jueves, 2 de octubre de 2008

Avaricia desmedida en plena crisis

Se acrecienta la crisis. Las medidas tomadas por George Bush no servirán de mucho. Sinceramente, creo que pueden darnos un respiro, pero son 'pan para hoy y hambre para mañana', porque no modifican sustancialmente nada. Y el alcalde de la ciudad donde vivo, el irrepetible Don Alberto Ruiz Gallardón, ha decidido contribuir a que nos apretemos más el cinturón, pues anuncia que subirá los impuestos por encima del IPC. De momento, subirá un 6,7% los parquímetros. Yo no conduzco por Madrid ni uso los parquímetros, pero es una señal de que Gallardón subirá mucho todo aquello que pueda subir. Y el Euribor no para de batir records históricos, encareciendo la hipoteca. Los datos económicos son cada vez peores.

En este panorama oscuro, que al parecer va a ir a peor en los próximos meses, destaca la insolidaridad de alguna empresa, que ha subido este año sus tarifas más de lo habitual, amparadas en el hecho de que operan en un sector que no está totalmente liberalizado. Cuando la competencia es totalmente libre, nunca lo harían, pues sus clientes se irían masivamente a la competencia. Si en un momento normal, ya sería discutible una actuación así, es aún más inmoral en tiempos de crisis, por los efectos que esta subida tendrá en la inflación.

El Consorcio de Transportes de Madrid me ha subido el abono de transportes un 7,54 por ciento en lo que va de año. ¡Muy por encima del IPC! Se aprovechan para cometer esta gran burrada de que no te puedes ir en el metro de la competencia. Mi abono para el mes de diciembre costaba 40,45 y ahora cuesta 43,50. Han subido aprovechando que era el mes de agosto y la gente estaba de vacaciones –despreciando la inteligencia de sus clientes–. La situación es claramente irregular, pues tradicionalmente el Consorcio sube los precios una vez al año y en 2008 nos los han incrementado dos veces. ¡Por ser un año de crisis!

Pero el premio a la subida más miserable, cicatera, roñosa avara y mezquina se la lleva este año, una vez más, por méritos propios Telefónica. La compañía ha decidido cobrar 0,50 euros a sus clientes en concepto de identificación de llamadas. Sus portavoces restan importancia al asunto y aclaran que “hasta el momento había una promoción que ahora se acaba”. Además, dicen que “el servicio consumía recursos técnicos”. No es de extrañar que ante tal racanería, digna de los tiempos dickensianos, en diciembre se le aparezca el Fantasma de las Navidades Futuras y su 'troupe' a César Alierta, el presidente de Telefónica, responsable último de esta medida tan roñosa, que no se le habría ocurrido ni al Sr. Burns de Los Simpson. Si usted tiene como cliente de su bar a César Alierta, no le suba la caña. Aplíquele un nuevo cobro de 0,50 euros en concepto de iluminación del local, ya que la luz “consume recursos técnicos”. Por supuesto, dígale que puede solicitar darse de baja del servicio y beberse la cerveza en el cuarto oscuro.

4 comentarios:

belenmadrid dijo...

quéeeee fuerte! menos mal que yo no tengo telefónica...

bizarro con interrupciones dijo...

Se dice "Robofónica"

Yo es a que ese señor que sube los impuestos a los pobres, como buen dictador (o en su caso, hijo de la dictadura - que su padre era un político del régimen de Franco) yo lo que le deseo es que se caiga en una de esas zanjas que hay en Madrid.

Ahora, lo del abono de transportes no es sólo culpa suya, es tb de la presidenta de la comunidad (que controla el consorcio de transportes) a la que le gusta presumir de liberal -porque se toma la libertad de hacer lo que le da la gana.

Pero bueno, tenemos lo que nos merecemos. Así nos luce el pelo

Juan Luis Sánchez dijo...

Géminis. Yo tampoco, me dieron de baja ellos porque uno de mi calle pidió que le quitaran y me borraran a mí. Entonces me volví a dar de alta, que era el requisito indispensable para lo que había decidido: cambiar de compañía.

Bizarro: Tienes razón en lo de Robofónica. Sólo pienso que ni tú ni yo, ni géminis nos merecemos que nos expriman a impuestos. ¿Hemos hecho algo en una vida anterior?

Mi vida en 20 kg. dijo...

Uf, el IPC de estos lados va en 26%....y tambine tienen la brillante idea de sacar el los aportes al pan y los alimentos basicos...que tienen en la cabeza!!!!!!!!