jueves, 12 de febrero de 2009

El león amistoso

A alguien de mi redacción le han mandado este emotivo vídeo. A todos mis compañeros se les saltaban las lágrimas cuando lo han visto.

Traducción de los títulos: 
Estas dos personas criaron a este cachorro de león al que llamaron Christian. Por desgracia, se hizo demasiado grande para que pudieran cuidarlo, así que decidieron liberarlo para que viviera como un animal salvaje. Después de un año decidieron viajar a África para verlo. Se les avisó específicamente de que el león no los recordaría. Este vídeo fue tomado cuando se encontraron con él.


Christian the Lion - The funniest videos are a click away

Pero yo creo que el que ha hecho el montaje del vídeo es un psicópata.

Porque vamos a ver, si distribuyes un vídeo así por internet, estoy seguro de que habrá más de uno que quiera poner en práctica en la realidad esta historia, y se irá a África a abrazar a un león. ¡Si algunos de mis compañeros se han comprado un billete por internet tras ver el vídeo!

Cuando abrazas a un león en la realidad lo más probable es que no ocurra exactamente lo mismo que en este vídeo. No sé yo si el cámara iba a tener estómago para seguir grabando, y lo más seguro es que no iba a poder poner la misma música después, porque no pegaría mucho. Seguro que queda mejor la banda sonora de una película de terror.

Hace unos años vino a España una británica amante de los animales, que estaba en contra de las corridas de toros. Para demostrar que el toro es un animal de lo más noble que no merece morir de forma salvaje, se fue a abrazar a uno. Pero claro, era un toro bravo de 550 kilos que la empitonó y la dejó gravemente herida. Normal.

No estoy seguro de que este vídeo sea del todo verdad. La imagen es auténtica, eso sí, pero no me creo la historia. Si lo que cuenta es cierto, entonces los protagonistas son tontos del culo, y tuvieron la suerte de que ese día el león se había comido antes a dos bueyes. Si llega a tener hambre, no creo que se hubiera acordado de ellos.

Por si acaso, conviene recordar que no todo lo que se ve en internet es cierto. Por ejemplo, no parece demasiado probable que Carrefour te regale vales de 300 euros en compras si reenvías un mail a diez personas. Al menos, nadie ha recibido el susodicho vale todavía.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos que ¡hay que esar pirado!
Yo no me acercaría aun León ni aunque lo hubiera alimentado "a mis pechos".

Efectivamente, la cantidad de "bulos" que corren por internet es inmensa y hay que tener mucho criterio a la hora de creerselos.

Un abrazo,

Esteban

noeli dijo...

Cuidado con internet!!! ahhh pero yo ya vi el video y si que me lo creo, es mas, lo veo lógico. Algunos animales son muy agradecidos. Tengo otro video de otro león super parecido, de una mujer en este caso, a traves d ela jaula, el león la reconoció. Yo creo que si se acordaba el leoncito. El amor esta en todas las cosas.No es que me lo crea o no..lo sé. Juann, que chulo, unbeso fuerte cielo, muaaa

Bruja24 dijo...

Jajajajaja, tienes toda la razón.
La gente es demasiado crédula e internet es el medio perfecto para sugestionar a toda esta gente...
Yo tengo como 50 emails con lo de los vales del Mercadona (es que aqui ya no hay Carrefours) y como 200 donde dice que si no reenvio la cadena, me voy a morir mañana, no voy a volver a tener sexo en toda mi vida, o nunca voy a encontrar al hombre de mis sueños (bueno, esto no hace falta que me lo diga un email, ya lo se yo...)
Por no hablar de los miles de videos trucados con imagenes increibles, o las millones de fotos retocadas que circulan cada día...

Asi que cuando tienes un poco de criterio y sabes (o lo intentas) discernir lo real de lo ficticio, internet es un medio de lo más entretenido ya que nunca deja de sorprender la creatividad de algunos y la credulidad de otros.

Besotes!

Juan Luis Sánchez dijo...

Esteban, me parece inteligente tu postura. Es mejor no irse acercando por ahí a los leones. Me parece divertido el vídeo, pero creo que no conviene creerselo demasiado.

Noeli, la mujer de la jaula me parece más inteligente. Está bien que sepas que los animales son capaces de reconocerte, pero yo por si acaso sólo lo intentaría comprobar si el bicho está enjaulado. Un beso, guapísima.

Bruja24, ¿cómo es el hombre de tus sueños? ¿Tan alto pones el listón? Bueno, es lógico que lo pongas alto, ya que al menos tiene que estar a tu altura, y en fin, no quiero decir nada, pero tú vales mucho. Un beso, guapa.

