viernes, 27 de junio de 2008

Adiós, muchachos

¿Hubo sexo ayer en la 'date' que yo tuve con una famosa bloguera? ¡Sí! ¡Por lo menos dos horas y media! Hubo Sexo en Nueva York, que fue la película que me llevó a ver la adorable muchacha con la que quedé ayer. En Madrid, lo que se dice en Madrid, no hubo tanto sexo. Quizás por eso inconscientemente he decidido irme a Nueva York, aunque en realidad ya tenía el billete comprado desde hace tiempo. Por fin me ha llegado el momento de tomarme unas merecidas vacaciones (creedme, he trabajado mucho y el pluriempleo es muy malo para la salud). Aunque para eso tengo que aguantar hasta el lunes y no sé si podré con todo. Se me hace muy cuesta arriba.

Era inevitable que un solterón como yo y la single más destacada de la blogosfera quedáramos por primera vez para ver en pantalla las peripecias de la soltera más famosa, Carrie Bradshaw, para ver si se casaba o no, por fin, con su adorado Mr. Big. La cita no fue nada decepcionante, porque a la bloguera en cuestión cuando la ves en persona dan ganas de abrazarla. No lo hice para que no pensara que soy un psicópata, pero no me extraña que forme parte de un grupo que se dedica a dar abrazos gratis. Sí me desilusionó un poco el hecho de que las chicas que iban a ver Sexo en Nueva York no iban vestidas como los personajes de la famosa serie, de vestidos de Gucci. Uno se había montado su propia película y pensaba que iba a ver mucho glamour y zapatos de Manolo Bahnik. La mayoría iban con vaqueros y zapatillas y, en fin, yo esperaba otra cosa.

Lo pasamos muy bien viendo la película. Soy consciente de que en los 90 estaba de moda alabar Sexo en Nueva York porque era "una serie transgresora" -se suponía- y que ahora está muy de moda ponerla a caldo porque ahora parece ser que en realidad es machista. Todo el mundo ha puesto a caldo la película, incluida la web en la que yo trabajo. Yo traté de disfrutarla y no analizarla, porque sí es cierto que la película tiene un mensaje bastante dudoso pro consumismo salvaje: "Compra, compra y compra, ropa y bolsos caros de diseñadores famosos. Y si pretendes usar un vestido de boda sencillo, combínalo con zapatos de marca". Y para colmo, las manifestantes que salen en contra de los abrigos de pieles son cuatro locas histéricas... Es la cumbre del cine antiecológico. Pero en fin, si pasamos todo eso por alto, escuché que mi encantadora acompañante se reía. La cita tenía su razón de ser en que se alegrara un poco porque, así entre nosotros, tras esa apariencia divertida que tiene, la notaba un poco triste y eso me tenía preocupado. Así que si hubo risas, mucho mejor. Los diálogos estaban bien escritos, las actrices ya tienen tan estudiados a sus personajes que parecen absolutamente naturales y te mantiene interesado durante el extenso metraje, dura unas dos horas y media. Y eso que la vimos en la última sesión, así que si hubiera sido un poco aburrida, me hubiera quedado completamente dormido.

Por lo demás, fue la date más extraña de mi vida. Normalmente, cuando alguien queda contigo por primera vez para conocerte, pretende hablar contigo. Por eso se suele quedar para cenar o algo así. Ella reconoció que la aburría ir sola al cine, así que me temo que era un mero acompañante. Ni siquiera me dio tiempo a preguntarla sobre su idilio con un bloquero, que me tiene intrigado, porque yo soy muy cotilla. De hecho, cotilla profesional. Pero es que quedamos diez minutos antes de que empezara el cine, y como era larga, cuando acabó tuve que irme a toda prisa porque hoy tenía que trabajar y ya era tardísimo para mí. Así que ni conversamos ni nada. Más que una cita fue una 'no cita', pero por un lado me parece mucho mejor, ya que así tenía una excusa para no hablar y así he podido disimular que soy un poco memo.

En fin, me alegro mucho de haber compartido este blog con estupendos visitantes. Aprovecho la ocasión para desearos que también vosotros paséis un feliz verano, tanto si os quedáis en vuestra residencia habitual como si os pegáis las vacaciones de vuestra vida. Espero que mi blog no os haya parecido un poco burro, como el personaje del chiste de Forges de hoy en El país.

24 comentarios:

bizarro con interrupciones dijo...

