jueves, 19 de junio de 2008

El gigante verde

Vuelven a petición del público mis videocríticas. A decir verdad, nadie me ha pedido nada, es más, si me han comentado algo es que pueden pasar perfectamente sin ellas. Sin embargo, y puesto que nuestro trabajo nos ha costado, he decidido ponérosla en este blog por si me podéis comentar que os parece, si debo vocalizar más o si creéis conveniente que a partir de ahora me dedique a la cría del berberecho salvaje. En la página web en la que trabajo han puesto un 'afoto' mío como atracción principal esta semana, por lo que supongo que perderemos visitas a mansalva.

Me ha correspondido comentar El increíble Hulk, una cinta que yo estaba deseando poner verde, nunca mejor dicho, porque pensaba que no me iba a gustar. Por ejemplo, no me gustó nada la que dirigió Ang Lee, y eso que adoro a Ang Lee, pero me gusta mucho más casi cualquiera de sus otras películas. Esto de que Eric Bana se convirtiera en un dibujo animado verde mal hecho me quitaba por completo la sensación de verosimilitud. Casi prefería la legendaria serie de cuando yo era 'ñajo', en la que un tío canijo (Bill Bixby) se transformaba en un tío cachas (Lou Ferrigno) pintado de verde (lo que hay que hacer para ganarse las lentejas). Al menos era un tío real, que estaba delante de las cámaras, pintado de verde, sí, pero de carne y hueso. Y encima han puesto como director a uno muy inferior a Ang Lee, un tal Louis Leterrier, responsable de las ligerísimas Transporter 1 y 2.

Tenía que haber confiado en la presencia de Edward Norton. Es un valor seguro. Otras veces he ido al cine pensando que la peli no me iba a interesar nada, pero si está él siempre resulta que la cosa tiene su aquél. Licenciado en Historia por la Universidad de Yale, el protagonista de El club de la lucha y American History X es un tipo con la cabeza muy bien amueblada. Creo que Norton enriqueció la historia, le dio algo de fondo, y consiguió que los personajes tuvieran más profundidad, por lo que aparece acreditado como guionista. Aún así, Marvel, editorial a la que pertenecen los derechos del personaje, quitó algunas cosas que quería poner Norton, porque su prioridad era hacer un cómic con mucha acción y ya está. El pobre Norton entró en cólera y a punto estuvo de convertirse en el increíble Hulk de verdad, pero como no le hicieron ni caso, se negó a participar en la promoción.

La videocrítica ha sido compleja de hacer, me ha traído muchos quebraderos de cabeza, y encima he estado bajo presión de mucha gente durante dos semanas. No quiero entrar en detalles, pero básicamente lo bueno es que el montador ha hecho un trabajo tan chulo, que ha gustado y gracias a eso mantengo mi puesto de trabajo. Por suerte, y aunque se supone que debo otra videocrítica, voy a hacerme el loco y pasar del tema, al menos hasta la temporada que viene. No quiero escuchar hablar de videocríticas hasta después del verano por lo menos.

14 comentarios:

una madrileña dijo...

Hola, perdoname por no haber pasado antes a saludarte y darte las gracias por visitar mi blog, es que no me llegan las horas del día, me lio yo solita y cada vez más. Tengo historias en mente, ahora solo me falta ese ratín para poder escribirlas, pero bueno, todo se andrá.
Por cierto, tienes un blog genial.
Cuando tengas un ratín pasate por www.proyectoscpc.net, en mira cpc tambien me puedes encontrar junto a unas cuantas personas encantadoras.
Besazos.

Marga Negueruela dijo...

JEJEJEJJEJEJE, yo a ver al hombrecito ese verde no voy a ir, no me mola... pero la videocrítica ma ha gustado un montón y me he echado unas risasXDDDDD

Ha quedado muy fresca y dinámica y se os entiende perfectamente a todos, nada de clases de dicción:-)
me declaro una entusiasta incondicional de estos cortocríticas, así que ánimo y ha segur con ellas.



Besotes guapo

Mi vida en 20 kg. dijo...

No puedo ser muy critica con tu "Video critica" ya que me puso una sonrisa en la cara en todo momento...me imagino las risas y lo bien que lo pasan haciendo esto...
De la pelicula, no se, quizas lleve a las niñitas a verla...es para ellas??? o no???
Aun espero sex and the city.

sys

Juan Luis Sánchez dijo...