Bruja24 dijo...

El hombre de mis sueños suele ser generalmente el que no me conviene... y el que me conviene para que me guste... no se. Es complicado.
Pero el listón no ha de ser muy alto, yo mido sólo 1,59 m... jejeje. Asi que a partir del 1,65 ya me vienen bien.
Besossss!

Juan Luis Sánchez dijo...

Tienes la altura justa. No parece que te sobre ni te falte nada, jajajajaja. Está claro que el amor es complicado, pero bueno, mucha paciencia. He estado en tu blog y escribes cada vez mejor si cabe... Me ha sorprendido mucho tu último relato. Muchos besos.

Aspective dijo...

Es que como para todo, hay que saber. El problema del león del vídeo es el material. Sí, porque el otro día yo estuve abrazando a dos leones que estaban "sueltos" y no me hicieron nada.
Estaban por la escalinata del Congreso aprox. Y oye ni pio (o como hagan ellos).
Lo de internet es peligroso, pero como los telediarios y los informativos de radio. Solo si te lo crees.
Otra cosa son las cadenas de mails.
Decía Bruja24:
"...donde dice que si no reenvio la cadena, me voy a morir mañana, no voy a volver a tener sexo en toda mi vida, o nunca voy a encontrar al hombre de mis sueños..."
Pues yo he debido de romper una cadena de esas, porque una de las maldiciones parece que me ha alcanzado. Adivina cuál (y no busco al hombre de mis sueños)

Juan Luis Sánchez dijo...

No caigo, Aspective. Pero si no buscas al hombre de tus sueños quedan pocas opciones (concretamente dos), así que despejaremos las dudas mañana. Si publicas en tu blog o te veo mañana, es que no te has muerto, así que te tendré que dar el pésame.

Yo preferiría morir mañana que la otra opción. Aunque si no me ha alcanzado la maldición de no volver a tener sexo, me ha alcanzado una que me condena a tener poquísimo.

La vida es muy dura, jajajajajajaja.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Lei los comentarios antes de ver el viseo, hice trampa y la verdad es que lo encontre un tanto ridiculo y bastante falso....

Amigo mio estas de busca parejas????


Un beso grande

Juan Luis Sánchez dijo...

Hola Mi Vida:

A alguna de mis visitantes sí que les ha gustado el vídeo. Yo creo que es un león amaestrado, jajajajajajajaja.

Sí que busco pareja, pero no debo ser muy atractivo y no tengo mucho éxito con las mujeres. Así que en un par de días dejaré de buscar parejas e ingresaré en un convento de frailes. Como decimos en España "me he quedado para vestir santos", jajajajajajaja. No creo que nadie me felicite hoy por San Valentín, salvo por algún error.
Un beso María de los Ángeles, gracias por venir.

Miganel dijo...

Pues a mí me pareció que Simba, del Rey León, era de lo más simpático... Incluso hablaba castellano y todo...
¿Quieres decir que me devoraría?

Cachis! Ahora tengo que devolver los billetes de avión...

Saludos desde Irlhadia!

Mi vida en 20 kg. dijo...

Ah no!!!!!!! yo te saludo, aunque sea de amistad nada mas, pero no puede ser que nadie te salude en este dia....espera un poco con lo del convento y sigue intentandolo, Maria me parece muy guapa, no esta disponible??? jajajajajajaja.....

Hoy comienza la experienca de jurudo de mi hija, esta tarde le entregan las credenciales y las actividades, yo estoy mas emocionada que ella en saber como funciona esto y espero que el caos propio de esta cultura quede fuera.

Y ire contando como va...aunque solo soy una colada que debe acompañar a su hija jajajajajaja.

Juan Luis Sánchez dijo...

Beeril:

Jajajajaja, Beeril, ten cuidado por si acaso.

Yo creo que Simba era simpático porque ya había comido. Que si no llega a comer ni canta, ni habla ni te conoce de nada... No devuelvas las entradas, yo que tú le invitaría antes a comerse un buey, y luego seguro que es simpatiquísimo.

MI vida: El único defecto de María es que está enamorada de otro. Valoro mucho tu saludo de San Valentín, eres un sol. Lo de ir a acompañar a tu hija tiene que ser divertido. Incluso verás películas y es posible que haya actores y directores de cine, ¿no? Espero que lo cuentes todo. Un beso.

María Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivette dijo...

No soy tan credula pero al respecto de los animales salvajes se han visto casos. Lo que si creo y bastante, es que todos los animales a excepción del hombre son muy agradecidos y tienen una excelente memoria.