jueves, 16 de octubre de 2008

Tengo superpoderes

Pues he acertado cuando presagié que Fernando Savater iba a ganar el Premio Planeta, y en el nombre de pila de la finalista (aunque finalmente fue otra Ángela, concretamente Ángela Vallvey). No está mal, si tenemos en cuenta que llevo diez años sin dedicarme al periodismo literario, y sin demasiado contacto con este ámbito. Que sino, lo acierto todo.

Y eso que escribí la entrada mucho antes del fallo del Jurado. De manera que si son ciertas las palabras de José Manuel Lara, de que el premio no estaba amañado, entonces es que yo tengo poderes. Como Spider-Man, cuyo tío le enseñaba que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". De manera que estoy confundido acerca de lo que debo hacer ahora. ¿Debo usar estos poderes para hacer el bien? ¿Tendría que ponerme un pijama de colores vistosos y salir a la calle a combatir el crimen como el Hombre Araña? ¿Me tengo que buscar un nombre artístico de chulito, tipo Premonition Man? Lo mejor es que ahora me ponga gafas cuando asuma la identidad de Juan Luis, para que así parezca otro tipo 'completamente diferente' que cuando no las llevo, y nadie me reconozca, como a Supermán.

Recuerdo especialmente un año en el que un compañero mío, Guillermo Rodríguez, y yo, nos quedamos hasta las tantas en la redacción, porque queríamos sacar la noticia del Premio Planeta al día siguiente, en el desaparecido diario Ya. El dato no se conocía hasta las doce de la noche o así. Corría el ya lejano año 1997, y nosotros éramos unos recién llegados al mundillo. Los compañeros nos habían dicho que sabían seguro que Juan Manuel de Prada iba a ser el ganador y Carmen Rigalt la finalista. Nos pareció curioso que ya lo supieran, pero decidimos quedarnos hasta las mil, ya que sería poco profesional publicar algo a partir de los rumores. Después de hacer el esfuerzo de cenar cualquier cosa y retrasar la hora de irnos a la cama, el Jurado lee el resultado y resulta que el ganador es De Prada y la finalista Rigalt. ¡Qué gran sentimiento de frustración! ¡Para eso nos habríamos ido ya a casa!

La noticia del triunfo de Savater ya se conocía cuando llegué ayer a casa, un poco tarde, porque fui a un preestreno de Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet. La había visto hace la friolera de ¡13 años! en el Albéniz, y Mario Gas –que hasta ahora ha decepcionado un poco desde que es director del Teatro Español– ha decidido volver a montarla otra vez, con los mismos actores, Vicky Peña y Joan Crosas, a rebufo de la adaptación al cine. Guardaba un recuerdo muy grato, pero está mejor si cabe porque creo que los protagonistas tienen una edad más apropiada para sus personajes. Se luce especialmente Vicky Peña, que está genial, tantísimo que se come un poco al resto del elenco. Aunque es un espectáculo bastante macabro y sangriento, me encanta poder decir que sí se ha hecho algún que otro musical aceptable en España. El propio Joan Crosas ha estado en mis otros dos musicales hechos en España favoritos: Chicago y Mar i Cel (Mar y cielo).

17 comentarios:

Cabezón dijo...

Muy bueno este blog
Visitame y votame en los III premios blog de 20 minutos
elcabezonmolon.blogspot.com

Juan Luis Sánchez dijo...

Vale, pero dime en qué categoría estás, viendo tu blog creía que estarías en humor como yo, pero ahí no te veo.

belenmadrid dijo...

juanlu, además del pijama te tienes que poner unos calzoncillos por encima :)

tienes un buscador de blogs en lo del 20 minutos, el cabezón está en mejor blog de ficción.. le conoces? es curioso la gente que entra a pedir el voto.. como tú estás en la A seguro que a tí llegan antes..

Juan Luis Sánchez dijo...

Jajajajaja, es verdad lo que dices de los calzoncillos. No habías caído. Un beso, Géminis.

Gracias por decirme cómo encontrarle. Efectivamente, como tú dices, es un desconocido.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Yo tambien quiero superpoderes....que pena esto.

Con tus super-poderes puedes saber mas cosas???

Saludos

Juan Luis Sánchez dijo...

Sí, con mis superpoderes adivino que en persona eres todavía más agradable y simpática por el chat. Y que eres la mejor madre del mundo. ¿A que no he fallado? ¿Te crees ahora lo de que tengo superpoderes?

