martes, 4 de noviembre de 2008

Pesadilla dos meses antes de Navidad


Han pasado ya quince años desde que nos quedamos boquiabiertos con Pesadilla antes de Navidad, la imaginativa cinta animada producida por Tim Burton. La trama no era tan irreal y disparatada como pensábamos, pues al parecer la realidad siempre supera la ficción. El sábado fui al supermercado y ya estaban puestas las luces navideñas. Qué gran depresión. ¡Pero si faltan dos meses! ¡La noche anterior había sido Halloween! En la película, el rey de la ciudad de Halloween ordena raptar a quien él llama Sandy Claws, para ponerse en su lugar. Pero en la vida real ha sido al contrario, Santa Claus le ha quitado el puesto a Halloween.

Al parecer, como estamos en crisis se notaba mucho el descenso de ventas, y los genios del marketing han dado con la solución. Si ponen luces navideñas y villancicos, los compradores nos volvemos imbéciles y entonces despilfarramos y no dudamos en llenar nuestros carritos de esa carne que cuesta ahora mismo el doble que hace tan solo unos meses. Propongo que haya dos o tres navidades a lo largo del año, y así reinará el 'buen rollito' para todos. O que la Navidad sea todos los días, como si viviéramos en una película de Frank Capra. Así habrá cenas familiares y regalos para todos, seremos felices y gastaremos burradas en las grandes superficies.

P.D.: Por cierto, tal como me esperaba, el concierto de Morricone se ha suspendido, por tercera vez. Lógico, si tenemos en cuenta que los responsables del sitio donde en teoría se iba a celebrar (el Palacio de Vistalegre) no tenían previsto que fuera así. El Orfeón Donostiarra recibió un fax de la promotora que atribuía la cancelación a "motivos técnicos". El concierto nunca se celebrará, eso está claro, ya que el promotor, Alberto Aseguinolaza Alcain, parece un tipo bastante tramposo. También creo que los afectados lo tienen difícil para conseguir que les devuelvan el dinero. Menos mal que yo abandoné el barco cual rata antes de que se hundiera.

P.D.2: Y por último, yo confieso que me he enganchado a una serie para adolescentes simplona y aburda, 90210, la nueva versión de Sensación de vivir que comenté en el blog. Virtudes no tiene muchas pero entre la tontería de escribir sobre ella y de ver a Brenda y Kelly que salían como invitadas en los primeros episodios resulta que me he hecho adicto y he visto todos los episodios. Siento vergüenza ajena pero no puedo dejar de mirar. Y lo malo es que ha tenido tanto éxito que anuncian repetir la misma jugada con Melrose Place. Si sale Amanda (Heather Locklear), la legendaria malvada de la serie, tampoco pienso perdérmela.


9 comentarios:

María Jesús dijo...

Esta película me encantó, de hecho la tengo aconsejada en mi blog como película para halloween. Estupendo post, bonita la foto que lo encabeza.

Un beso

Mi vida en 20 kg. dijo...

Vere como consigo la pelicula...de mi super bajador solo pude ver mama mia y me gusto, entretenida, relajada, bien.
Que mala costumbre de adelantarnos la navidad con luces y adornos, en Chile hacen lo mismo, en Nov. ya todo esta decorado y uno siente que falta poco y se debe apurar. Lo mismo hacen apenas terminan las clases estan ofreciendo uniformes para el siguiente año escolar....por Dios para que apurar las cosas no???

Saludos

Aspective dijo...

Si hace falta para animar la economía, valen 3 navidades al año. Pero solo en consumo ¿eh?
¡Cenas familiares ni una más! (o bien regalo suegra y cuñado...)
Saludos

Enrique Nieto dijo...

Si es por la economía, lo que necesitamos son luces... ¡pero de ambulancia! Esto no lo arregla ni el gordo vendido a la Coca-Cola :))

Juan Luis Sánchez dijo...

Contento por el triunfo de Obama y tal, me dispongo a contestar a tan ilustres visitantes:

María Jesús, y 'La novia cadáver' también estaba bien, aunque no tanto. Menos mal que coincidimos en al menos una peli.

Mi vida, a mí me gusta el disco de las canciones pachangueras de Abba, la peli no tanto. Y recuerdo especialmente a Pierce Brosnan como un desastre cantando. Besos María Almudena.

aspective, las cenas familiares son una prueba para ver si somos capaces de mantener el autocontrol. Si no te da un ataque de nervios en medio, sales como un maestro zen. Yo siempre que voy a una hay un losantitos (familiar que repite como un papagayo lo de 'los titiriteros' y otras chorradas de Jiménez Losantos) y cuando acaba tengo tal autoconcentración que podrían darme con un martillo en el pie sin que yo alterara la expresión de la cara. Un abrazo, tío.

Botijo, dímelo a mí. La prensa escrita se ha visto muy afectada por la crisis porque se une a los cambios procedentes de la llegada de las nuevas tecnologías. La gente compra menos periódicos y revistas y prefieren internet, pero los anunciantes prefieren anunciar en papel. Un caos. Gracias por la visita.

Mi vida en 20 kg. dijo...

A mi Pierce Brosnan me encanta, se parece mucho en lo fisico a mi Padre, es muy guapo, asi que si canta mal poco me importa jajajajaja....la peli es entretenida por la musica, ademas que Grecia la tengo en la sangre.
Un abrazo.

Maria Almudena??? mmmm no me gusto tanto.

belenmadrid dijo...

jajaja yo quiero ver 90210!!! lo ponen en alguna tele que yo pueda ver? cadena, digo..

hoy nos han traído la lotería de navidad y llevo toda la mañana cantando villancicos..

Juan Luis Sánchez dijo...

Géminis, la pondrán en Telecinco, mira este link:
http://www.telecinco.es/telemania/detail/detail7230.shtml

No creo que tarden, aunque no han anunciado aún la fecha exacta. De todas formas, yo me he enganchado porque soy un psicópata. Ten en cuenta que Brenda y Kelly salen poco.

Besos, guapísima.

Miss Molinero dijo...

Pero Juanl Luis... Jean Claud Van Damme, Beverly Hills 90210... Diría que estás sufrioendo una regresióna dolescente sino fuera proque estoy segura de que cuando eras adolescente, no te gustaban...