lunes, 19 de abril de 2010

Los lagartos de "V" Invaden Madrid

España está cada vez más de moda. Estos días, las series de género fantástico de mayor éxito en Estados Unidos recalan en el país de la Piel de Toro.

Hace unas semanas, Perdidos nos sorprendía con un flashback que ocurría en Tenerife. Un subtítulo avisaba de que la acción se trasladaba a "Canary Island". Pero los creadores de la serie no deben conocer mucho las Islas Afortunadas, pues los habitantes del lugar hablaban con un acento Latinoamericano bastante curioso, y vivían en unos caserones de estilo colonial que recuerdan a las de las películas mexicanas de Luis Buñuel. Tras ver el capítulo, el alcalde de Tenerife se ha apresurado a enviar una invitación formal a los productores del exitoso folletín, para que recorran la isla en "la guagua", por si aparece otra vez, a ver si ahora la retratan de forma más realista.

"Sólo puedo decir que uno no se puede equivocar poniendo un personaje español en cualquier serie. ¡Que viva España!", declaró Nestor Carbonell,  que interpreta a Richard Alpert, personaje que se supone que es tinerfeño, y que vive una hora antes, por eso no envejece. En internet, un grupo de forofos le atribuye a Richard la invención del mojo picón, la famosa salsa canaria. "En cuanto acabe el rodaje, iré a Canarias a probar el mojo picón que yo mismo inventé", ha dicho el actor.

En V (2009), los extraterrestres han llegado a la Tierra, y han enviado una gigantesca nave nodriza a cada una de las ciudades más importantes del mundo. Una de ellas está instalada en Madrid, en la mismísima Puerta del Sol, encima del cartel de tío Pepe. En una pantalla gigante, Anna, líder de los lagartos, envía un mensaje dirigido a la "gente de la gran ciudad de Madrid", en español y todo para que se la pueda entender. ¿Visitará la nave el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, para exigirles que paguen el impuesto de basuras?

No hay comentarios: