domingo, 7 de diciembre de 2008

Muerte al Borbón

En relación con el tema de los insultos de la entrada anterior, me viene a la memoria un viejo chiste que cuenta mi padre. Bueno, a decir verdad, he puesto que lo cuenta él porque el mérito es suyo, para no llevarme yo los laureles, pero igual no conviene contar esto aquí en la red. Igual le procesan. Mejor convendría decir que me contó este chascarrillo alguien malvado que no es mi padre. Un tipo por la noche recorre la calle gritando:

-¡Juan Carlos gilipollas!

Las pocas personas que a esa hora recorren la ciudad se quedan anonadadas cuando le escuchan. Él sigue diciendo lo mismo a grito pelado:

-¡Juan Carlos gilipollas!

Al cabo, llega un policía. Se acerca y le pone las esposas.

-Queda usted detenido por insultar al rey. Injurias a la corona.
-Oiga usted, que Juan Carlos hay muchos.
-Sí, pero gilipollas nada más que hay uno.

En fin, que chiste más soez, malintencionado y poco respetuoso con la Corona. Pero me ha venido a la memoria porque ha ocurrido lo mismo en la realidad. ERC asegura que cuando el diputado del congreso Joan Tardà ha gritado 'muerte al Borbón', en realidad se refería a Felipe V. Es un 'grito histórico de la Guerra de Sucesión contra Felipe V', dicen. Ya, ya. Como si no supiéramos todos qué Borbón debería morir.

En fin, que quede claro que en este blog no deseamos la muerte de nadie. Yo si abdicara y se proclamara la república me doy por satisfecho. Pero qué susto se ha tenido que llevar el propio monarca cuando haya puesto el telediario y haya escuchado aquello de 'Muerte al Borbón'. Ha tenido que pensar que la cosa estaba 'chunga'... "Uy, éstos van a repetir la Revolución Francesa, ¡cómo se han espabilado!". El primero que se ha debido dar por aludido seguro que ha sido él.

9 comentarios:

Miganel dijo...

De todas formas, Felipe V debe estar más tieso ya que que una barra de pan en el Polo Norte,por lo que desearle la muerte es un tanto absurdo y por tanto, se refiere al monarca actual, al único gilipollas llamado juan Carlos, aunque dicho sea de paso... Yo conozco a otro que madre mía...

Saludos desde Irlhadia!

bizarro con interrupciones dijo...

¡Viva la República!

María Jesús dijo...

Yo no le deseo la muerte a nadie, ni voy a lanzar insultos. Ni soy monarquica ni dejo de serlo, lo prefiero a uno dictador como lo fue Franco, y lo prefiero a lo que tienen en muchos paises.

Eso sí, creo que tener una monarquia nos sale muy caro y, con esto de la crissis nos vendría bien o recortarles la fuente monetaria de la que beben o, largarles al paro. Con lo que tiene que tener ahorrado no creo que pasaran hambre ni, que durmieran en la calle. Al contrario que muchas otras personas, que están perdiendo hasta sus casas.

Un beso

Enrique Nieto dijo...

A la tercera va la vencida. Respecto al coste por un jefatura de estado (y ciñéndome al dinero A de los presupuestos), he de decir que nos sale la cosa apañá, por ser objetivos y ecuánimes :)

Juan Luis Sánchez dijo...

Beril, pues lo siento por el juancarlos que sea, espero que no te dé demasiado la lata. Un abrazo, tío.

Bizarro: ¡Qué viva!

María Jesús y Botijo: Mi opinión es que efectivamente puede que nos salga igual de cara la monarquía que un presidente de la república. Pero la república tendría la ventaja de que sería más justo, porque vosotros os podríais presentar al máximo puesto representativo del estado. Y además, si no nos gustara lo que hacéis, al menos podríamos votar a otro. Un abrazo a María Jesús y a Botijo y gracias por venir.

Aspective dijo...

La salida-disculpa del señor Tardà ha sido cuando menos ingeniosa. Me recuerda a cuando éramos niños y en la calle insultabas a alguien que creias que no miraba y cuando se te encaraba tartamudeabas "no, si no iba por tí, iba por otro".
Cuando sueltas algo por tu boquita, aunque sea exaltado y en un mitin, debes de estar preparado para mantenerlo, y si no,no lo digas, que ha quedado de pena.
Luego los políticos (PP) se rasgan las vestiduras y al día siguiente votan juntos en el senado.
De los regímenes políticos: he conocido el franquismo y la monarquía. Entre estos dos prefiero sin duda la monarquía. ¿Y la república? Pues no sé porque si nos saliera un presidente a lo Julian Muñoz (y aquí le votaríamos seguro)...
No lo sé. El concepto monarquía hereditaria no me gusta, me desagrada. Pero un presidente de república que sabe que solo tiene 5 o 6 años para trincar y luego será sustituido por otro... también es mucho trinque rápido. La verdad es que no me convence ninguno, pero...

Juan Luis Sánchez dijo...

Interesante debate, amigo Aspective.

Mi humilde opinión es que si sale un presidente tipo Julián Muñoz o Roldán al menos se le puede votar a los 5 años y largarle. Como salga un rey tipo Julián Muñoz estamos jodidos. No habría modo de echarle. Que tenga toda la vida para robar no creo que haga que se lo tome con más tranquilidad. Mira Franco, lo bien situada que dejó a su familia.

Tienes razón en que Tardá ha dicho eso tan burro y luego se ha echado atrás. Y ha quedado fatal. A pesar de ser republicano, por lo demás, parece un impresentable. Un abrazo.

Bruja24 dijo...

Bueno, yo estoy un poco con todos, excepto quizá en lo de que Juan Carlos sea gilipollas... Creo que no es la palabra acertada para describirlo. De hecho, me parece que ha solventado mejor que muchos políticos, su trabajo.
Y bueno, quizá sí el sueldo sea excesivo, pero al menos, es público, no roba como otros... Porque es cierto que si tuvieramos una república en vez de una monarquía parlamentaria... nos saldría igual de caro, y además, seguro quedabamos como más gilipollas de lo que ya nos consideran. Prefiero a nuestro Juan Carlos o nuestro Felipe antes que a Sarkozy, Putin, Bush, Chavez, Berlusconi... hace falta que siga nombrando a "representantes" de otros países?
En fin, que es lo que hay, y dentro de lo malo, quizá sea de lo mejor.
Por cierto... el chiste es genial!
Un beso, muchacho, te agradezco mucho tus palabras, viniendo de quien vienen, para una modesta principiante en esto de la composición y conjunción de las palabras...

Mi vida en 20 kg. dijo...

Creo que es segunda vez que leo algo en critica a la monarquia, la primera, si no estoy mal, fue en Bizarros, como sea me sorprende la mala impresion que tenemos con respecto a esto ya que pensamos que los españoles aman su monarquia y claro veo que esta lejos de ser asi.

un abrazo