martes, 27 de enero de 2009

Prueba superada (más o menos)


No sé si salió bien. Pero al menos no fue un desastre absoluto.

Como estaba previsto, el lunes se celebró la entrega de premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), evento que contribuyo a organizar todos los años. Este año andaba yo un poco nervioso con este asunto, ya que también había escrito el guión de la gala. Estaba previsto que lo hiciera David Mamet, pero con la crisis, no había dinero para pagarle, y al final se tuvieron que conformar conmigo. No es lo mismo, pero soy mucho más barato.

Y como comenté hace un par de entradas, tenía que salir al escenario junto con María, bien conocida por aquellos que alguna vez hayáis visto alguna de nuestras videocríticas. Ella iba muy guapa, estuvo genial y aunque se notó mucho que nos autopromocionamos 'un poquito', la gente se rió en algún momento. Mi impresión es que no caímos mal del todo. Nuestra misión consistía en repasar la trayectoria personal de Fernando Guillén, que justo a continuación subió a recoger el premio a toda su carrera, acompañado de su mujer, Gemma Cuervo, y sus hijos, los célebres Fernando y Cayetana Guillén Cuervo, y también Natalia, otra hija que es ingeniera y que no tiene nada que ver con la farándula.

Íbamos mal de dinero, ya que con la crisis nos han retirado casi todas las subvenciones. Con el presupuesto de esta gala, no hay ni para pagar los canapés de la sala de prensa de los Goya. Así que fue muy complicado por ejemplo encontrar presentadores para la gala, teniendo en cuenta que no pagábamos una gran burrada. Estuvimos a punto de presentar toda la gala María y yo. Los primeros presentadores previstos no pudieron hacerlo; cuando parecía que no teníamos a nadie, reclutamos a Yaiza Guimaré (de la comedia Que parezca un accidente) e Iker Lastra (de la serie Herederos). Y éste último resulta que al final se arrepintió, y cuando faltaban unas horas para la gala le sustituimos por Tomás Álvarez, que ha hecho pequeños papeles en series como Física y química. Tengo que decir que aunque han sido los presentadores menos famosos que hemos reclutado en años, los chicos se esforzaron muchísimo y fue divertidísimo ensayar el guión con ellos, porque aportaban ideas muy buenas. Espero que presentar esto les traiga suerte. Hace unos años, nos hizo de presentadora Paz Vega, antes de que hiciera la serie Siete Vidas. No la conocía nadie, y desde que condujo nuestra gala ha subido como la espuma.

En Decine21, la web donde escribo habitualmente, han elaborado un reportaje sobre la gala, exageradamente elogioso hacia mí. No os lo creáis, es que tenemos que ponernos bien entre nosotros, por si suben las visitas. El montaje del vídeo, obra de Emiliano Cano, está muy trabajado. Aunque estabais invitados todos los lectores de este blog a la gala, lógicamente no pudisteis venir algunos porque era un lunes por la noche, a horas intempestivas, o porque no vivís en Madrid, y tampoco merecía la pena venir hasta aquí para ver esto. Si alguien tiene interés en vernos a María y a mí, salimos al final del vídeo:

9 comentarios:

Mi vida en 20 kg. dijo...

Genial!!!!!!!!!
Que guapos se veian los dos, Maria de verdad es un encanto y tu llevas muy bien la corbata.
Te felicito, de verdad los piropos no estan de mas, te mereces las palabras que te dieron.
Por ahi no te has ganado un tatoo de un chicle??? no se, perguto, ya que todo hemos ganado alguna cosita chiquita no???


Un tremendo beso y mis felicitaciones para ambos.

bizarro con interrupciones dijo...

Enhorabuena Chicos!

Yo siento al final no haber ido pero fue un día complicado...

Bruja24 dijo...

oH dIos!!
Presentaste la gala??? Que nerrrrviosss...
Pero si sales estupendo en la foto!!
Me voy corriendo a ver el video y a leer el "homenaje" (estoy segurisima que merecido) que te han hecho en la web....
Luego te digo más. Que nerrrviosss!!!

Bruja24 dijo...

Pues no hay "homenaje" que leer... sólo era el video. Y como estoy en el curro no lo he podido escuchar muy bien... Pero si, ya he visto que te nombran, y además, sales muy guapo por la tele!
Hala, ya hablamos y te cuento más...
Besotes!!

noeli dijo...

plas plas plas jajajaa Juan, que guapo sales y que buena pinta la gala y todo...te pormeto que no es peloteo, peor me rio mucho siempre con lo escribes y con lo que dices y decias en la gala. Aprovecha ese don y disfrutalo y dale rienda suelta cielo, eres genial...ademas, ya tienes muchos fans ajajajaa ya veras...sigue confiando y fluyendo. Un beso gigante para ti. muaaaaaaaaaaa

Juan Luis Sánchez dijo...

Mi vida, no he ganado nunca ningún premio. Aunque se puede considerar un buen premio haberte conocido a ti por internet. Un beso.

Bizarro, ya me imagino que un lunes por la noche es difícil que salgas a un sitio tan tarde. Un abrazo.

Bruja24, exageras, pero oye, a nadie le amarga una chica tan dulce como tú. A ver si coincido contigo en el masinguer. Un beso.

Noeli, no tengo muchos fans como dices, pero con tenerte a ti de amiga por internet, me doy con un canto en los dientes. Oye, qué bien suena todo lo que escribes por internet. Yo creo que el beso me ha llegado y todo. No he visto a nadie tan sincera y natural por internet. Otro beso para ti.

María Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aspective dijo...

Jaja jajaja
Bueno, al fin he podido oír el vídeo (he estado sin altavoces unos días).
Lamento no haber ido finalmente pero no pude convencer a mi mujer. Enhorabuena por la presentación, pues en el vídeo se ve que todo transcurrió con normalidad y risas.
Los dos estáis guapos. Bueno para ser sincero, tu estás elegante y ella guapa, para que vamos a mentir.
¿Te ha dado ya el bajón de adrenalina después de la tensión de la presentación con tu guión?
Recuperate pronte que esperamos más post y video críticas
Un abrazo

Enrique Nieto dijo...

Las dos intervenciones tuyas en el vídeo son de gran valor. Son un contrapunto de lo más humano en un mundo que a veces peca de esa cosa como de abrazos y besos de plexiglas. Otra vez felicitaciones, Juanlu.