jueves, 27 de noviembre de 2008

De 'El Equipo-A' a la videocrítica de 'Outlander'

Recibí la semana pasada varios comentarios que reivindicaban las típicas películas de James Bond, en las que siempre ocurre lo mismo. Al ser humano le fascina regresar al territorio conocido. Si vamos a un concierto de los Rollings queremos escuchar Satisfaction. Y en Navidad sería como si nos faltara algo si la abuela no nos recuerda que van a ser las últimas que va a estar con nosotros.

Por eso no se exprimen mucho el cerebro los guionistas de algunas series. ¿Para qué esforzarse por inventar cosas nuevas si el público pide lo mismo una y otra vez? Aspective publicó en su divertido blog una impagable entrada que cuenta como es un episodio architípico de House. Recomendadísimo para los apasionados de la serie como yo, que me reí a carcajadas.

Repetitivos eran, por ejemplo, aquellos entrañables episodios del Equipo-A, serie patrocinada por la Asociación Nacional del Rifle, para reivindicar el derecho de los ciudadanos a formar un comando paramilitar y tomarse la justicia por su mano. 300 episodios y todos igualitos.

1. La perorata inicial: "En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos... El Equipo A." Tan-ta-taaaaaaaaaan...

2. Un granjero superpaleto de Wisconsin sufre un asalto de un grupo de mafiosetes que le piden un porcentaje de los beneficios y amenazan con volver otro día. El granjero no puede pagarles, así que busca en las páginas amarillas al Equipo-A para contratar a los protagonistas. Curiosamente, cualquiera podía encontrarles en un santiamén menos el coronel ése de la policía militar que llevaba años buscándoles y nunca da con ellos.

3. Fénix siempre se enrollaba con la enfermera mona del hospital psiquiátrico, mientras sus compañeros liberaban a Murdock. M.A. siempre decía que no viajaría en avión, pero sin embargo, después de quejarse siempre se bebía un zumito que le pasaban sus compañeros. Era incomprensible por qué nunca escarmentaba. Jamás se dio cuenta de que le ponían drogas en la bebida para dormirle y llevarle en avión. Para mí era todavía más misterioso el hecho de que cuando se despertara no les partiera la cara.

4. Los mafiosos vuelven a las tierras del granjero para quemarlas pero se encuentran con los tipos del Equipo-A que les corren a gorrazos. Los mafiosos iban tambaleándose a contárselo a su jefe, que blasfemaba en arameo y prometía que se vengaría. Fénix mientras tanto se liaba con la atractiva hija del granjero.  


Ana Obregón con Hannibal.

5. El jefe de los mafiosos ha reclutado a los malos más malísimos de la zona, que le ayudan a capturar a los protagonistas. En lugar de colgarlos de un pino, para que no den la lata, les encierra en un cobertizo, lleno de vigas, tubos, un soldador, una sierra mecánica y un viejo tractor. Haníbal siempre decía 'Las cosas están tan mal que sólo pueden mejorar'. Entonces los chicos se ponen manos a la obra a hacer bricolaje, y con todo el material convierten el tractor en un tanque acorazado, con el que escapan y vencen a los malos.

6. El coche de los malos siempre daba una vuelta de campana o explotaba, pero antes los ocupantes del vehículo habían conseguido saltar para no morir. Y es que la norma sagrada es que en El Equipo-A (tan-tataaaaaaam...) no moría nadie a pesar de que había ráfagas a mansalva de ametralladoras, granadas y tanques e incluso napalm.

7. Al final, Hanibal siempre le decía al granjero que no quería cobrarle el 'trabajito', que lo hacían en el fondo por amor al arte. Y siempre pronunciaba la frase 'Me encanta que los planes salgan bien'.


Tampoco se han esforzado muchísimo los guionistas de la película que comento en la videocrítica de esta semana. Me he ido a rodarla a un lugar muy particular.

Videocrítica de 'Outlander':

16 comentarios:

Aspective dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Hoy has estado genial.
Creo que el episodio del Equipo A que cuentas... hummmm, si, creo que le he visto. JAJAJA

Y la video-crítica divertidísima. Estás que te sales tío.
Y que conste que me han dado ganas de ir a ver esa peli. ¡¡No hay que pensar nada!!

Por cierto al lado del cine Doré (hoy sede de la Filmoteca) y antiguo "cine las pipas" nací yo (y ninguna flor, por si los graciosos)

Fenomenal entrada. Muy muy divertido todo.
Un abrazo (y gracias por el comentario)

Anónimo dijo...

Amigo mío, cuando he visto el comienzo del artículo, por un momento he pensado que hablabas de mi. Por supuesto, cuando he seguido leyendo LO HE CONFIRMADO. JE JE JE

A mi también me gustaba (y me gusta cuando lo reponen) el "equipo A" y me sigo riendo cuando sale lo de "me encantan que las frases salgan bien" (por cierto ahora no recuerdo si le he visto a Anibal encender el puro alguna vez).

¿A quien no le gusta que los "buenos" alguna v ez?

Un abrazo,

Esteban

Post Data - Movy corriendo a leer el artículo de Aspective que has citado.

Anónimo dijo...

Por Diós ¿en que estaba yo pensando?

Por supuesto quería decir "me encanta que los planes salgan bien"

Un abrazo,

Esteban

Bruja24 dijo...

Jejejeje, yo creo que también he visto "este" capitulo del Equipo A.
Y siempre me quedó una pregunta... si nunca cobraban a la gente y eran huidos del gobierno... De que vivian?
Yo era fan de Murdoch, era el que más me gustaba de pequeñita...
Hala, me voy también a leer el post que recomiendas y a ver tu video...
Besos!

María Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belenmadrid dijo...

jajajjaja el de la gorra le conoces o no? porque sales partiéndote de risa XD

bizarro con interrupciones dijo...

Ay, pues a mi me da por pensar, WHAT IF... que hubiera sido si hubieras comenzado la videocrítica con el gorro y la espada en la mano :-) Hubiera estado bien :-)

Bruja24 dijo...

Jejejeje, después de ver varias de tus videocríticas... Creo que esta tan seria... se queda un poco coja.
Las otras tienen tu toque personal de originalidad.
Aún así, genial!!
Besotes.
Pd.- gracias por tus comentarios en mi blog, me halaga que pienses así... pero creéme, lo mio no es nada del otro mundo comparado con gente a la que sigo. Pasate por "If I lie here", que está linkeado en mi página. Eso sí es escribir bien...

Juan Luis Sánchez dijo...

Nunca había tenido tantas visitas (y total, para lo que escribo es igual). No sé si tendré sillas para todos, pero será diver contestaros:

1. Aspective. Pues buen sitio para nacer, eres más madrileño que el cocido y los callos. El día que nací yo -también en Madrid- tampoco nacieron todas las flores. Una pena. Gracias por tus comentarios tan positivos.

2.Esteban, gracias por animarme, a ver si un día consigo hacer un blog de interés, sobre temas interesantes y que se actualice tanto como el tuyo. Espero que los buenos no sólo ganen en la tele...

3.Bruja24. Es verdad, no sé de qué vivían, pero yo creo que en todos los episodios que vi jamás cobraban 'la faena'. A mí me gustaba más Fénix que era el ligón, pero cuando intentaba ligar, las chicas me trataban como si estuviera más loco que Murdoch.

4. María Jesús, veo que andas liada. No te preocupes por leer mis post, tú haz entradas en tu blog mejor.
Lo de 'hadito' me ha parecido un halago genial.

5.Géminis, un buen mago nunca revela sus trucos. Está bien, confieso, le conozco, ¿tanto se nota? No conseguí que dijera 'Bergman se retuerce en su tumba' y dijo 'Godard se retuerce en su tumba', que sigue vivo.

6. Bizarro, no sé, habría sido divertido. Igual ni me habrían dejado entrar a la filmo, o habrían llamado a la poli. A saber. Un abrazo, tío.

belenmadrid dijo...

jajajaj es verdad! pues no se nota mucho no, pensaba que te reías porque no lo conocías..

María Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mi vida en 20 kg. dijo...

Me encanto!!! me rei mucho...cada dia mejor no?

Sys

Chafan dijo...

A mi de siempre me moló el Fénix, la verdad es que dados los tiempos en los que estábamos el Fénix era bastante mejor que ver a Agustín Bravo o a Pedro Piqueras, no me jodas.

Por otra parte si es verdad que ahi salió la obregón se me quitan las ganas de revisar capítulos, me da hasta dolor de tener que verla.

María Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miss Molinero dijo...

Me encantan tus viedocríticas :D:D:D
Con caso y espada mejor :D
Pero la parte seria también está muy bien, que lo sepas.
De todo tiene que haber en la vida... un poco de esto.. un poco de lo otroooo....

Juan Luis Sánchez dijo...

María Jesús:

Gracias por reírte. Me animas la noche.

Chafandika:

Creo que por suerte sólo salió en uno.

Nehmila:
¡Qué bueno verte por aquí otra vez! ¡Cuánto me alegro de que hayas regresado! Espero que te vaya todo genial por NY, y gracias por los ánimos. Un gran beso.