lunes, 21 de septiembre de 2009

El retorno del friqui

Daniel Jones pasaba por ser el hombre más friqui del mundo. Pero no importa lo friqui que seas, siempre hay alguien más friqui que tú, por difícil que parezca.

Esta noticia no me la he inventado yo. Lo parece, pero ha salido en los medios, y algo habréis leído. El tal Daniel Jones es ni más ni menos que el creador de la religión Jedi. En su país, el Reino Unido, cuando hicieron el censo de 2001, se puso de moda entre los más cachondos mentales del país contestar a la casilla donde se les preguntaba qué religión tenían declarándose caballeros jedi. El resultado fue que lo pusieron 390.000 personas, el 0,7% de la población, lo que convierte a la confesión Jedi actualmente en la cuarta religión más extendida del país.

Pues bien, Jones –conocido entre los suyos como Morda Hehol– aprovechó el otro día el descanso de la hora de comer para entrar en Tesco, un supermercado, en busca de comida. Eso sí, el hombre iba ataviado con su capucha jedi, algo obligatorio en el rito que ha creado. "En casa o en el trabajo, la capucha es opcional, pero siempre hay que llevarla cubriéndose la cabeza cuando estás en un sitio público". Pero al personal del supermercado no le hizo gracia que entrara así, y le 'invitaron' a abandonar el local si no se quitaba la capucha.

Jones se defendió alegando que su religión le obligaba a llevar la capucha. E incluso enseñó un documento que acredita que es un caballero jedi. Pero no resultó demasiado convincente. Ahora se plantea denunciar al súper por 'discriminación religiosa'. "Había una mujer musulmana que llevaba velo y nadie le dijo nada. Se deberían aplicar las mismas reglas para todos", declara tan curioso personaje. El tipo está a punto de lanzar un llamamiento a los otros jedis para que dejen de comprar en esa cadena. "Nadie debería ser tratado así. Les dije a los trabajadores que boicotearía a la tienda. ¡Sentirán la fuerza!", ha dicho.

Pues bien, para mí lo mejor es que los responsables del supermercado son todavía más friquis que el tal Jones. Han lanzado un comunicado para defenderse que lo dice todo. "Si un jedi entra a nuestras tiendas con su capucha puesta, se perderá un montón de ofertas especiales", dice tan curioso documento. "No tienen prohibido el acceso. Los jedis son muy bienvenidos a comprar en nuestras tiendas aunque les pediremos que se quiten las capuchas. Obi-Wan Kenobi, Yoda y Luke Skywalker aparecían con la cabeza descubierta siempre que luchaban contra el lado oscuro. A nosotros nos preocupa el tema, porque el Emperador es el único que nunca se quita la capucha".

4 comentarios:

Jaime dijo...

Jeje. Menuda frikada total. La verdad es que siempre hay alguien que nos gana por muy frikis que seamos, en eso tienes razón.
Por cierto, si te apetece echarte unas risas nostálgicas, pásate por aquí para ver las críticas clásicas del YA.
http://jaimefernandez.mypressonline.com/cine/clasicos.html
Todavía no las he colgado todas, pero la verdad es que no tienen desperdicio.
James

Aspective dijo...

La verdad es que la respuesta está cojonuda. En lugar de achantarse y volvese atrás, dan un paso adelante y les dejan con los pantalones en los tobillos.
Muy divertido

bizarro con interrupciones dijo...

Ja,ja, es grandioso.

salustiana la porquera dijo...

Pues no se de que se extrañan ustedes. Despues de ver cosas tan alucinantes como Belen esteban, nueva madre coraje, Tom Cruise y su cienciología paseando a su hija de cuatro años con taconazos, maquillaje y bolsito fashion, el papa diciendo que el condon no evita el sida... En fin, que que feliz vivo con mis chanchos, y ¡que coño¡ Si miles de personas creen que Benedicto es dios en la tierra quienes somos nosotros para desprestigiar la religion jedy.
Saludos de mis puercos¡¡