jueves, 23 de octubre de 2008

Se nos va el Bush


A falta de que nos dejen definitivamente votar en las elecciones, ha llegado a España la campaña electoral estadounidense, lo que no me sorprende, ya que a los efectos de ahí sale el presidente mundial. Esta mañana en el supermercado había un stand publicitario para anunciar al candidato McCain; una atractiva señorita repartía las famosas patatas fritas por las que es bien conocido el senador republicano y héroe de la guerra de Vietnam.

También recibi un mensaje que promocionaba un blog muy curioso. La naturaleza prefiere a Obama incluye vídeos que demuestran de forma contundente que las plantas o los caracoles prefieren a Obama, en lugar de a McCain. Creo que algo deben tener que ver las citadas patatas, que tienen pinta de ser algo antinaturales.

Mientras reflexionaba sobre las elecciones estadounidenses, me he dado cuenta de una realidad esperanzadora. A mí personalmente me da igual que gane Obama o McCain, pero lo verdaderamente importante es que por fin se va George W. Bush. Ninguno de los dos puede ser peor presidente que él, ni siquiera McCain con ayuda de la inefable Sarah Palin, que debe ser prima lejana o compañera de colegio de Bush. Claro que eso de que 'es completamente imposible que su sustituto lo haga peor que él' lo vengo diciendo siempre que cambian al alcalde de mi ciudad, y aunque parezca imposible, la realidad siempre me sorprende y los recién llegados logran batir records históricos de ineptitud.

Hace tiempo que decidí llamar a Bush el Monstruo de las Galletas, desde que casi muere atragantado por una galleta. Sin duda era una galleta de Al Qaeda. Yo también quisiera haberme presentado a las elecciones, ya que este verano descubrí que el chalecito donde vive el Monstruo de las Galletas no estaba nada mal.

Juanlu for president.

Aún estamos a tiempo de organizar una fiesta, para hacer más llevadera la tristeza de que Bush abandone su cargo. Por suerte, pasarán unos años hasta que tenga un nieto que se llame George Bush III que también sea presidente, porque al parecer el cargo es hereditario y pasa de padres a hijos. Me parece que no es demasiado sano para la democracia que el máximo cargo de representación del Estado pase de padres a hijos, más propio de países tercermundistas (uy, perdón, cuando escribí eso no me había dado cuenta de que eso es lo que ocurre actualmente en España). Hubo un momento, cuando tenía posibilidades Hillary Clinton de llegar a la Casa Blanca, que pensé que estábamos atrapados en un bucle en el que los Clinton y los Bush se alternarían para siempre en la presidencia estadounidense. Si Bush hubiera tenido un hijo varón (sólo tiene dos hijas mellizas), sin duda le habría puesto de nombre George.

¿Qué hará Bush ahora que se ha quedado en el paro? ¿Se irá a Irak a ver si aparecen por fin las famosas armas de destrucción masiva?

Antología de las mejores frases de George Bush:
(Sí, están muy vistas, pero es que son tan ingeniosas y realmente buenas que merece la pena recordarlas)

–El futuro será mejor mañana.

–No es la contaminación la que amenaza el medio ambiente, sino la impureza del aire y el agua.

–Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar.

–Creo que estamos en un camino irreversible hacia más libertad y democracia. Pero las cosas pueden cambiar (Ésta es mi favorita).

–Espero que los ambiciosos se den cuenta de que es más fácil triunfar con un éxito que con un fracaso.

–Queremos que cualquiera que pueda encontrar un trabajo sea capaz de encontrar un trabajo.

–Nosotros vamos a tener el pueblo americano mejor ilustrado del mundo.

–Nosotros estamos preparados para cualquier imprevisto que pueda ocurrir, o no.

–Francamente, los enseñantes son la única profesión que enseña a nuestros hijos.

–Sé que los seres humanos y los peces podemos coexistir en paz.

–África es un país que sufre una grave enfermedad.

–(A Fernando Henrique Cardoso, presidente de Brasil) ¿Ustedes también tienen negros?

–La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país.

–Desde hace siglo y medio América y Japón han formado una de las mayores y más duraderas alianzas de los tiempos modernos. De esta alianza salió una era de paz en el Pacífico.

–Nosotros tenemos un firme compromiso con la OTAN. Nosotros formamos parte de la OTAN. Nosotros tenemos un firme compromiso con Europa. Nosotros formamos parte de Europa.

–El problema de los franceses es que no tienen una palabra para decir 'entrepeneur'.

–He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para que nos envíe petróleo a los Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero.

–El Holocausto fue un período obsceno en la Historia de nuestra nación. Quiero decir, en la Historia de ese siglo. Pero todos vivimos en este siglo. Yo no viví en ese siglo.

–El pueblo americano no quiere saber de ninguna declaración equivocada que George Bush pueda hacer. O no.

–Yo mantengo todas las declaraciones equivocadas que hice.

5 comentarios:

belenmadrid dijo...

hoy decían en el periódico que en padre de familia habían puesto una chapa de mcain en un uniforme nazi.. la verdad es que ya cansa tanta propaganda..

Juan Luis Sánchez dijo...

Gracias por la visita, Géminis. Yo no acabo de verle la gracia a Médico de familia, aunque la otra serie de Seth MacFarlane, American Dad, me parece genial. Un beso.

bizarro con interrupciones dijo...

Es grandioso. Lo de las frases es maravilloso.

Si no fuera un personaje tan dañino y tan listo para hacer el mal (y nosotros tan ineptos o/y desprotegidos como para sufrirle) sería gracioso. En fin, lo de las frases es genial, me encantan todas y son dignas de las pelis de los hermanos Marx (pero ahí era ficción y era dónde deberían estar)

Por último, yo tengo una propuesta: bueno sería que expropiaran todos los bienes actuales y futuros de la familia Bush (hermanos, primos, hijos, sobrinos y toda clase de descendientes incluídos) y que se utilizaran para compensar a todos los inmensamente desfavorecidos por su régimen (que al final, salvo los banqueros y los grandes ejecutivos, vamos a ser todos)

Enrique Nieto dijo...

George Clinton... da que pensar y al hacerlo a desvincularse los hemisferios cerebrales, y al repetirlo a caer en esquizofrenia... Mejor lo dejo.

Juan Luis Sánchez dijo...

Bizarro, es cierto, en el fondo que un tipo así dirija el mundo, es una triste gracia. Nos lo tomamos con sentido del humor porque no nos queda otra.

Mejor dejamos de pensar en George Clinton y pensamos en cualquier otra cosa. Démosle un voto de confianza a Obama ya que no podemos darle un voto real todavía.

Chicos, voy a ver vuestro blog que parece que lo habéis actualizado.