¡Hola, una madrileña! Tranquila, no te sientas obligada a venir. Pasaré a ver el blog ése en el que colaboras con más gente a ver qué os contáis.

carinae0 yo he ido a verla por trabajo, tampoco me apetecía mucho. Pero es mejor de lo que esperaba. Si alguna vez la emiten por tele o DVD te sorprenderá.

¡Mi vida! ¡Muchas gracias! ¡Necesitaba un comentario cariñoso así porque ha sido difícil de hacer ese vídeo! Pero si te ha hecho medio reír a ti, con eso ya me doy por satisfecho. Yo sí que llevaría a las niñas, aunque te aviso (Spoiler, que no lea lo que siga nadie que no haya visto la película). Hay una escena -elegante eso sí- en la que los protagonistas están enrollados en la cama y surge un pequeño problema por el que no pueden hacer el amor y tal... Es la única pega, tú sabrás si llevarlas o no. Yo sí las llevaría porque la película está divertida. Sexo en NY evidente no es apropiada para ellas todavía. Yo no la he visto aunque ya se ha estrenado en España. Un beso y pasa un feliz fin de semana.

SALUSTIANA dijo...

Pues no creo que me deje caer a ver la peli. Lo que me extraña es que un tipo como Norton haga pelis de esta clase. Yo también veía la serie de pequeña, jajaj. Me gustaba pero ahora, con el paso del tiempo, resulta sumamente infantil. El video no le puedo ver, mi adsl es una patata gorda, es lo que tiene vivir en un pueblo rodeada de chones. Besos

Juan Luis Sánchez dijo...

¡Señora Salustiana! ¡Qué gran honor que haya venido usted por aquí! Buenos días nos dé Dios. Ruego deje de escribir con tanto salero en su blog porque comparado con el suyo, a mi blog le voy a tener que llamar artículos severos (sin gracia ninguna). Casi me caigo de la silla leyéndola. Qué fuerte. A seguir bien, señora.

Juan Luis Sánchez dijo...

Oye, los que leáis estos comentarios no os perdáis el blog y el perfil de usuario de la colega que hacía el comentario inmediatamente anterior. He flipado. ESo sí que es talento, jajajajajajaja.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Gracias por sus recomendaciones Sr critico, uy que honor, mire cuando podia imaginar que me recomendarian o no directamente, GRACIAS.
Sex and the city es para MI, no para las niñitas jajajaja...

Un beso
sys
y gracias nuevamente

Jaime dijo...

Jajaja, me he partido con la videocrítica, la he visto más de una vez (estoy muy mal)


Gracias también por la recomendación del blog de salustiana, es excelente

Juan Luis Sánchez dijo...

Gracias por ver mi videocrítica, Jaime. Peor estoy yo que la he rodado, lo que evidencia un estado mental bastante chungo. Yo el blog de salustiana no me lo pienso perder. Me voy a suscribir. Es muy ingeniosa y sabe escribir muy bien.

belenmadrid dijo...

ay qué risas!! he pasado el vídeo primero corriendo para ver si te transformabas - eres tú el del final? - y luego despacito para ponerte verde - nunca mejor dicho - pero es verdad que la dicción ha mejorado, muy bien! :)

Juan Luis Sánchez dijo...

Tú que eres buena gente y miras mis vídeos con buenos ojos, jajajajaja. Hice un esfuerzo con la dicción para que me dieras el aprobado justito esta vez. Temo que el del final soy yo con una máscara extraña. Más cutre no podía ser la transformación. Un beso, guapísima.

Enrique Nieto dijo...

OTRA, OTRA, OTRA!!! A mí me encantan, siento que te den trabajo, pero de verdad que están muy bien. El traje, ¿se lo imputamos a producción? ¡Vaya nivel que estamos cogiendo!

Juan Luis Sánchez dijo...

El traje supercutre es una camiseta que me prestó mi hermano y una máscara supercutre. Pero bueno, la idea era ser lo más cutre posible para que hubiera más risas. Gracias por venir a ver mis videocrítica, Botijo. Un abrazo.