¿No os tomásteis ni siquiera una caña después?

belenmadrid dijo...

pues no, bizarro, siento decepcionarte, pero no estaba el tema para muchas cañas, sol era una batalla campal de gente de rojo gritando...

juan luis, ahora escribo mi entrada, tienes toda la razón!!! por favor, cuando vuelvas de vacaciones, quedamos y nos tomamos unas cervecitas??? yo también quería hablar más contigo, lo juro!! y me encantó la peli, muchísimas gracias!!!

Spidy dijo...

Este mundillo de los blogs me tiene super enganchada, eh??? Al final voy a tener que hacerme uno, como lo llamaria?? LAS BRUJAS DEL RUGBY!!! Jijijjii!!! Chicas me ayudais????
Bueno, por lo que tengo entendido, te has ganado el paseo en escoba simpaticón..
A la vuelta de tus merecidas vacaciones lo tendrás, cuando una bruja promete, promete de verdad!!!
Un besazo!!!

PD. Geminis, por favor, intenta convencer a Muzzy pa que me lleve a ver la peli.... jijiii!!!!

Besos

Anónimo dijo...

Creo conocer algo a Belén y si reia era xq estaba bien a tu lado.
El compañero ideal es aquel que sabe compartir también el silencio.
Geminis cuando vuelva yo me apunto a esas cañas si me dejais.
Spidy.... vuelve al equipo y ya hablaremos de tu blog TRAIDORA!!!!
JL no puedes seguir escribiendo desde NY?

Lucía dijo...

¡Ya era hora de que alguien nos pusiera al día!

Me alegro de que lo pasárais bien.

Besitos!

Juan Luis Sánchez dijo...

Hola a todos:

Bizarro, es que no suelo quedar los jueves para ir al cine por la noche porque hoy estoy medio dormido y escribo todavía peor de lo que lo hago habitualmente, si eso es todavía posible. Aunque claro, por suerte mi jefe no ha notado la diferencia, ni vosotros que leisteis mi entrada en el blog.

Gracias Géminis por hacer tu buena obra del viernes conmigo. Fue mucho más importante que me sacaras de casa de lo que crees, aunque no pudiera contarte por qué, pero bueno, al menos nos reímos. No seas dura conmigo en la entrada.

Spidy, yo llamaría a tu blog, por si te sirve de algo, El proyecto de la bruja Spidy. Estoy deseando ese viaje en escoba, jajajajaja, qué pasada.

Anónimo: No sé si estaba bien a mi lado. Eso espero. No quiero escribir nada desde NY, porque trabajo escribiendo y tengo la necesidad vital de dejar de escribir y desconectar por completo. Además, tampoco te pierdes nada, un saludo.

Lucía:

Lo escribí en cuanto pude, por suerte hoy ya estoy bastante desahogado en el trabajo. Gracias por interesarte.

Y gracias a todos por hacerme sentir por un día como un bloguero visitado. Sois geniales. Me siento como Bette Davis viejecilla, en Un gángster para un milagro. Esta película se debería llamar Una géminis para un milagro.

dwarf dijo...

juanlu, echaré mucho de menos tus entradas, q lo pases muy bien en NY

Irreverens dijo...

¡Andá, si Geminitas se ha cortado más el pelo!
:D
¡Tás guapa, nenaaa!

Ejem, expresadas ya mis primeras impresiones, celebro que la peli no fuera un tostón, porque realmente a las 00:45h no son horas...
:)

De todos modos, que sepáis que yo no iré a verla. Porque ya me temía que el temita iba por ahí y JL me lo ha confirmado. Una anti-consumo-desbocado como yo no resistiría dos horas y pico de vestiditos, lujo y cotilleo femenino.

Pues nada, que te lo pases genial en NY City.

Ha sido un placer.
:)

Juan Luis Sánchez dijo...

Dwarf, pásatelo bien si te puedes ir a algún sitio, que seguro que sí. Un abrazo, tío.

Irreverens no te puedes hacer idea de lo pro consumista que es la película y lo frívolas que son todas las protagonistas. Pero hay que verla con humor y pensando que al fin y al cabo retrata a personajes que te encuentras en la vida real. Se echa de menos que las hubieran criticado un poco a ellas...

Spidy dijo...

No se si pedirte que me traigas algo de NY o no... jejjejee!!!
Disfruta de tus, supongo, merecidas vacaciones!!!!
Un besito

belenmadrid dijo...

Ale, pues ya he escrito mi crítica, ahora tienes que pasarme la audiencia de tu blog al mio JL! jeje

irre, tía, qué observadora! pues sí, me corté el pelo para estar guapa para la cita :)

Lo dicho, felices vacaciones Juan Luis! Un placer conocerte :)

Vintage dijo...

Hola JL, por fin tenemos noticias ¡¡¡
no he dormido en toda la noche
Mira, perdona q te diga pero no me creo nada de nada de lo que has escrito
Ni una caña??? anda ya ¡¡¡
dos bombones en madrid, solos, pelicula sin sustancia, de noche, larga, venga hombre di q no quieres contarlo y punto ¡¡¡

No ahora en serio, me ha encantado leerte, verte en mi espacio ( gracias de nuevo), pero sobre todo ver la sonrisa de Geminita
En NY te lo pasarás de coña, es otro mundo, disfrutalo a tope

un
MUAKKKKKKKKKKKKKKKK

Juan Luis Sánchez dijo...

Spidy. Sí, claro, tú puedes pedir lo que quieras. Avísame por aquí o en el mail bicho-oscuro@hotmail.com

Bolero, tengo miles de defectos pero no miento, te lo aseguro. Tú si que eres un bombón, y una escritora sorprendente también, jajajajaja. Pásatelo bien si te vas de vacaciones.


Géminis: Yo te los paso si quieres, pero no creo que tenga ningún lector que no sea prestado por ti. Qué nervios por leer tu crónica. Espero que no hayas sido dura conmigo. Voy a visitarte. Un beso.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Unos dias que me pierdo y como se avanza no???
Que bueno que pasaron un buen momento.
Te vas de vacaciones a NY???
Que bien, espero que escribas desde ahi.
Un fuerte abrazo y buenas vacaciones.

Juan Luis Sánchez dijo...

Mivida:

Sí que pasamos un buen momento, ir un rato con Géminis es divertido. Sí que me voy a NY, gracias por desearme buenas vacaciones. Pásatelo bien tú en los diferentes países de África a los que vas. Tus planes parecen muy divertidos. Un beso, Mi vida.

wen- dijo...

Yelmo Cineplex patrocina.....
XDD

Juan Luis Sánchez dijo...

Es verdad, la foto parece un anuncio. Aprovecho para pedir dinero a la cadena de cines y que nos patrocinen de verdad. Que la vida está muy apurada y no llego a fin de mes. Qué digo a fin de mes, no llego ni al quince. Un beso, Wen.

Clementine dijo...

Reconozco haberme tragado la serie, como también aseguro que no voy a ir a verla. Los tiempos cambian, y una también claro. En su día soñaba con una vida como la de Carrie Bradshaw, enfundada en unos estupendos Manolos y comiendo pollas a desconocidos de metro noventa. Hoy, tengo otras prioridades.

Pero no por ello me uno a las feminazis que catalogan la serie como superficial y frívola… y es que es un producto más, dirigido a un grupo de consumidores que, o bien se identifican o bien sueñan con tener llevar una vida super cool y fantástica. Como si no tuviésemos la opción de cambiar de canal en este mundo de tan variopintas ofertas.

Enrique Nieto dijo...

Qué fuerte la date a través del blog! Le ponéis carne y hueso a todos estos bites. Pásalo bien y hablamos a tu regreso.

Juan Luis Sánchez dijo...

Gracias Clementine. Creo que tienes razón. Existen otras películas más profundas y sesudas a las que sacar tajada y ésta es mejor disfrutarla si te hacen gracia los personajes y tal, y sino pues nada. De todas formas, si en su día viste la serie, te iba a resultar entretenida, aunque es una película más para el DVD, porque es como un episodio largo de la tele. Gracias My Darling Clementine, por la visita.

Botijo:
Sí, la verdad es que nunca me había pasado nada igual. Ha sido estupendo. Gracias por pasar por aquí, un abrazo.

elizabeth ross dijo...

pues ya se que es tarde y después de tanta popularidad y hacer naletas ni leerás este comentario pero
pásala super en NYC!!!!!

Juan Luis Sánchez dijo...

Todavía miro los comentarios, Elizabeth. Feliz verano también para ti. Un beso.

Anónimo dijo...

Pero bueno. Entro en este blog a través del de Bizarro y me encuentro con una foto de Géminisdespechada, cuya bitácora acababa de visitar. Qué endogamia. Jejeje.

belenmadrid dijo...

jajaja navaja, hija, el mundo blogueril es un pañuelo XD

(que conste que la de la rana no soy yo eh?)