Mi vida en 20 kg. dijo...

Te creo....solo que estoy trabajando en todo ello...gracias, tan lindo tu.

Viste quien va primera en mi categoria..???

Saludos

Juan Luis Sánchez dijo...

Sí, como ya sabrás en la web se puede mirar quién va primero. Para eso no necesito poderes. Veo que es un blog que se llama www.anal-izada.com. Me gusta el diseño, aunque en lo que se refiere a la escritura le das mil vueltas. Y vas la tercera, así que no está nada mal. Quizás el premio del diseño se le puede dar a ella, pero el premio a mejor blog expatriado te lo mereces más tú.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Gracias, eres un muy buen amigo...yo me referia a que ese blog entraba mejor en categoria Erotico, pero claro tambien es expatriado....como sea yo feliz del lugar...un beso para ti, buenas noches y que tengas un muy buen fin de semana.

bizarro con interrupciones dijo...

¿Que tal salió lo de los votos de los blogs? Yo llevo un siglo sin conectarme...

Y como dices, Juanlu, para eso que no te hagan esperar, que te envíen un email - o eso, o que te inviten a cenar algo más sustancioso y con buena compañía :-)

Juan Luis Sánchez dijo...

Pues la verdad es que yo tampoco lo miro mucho, me apunté para votar a Mi Vida, que va la tercera en su categoría, de mejor blog expatriado. Y la primera clasificada es una que tiene un blog subido de tono mucho peor que el suyo. Yo voy el último en Mejor blog de humor, aunque la verdad es que tampoco he movido nada la candidatura, así que la culpa no es del todo de la falta de calidad del blog. Un abrazo, tío.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Bueno, a estas alturas voy 4º y no se como tener mas votos, asi que quedaremos asi....jajajaja....un beso mucy grande
Sys

SALUSTIANA dijo...

querido Juan Luis, y viendo esta faceta tuya de adivinador y en estos tiempos que corren, no te has planteado venderte como vidente?. Te lo digo porque dicha profesión debe dejar buenos dineros y a estas alturas de nuestra vida va a ser que el dinero si que importa. No he leído nada de Sabater pero habrá que empezar ya, ahora que los cerdos me dejan un poco más de tiempo libre.
Saludos de mis porcinos que me dan buenos tocinos

Mi vida en 20 kg. dijo...

Que buena idea de Salustiana, que tal si haces una pagina de predicciones, quien ganara los Oscar, quien ganara el nobel, etc etc...quizas consigues unos euros extras...

Sys

Enrique Nieto dijo...

Yo también soy muy partidario -como diría Gomaespuma- de Vicky Peña, pero siento decepcionarte porque parece que en lo tocante a Premio Planeta todo está plagado de Spiderman con superpoderes (y yo no soy uno, que conste) :))
Por cierto, yo intente votar el blog de Mivida y no hubo forma, le metí el nombre de mi blog y seguía pidiéndome una y otra vez que necesitaba un blog para votar. Frutrante.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Gracias botijo, pero resulta que debias inscribir el blog antes de que empezaran las votaciones, yo sumare tu voto en mi cuaderno personal.
En todo caso no va mal, sigo 4º en mi categoria.
Saludos dueño de este blog.
Un beso

Quesada dijo...

Hola amigo, vengo a sugerirte una cosa para tu super blog.

Verás, ¿no te gustaría que tu blog en vez de ser .blogspot.com, .wordpress.com, etc fuese .com.es? Pues como ya sabrás eso es un dominio y hay que pagar para tenerlo, pero te voy a decir como puedes ganar uno gratis y encima ganar un montón de visitas!

Verás, solo debes de registrarte en el top web http://buscoogle.es cuando te registres te conectas y te dará un código para poner en tu blog, lo colocas donde más visible sea y tus visitantes te votarán haciendo click hay, normalmente tendrás que animarlos tú a que voten.

El ganador en el periodo de tiempo dicho en la página (el que más votos tenga al final) será premiado por un dominio .com.es (durante un año), el 2º un banner en el top suyo (durante un mes) y el 3º un mini banner en el top suyo (durante un mes). Los premios irán aumentando conforme vayan aumentando los usuarios.

Es tu momento! ahora que está recién abierto y no hay competencia!

Si necesitas algo mi email es admin@buscoogle.es

Saludos - Admin Buscoogle Top Web http://buscoogle.es