jueves, 8 de abril de 2010

Vuelven "Los pájaros"

El argumento de Birdemic no parece muy original. Los pájaros se rebelan y atacan en bandada a la humanidad. Me suena de algo. Sin embargo, se ha convertido en muy poco tiempo en un auténtico film de culto, pero no por lo bueno que es, sino precisamente por todo lo contrario. Los efectos especiales parecen estar hechos no ya con un PC casero con bajas prestaciones, sino con los antiguos 'spectrum'.

Un tal James Nguyen ha filmado la cinta con cuatro dólares, y la ayuda de sus amigos. Una pareja de California es atacada por un grupo de águilas asesinas con muy mala uva. Ni corto ni perezoso, Nguyen decidió que su película era lo suficientemente interesante como para entrar a concurso en el Festival de Cine de Sundance.

Lo malo es que los organizadores del certamen no estaban muy de acuerdo con él, más bien se pensaron que se trataba de una broma, así que la desecharon. Nguyen no comprendió cómo era posible que su rompedor clásico del cine hubiera sido incomprendida, así que se paseó por los alrededores de los cines donde se proyectaban las cintas del festival, en una furgoneta recubierta de sangre y pájaros de plástico para dar a conocer su magna obra.

¡Algunos se han apresurado a comentar que James Nguyen es el nuevo John Carpenter! Define su película como una experiencia de Shock y Terror.

No hay comentarios: