martes, 11 de mayo de 2010

Titanic 2: El reflote

Solía ser algo así como un chiste recurrente. Cada vez que Hollywood -agotadísimo de ideas- nos sorprendía con Saw VII, Indiana Jones 4, Rambo 28 o cualquier otra secuela similar alguien decía: ¡un día de estos harán la segunda parte de Titanic! ¡El barco volverá a salir a flote! Pues bien, un avispado productor ha debido pensar que era una idea estupenda, y ya está a punto de estrenarse Titanic 2, que no es de James Cameron, y que se editará directamente en DVD.

El mismo Cameron hizo un film similar, pues dirigió Piraña II: Los vampiros del mar, así que ahora no se puede quejar de que hagan lo mismo con su película.

La empresa responsable de esta cinta, de la que se han divulgado fotos y todo, se llama Asylum, y está especializada en películas de explotación, como las que se hacían en los 70 (cuando triunfaba en el cine Alien, el octavo pasajero, los italianos estrenaban Alien invade la tierra, snif, ¡qué tiempos aquellos!). De hecho, Asylum ha sacado ya al mercado sugerentes cintas, en la misma línea, cuyos títulos no dejan lugar a dudas: Transmorphers, Transmorphers 2: Fall of Man, Sunday School Musical, Da Vinci Treasure y Allan Quatermain and the Temple of Skulls.

Desde luego, yo quiero trabajar en esa empresa. Debe ser la risa. A ver si consigo un día Sunday School Musical. ¡Esa no me la pierdo!

Titanic 2 está escrita, dirigida y protagonizada por un tal Shane Van Dyke, que debe ser la 'repera', acompañado por Brooke Burns (Los vigilantes de la playa en Hawai). La sinopsis promete: Para conmemorar el centenario del viaje original del famoso transatlántico, una compañía construye un crucero de lujo denominado 'Titanic 2'. Pero durante el viaje inaugural un tsunami lanza un iceberg sobre la ruta del buque, que puede provocar una gran tragedia...

¡A ver si un día de estos cae Thelma y Louise 2 o Casablanca: El retorno de Ilsa! Yo de momento me quedo con aquel viejo tráiler de Titanic 2 de argumento hilarante y con Leonardo DiCaprio:

No hay comentarios: