijo...

Hola Géminis:

De todos tus comentarios, el que más me ha interesado es ése en el que dices que me ves guapo. Tú sí que sabes qué hay que decirle a la gente para animarla, jajajajaja. Si te parezco guapo de verdad me puedes comprar y llevarme a tu casa.

Me pasé todo el fin de semana pasado obsesionado con el tema de los títulos de apertura, e incluso empecé a aprender a hacerlos con flash. Era muy difícil. Pero al final descubrí que un fan friqui había creado un programa gratuito para hacerlos, que se podía descargar en su web, y quedó estupendo.

Wampachile, gracias por tu visita. Iremos a ver las webs de los fans de Star Wars en Chile. Si Lucas hablara con vosotros, con los fans chilenos y también con los de otros países hispanos, estoy seguro de que le daríais mejores ideas que las que está teniendo últimamente. Espero de todas formas que os resultara entretenida 'The Clone Wars' y que no vayáis a dejar de ser fans nunca.

Si no has visto las películas igual no pillas todas las gracietas, porque son referencias a la saga, algunas de ellas bastante friquis.

Mi Vida, acabo de comprobar que Hellboy 2 no se estrena en Egipto hasta el 22 de octubre. En cualquier caso, creo que no te iba a gustar muchísimo, con lo que si no me equivoco, te la podrías ahorrar. La verdad es que Selma Blair tiene 36 estupendos años y es del 72, el mejor año. Bueno, lo digo porque yo también soy del 72, jajajajajaja. Mis videocríticas no son para el blog, sino para la página web para la que trabajo www.decine21.com

bizarro con interrupciones dijo...

Ja,ja, la comparación de Lucas con Darth Vader es muy apropiada :-) En lo que ha quedado el tío. Y pensar que un día fue un artista...se merece lo de Pixar.

Disiento de la frase final de la grabación. De que "en el fondo le queremos" nada de nada. Este era un señor genial que hacía cosas geniales y hasta pelis brillantes de muy mal rollito ("El imperio contraataca", aunque no la dirija) y hay que ver en lo que ha quedado... en una máquina recaudadora de dinero infinitamente peor que la disney en sus peores tiempos.

Nada, que yo estoy convencido de que si la Pixar se llega a quedar en sus manos, nunca habría sido lo que es. Nos habría metido más de un Jar Jar Binks por en medio.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Creo que el año 1972 dio al mundo gente extraordinaria......me incluyo.
Aun estoy enojada por lo de sex and the city, asi que no pago mas una entrada a un cine Egipcio....bueno hasta que sea una peli que valga la pena....
El caballero oscuro me llego de regalo desde chile, en ingles con subtitulos....lo veremos hoy con pizza y todo lo que amerita.

Sys

Juan Luis Sánchez dijo...

Hola, Bizarro, no sabía que estabas de vuelta. Bienvenido. Tienes razón en lo que dices. No lo había pensado. ¿Te imaginas a Lucas echando por Tierra a Los increíbles porque prefiere hacer una versión animada de Jar Jar Binks contra los ewoks? Habría sido terrible.

Jajajajaja, Mi VIDA. No sabía que eras del 72. Tú estás estupenda y realmente creía que eras muchísimo más joven. El caballero oscuro es muy buena, pero dura y retorcida. Advierto que impresiona, jajajajajaja.

Mi vida en 20 kg. dijo...

MM??? la veremos en familia...se puede???

Juan Luis Sánchez dijo...

Sí, pero a las niñas les puede parecer un tanto oscura y violenta. Aunque no muestra brutalidad explícita, se supone que ocurre 'fuera de campo'. Es hiperrealista y bastante oscura. Para las más pequeña puede resultar un poco bruta. Yo estaría pendiente de ellas, por si se asustan llevárselas a otro lado. Creo que os gustará más a los padres que a las niñas. Desde luego, no se parece a Supermán ni a otras películas de superhéroes típicas.

una madrileña dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Geminis, la perilla te sienta muuuy bien, te hace más interesante.
La peli no te digo que no la vea, más adelante, porque yo me trago practicamente de todo en cuestión de cine, pero si reconozco que a partir del episodio 2 se me empezaron a hacer largas y no precisamente por lo que duren, si la peli me gusta me trago hasta los créditos las veces que hagan falta, pero cuando es el nombre lo que da popularidad a la película en lugar de la película al nombre como que me empieza a cansar.
Estoy segura de que la video crítica supera a la peli con mucho.
Por cierto, ese patío de la lucha final yo lo conozco, estoy intentando recordar donde es, ¡ainnssssss!

Mi vida en 20 kg. dijo...

Gracias por los datos.....la peli, eternaaaaaaaa, se me hizo demasiado larga, me dejo gustito a que no me gusto nada, las niñitas se durmieron en la mitad...bueno cosa de gustos, me quedo con Batman antiguo y baticueva incluida.

Juan Luis Sánchez dijo...

Gracias, Unamadrileña, no creo que yo sea muy interesante, precisamente, pero me animas el día con tus halagos. A mí el que se me hizo eterno de Star Wars fue el 1 por Jar Jar Binks.

¡Me has dejado alucinado con lo del patio!¡Cómo está el patio! El patio de mi casa es en José Abascal, 55, no es ningún secreto, de Madrid. Como eres unamadrileña, te situará más o menos.

Mi vida. Pensé que las niñas, efectivamente, se dormirían, porque no les iba a gustar mucho. Dura dos horas y media. Siento que no te gustara.

una madrileña dijo...

¿Ein? ¿Que tu vives en Chamberí Juan Luis? Hasta hace un año yo he vivido muy cerca del estadio Vallehermoso y el parque de Santander a donde llevaba a mi hijo cuando era pequeño. Nací en la calle de Zurbarán, soy chispera y muchas muchas veces me han dicho que se nota que soy de Chamberí, han sido muchos años en el barrio, más de los que tu tienes.
Menos mal que Madrid es grande si no seríamos todos familia.
Ya solo falta que trabajes en las cercanias de lo que antiguamente llamaban los altos del hipódromo, entonces te invito cualquier día a comer ¿Sabes a que zona me refiero? es en nuestro barrio.
Besazos chamberilero.

Juan Luis Sánchez dijo...

Hola, unamadrileña, no vivo en Chamberí. Más quisiera yo, pero por la zona que te he dicho no me podría permitir ni 1 metro cuadrado.

Trabajo ahí (si se le puede llamar trabajo a ir a pelearse con espada láser con los compañeros). No sé cuáles son los Altos del Hipódromo, pero si es por comer contigo yo me subo al hipódromo a caballo o lo que haga falta. Si es por la zona de la plaza de Gregorio Marañón, puedo cualquier día, aunque aviso que soy sosito en directo. Besos.

una madrileña dijo...

Jajajajajaj, los altos del hipódromo se le llamaba a la zona comprendida entre San Juan de la Cruz, Agustín de Bethancourt, Raimundo Fernández Villaverde y Castellana, o sea los Nuevos Ministerios, yo trabajo poco más arriba. Un día de estos te cuento mi horario de comida y trankilo por ser sosito yo soy un cardo borriquero.
Disfruta el finde.

Anónimo dijo...

Mila dijo:
Hola Juanlu. No voy a decir nada de tu perilla. Pero ¿qué es eso de que vais a dejar de hacer videocríticas porque ya está agotado el modelo? Espero que no sea cierto. Creo que lo que os pasa es que tenéis mala conciencia porque os lo pasáis bien trabajando y eso es algo que despista un poco,pero si es por eso, siempre podéis compensarlo después copiando a máquina, con papel carboncillo y haciendo muchas copias, el guión original de una peli de Alfonso Aristarain.Así creo que volveréis a sentir lo que es un trabajo "de verdad". Besitos.

Juan Luis Sánchez dijo...

Jajajaja, Mila. Sí, algo de eso hay, porque habiendo tanta gente que descarga camiones, que eso sí debe ser duro de verdad, voy yo y me dedico a los duelos con espada láser. Tienen muchos diálogos los guiones de Aristarain, pero por lo menos las frases son buenas. Me alegro de teneros de vuelta. A ver si nos vemos y me contáis qué tal por los niuyores. Por cierto, ahora que no nos oye tu pareja, estabas deslumbrante con tu último peinado. Te viene al pelo (nunca mejor dicho) Bueno, y si nos oye, me da igual haberme pasado 'un pelín', él sabe que es cierto. Un beso.

Anónimo dijo...

Mila dijo:
Gracias por el piropo. Al final voy a tener que hablar de tu perilla y, efectivamente, a ti también te sienta muy bien el cambio. Te da un aspecto un poco "más" canalla.

Miss Molinero dijo...

Pero oye... ¿ las guerras clon no son después de que Anakin se convierte en Darth Vader? No sería más la tres y media que la dos y media? ¿ O salen ya en la última de la trilogía precuela?
lo que tiene el alzeimer, me cuerdo mucho más de la trilofía primera que de la precuela, y eso que la vi hace muchos más años.
La perilla... pues eso... te viene que ni de la misma ;)

Juan Luis Sánchez dijo...

Jajajajaja. La verdad es que entiendo que no te interesen mucho las nuevas películas. Es como yo digo. Las guerras clon empiezan en la segunda, que se llama precisamente El ataque de los clones. Al principio de la tercera, se supone que han acabado. Pero da igual, a quién le importa, jajajajaja. Gracias por eso tan ingenioso de la perilla. Dicen por ahí que eres buena anfitriona. Tengo que volver a NY cuando estés tú. Un beso y suerte con el curso nuevo.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, anda Juan Luis, que no os lo pasáis bien...
Lo que me ha encantado es el prólogo,Dios!!!qué cantidad de verdades! Y tu cruel asesinato del pobrete que se queja,ja,ja,ja,ja,ja
Peeero me uno a alguien de aquí arriba en lo de que va a ser que ya no queremos a Lucas como le queríamos,no por mi parte.Sí que admiro su genialidad de hace años, pero el tiempo efectivamente lo ha convertido en Darth Vader.
Habéis estado geniales, como siempre.
Un besote!
Pd:Cuando me deje caer por Madrid,pillo a CPC y te secuestramos para comer,OK?
Ah,sí! Felicita a tu perilla de mi parte.

Enrique Nieto dijo...

Perillas aparte, se nota que es coger la espada jedi y disfrutar como un loco. Me parto con estas videocríticas :))

Juan Luis Sánchez dijo...

Pues yo creo que efectivamente hay que huir de Lucas, que además se prodiga últimamente en entrevistas y cuando abre la boca sube el pan. Hace poco decía que quería dejarlo solo coger una cámara e irse a rodar cine independiente como Coppola. Pues hazlo, en vez de hablar tanto. Coppola al menos ha rodado Juventud sin juventud, que es un bodrio infumable, pero al menos no se le va la Fuerza por la boca.

Pero es el cineasta de mi infancia, junto con Spielberg, así que es difícil que le quite de mi corazon, lo siento. Ojalá se hubiera retirado y nos quedáramos con el recuerdo.

HOPE, gracias por ver mis vídeos. Si vienes podemos quedar, efectivamente, un beso.

Botijo, bienvenido. Reconozco que no nos matamos a trabajar, más bien hacemos el loco con la espada láser, jajajajajajaja.

Un abrazo a todos.

SALUSTIANA dijo...

Mis disculpas caballero, yo es que soy muy tradicional. Me saca usted de Clar Gable y no soy persona. Por cierto que me he quedado con las ganas de verle la perilla. A este pueblo de Badajoz aun no ha llegado el adsl y no puedo ver su imagen, eso si, su voz le alegra la vida a mis chones. Besos de los mismos

una madrileña dijo...

¡Uffff! Juan Luis, ya te ha encontrado la Salustiana, miedo me da esta mujer, menos mal que la he visto, voy desenpolvando las armas pa defenderte porque de ella no me fio na de da. Si te ataca me avisas.

Juan Luis Sánchez dijo...

Salustiana:

Un honor verla a usted pasándose por aquí. No me la esperaba. Espero que la matanza de este año le haya ido muy bien.

Una madrileña, así que eres una mujer de armas tomar. Qué bueno que te tenga a ti para defenderme. Así da gusto tener amigas.

Anónimo dijo...

jajaja muy bueno!!!
lo has hecho sensacional
te felicito
saluditos

Juan Luis Sánchez dijo...

Gracias, desconocido amigo/a, siempre intentamos que nuestra imaginación no se quede estéril. Me suena que nos conoceremos de algo, aunque no caigo quién puede haber cogido tan curioso nick. He estado mirando tu página sobre la esterilidad, pero no firma nadie los artículos. En fin, te agradezco muchísimo los ánimos. Un abrazo.

bizarro con interrupciones dijo...

¿Para cuándo una nueva videocrítica? Es que tenemos antojo :-)!

Juan Luis Sánchez dijo...

Pues ando agotado de ese tema y no os aburriré con ninguna videocrítica hasta el viernes, 26, dentro de tres viernes. Creo que agoté la fórmula.

bizarro con interrupciones dijo...

Y dale con el agotamiento de la fórmula.

Suscribo las palabras de Mila:

Como te dé por no hacer más videocríticas te vamos a castigar a copiar a carboncillo no ya las pelis de Adolfo Aristarain, sino los guiones de Matrix 2 y Matrix 3 y a abrir una web entusiasta para los admiradores de Jar Jar Binks y Lucas el Malvado. Con visionado especial de spin-offs y montajes del ladrón-director.