viernes, 31 de octubre de 2008

La reina habla


Recuerdo que jamás había escuchado hablar a la reina de España hasta los 20 años. Me sorprendió muchísimo que tuviera tanto acento extranjero, porque nunca me lo había imaginado, a pesar de que siempre había sabido que era griega, y que su pueblo era más inteligente que nosotros y nos la habían mandado para acá, a ella y a toda su familia para que les mantengamos. Siempre la tildaban de discreta, porque realmente no hacía muchas declaraciones, pero ahora empiezo a creer que la tenían prohibido hablar, porque cuando finalmente ha dicho cosas, ha subido el pan. Parafraseando al genial Groucho, podríamos decir que 'más vale estar callada y parecer retrógrada que abrir la boca y despejar las dudas'.

La reina ha resultado ser creacionista, tal y como se deduce de sus declaraciones: "En los colegios se ha de enseñar religión, al menos hasta cierta edad. Los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida". Se ha mostrado contraria a la eutanasia y al aborto, pero curiosamente no ha condenado también el divorcio. ¿Será porque su hijo se ha casado con una divorciada? Sus opiniones van muy en consonancia con la Iglesia Católica. Y eso que ella no era católica. Se convirtió al catolicismo para poder casarse con el rey Juan Carlos.

No entiendo muy bien por qué se ha armado tanto revuelo. ¿Y qué esperaban? Quizás creían que una representante de una institución que en la Edad Media ya estaba desfasada (la monarquía) se declarara a favor del matrimonio gay, y confesara que es lesbiana, y de izquierdas de toda la vida. Republicana no se iba a declarar, eso está claro, porque eso sería tirar piedras contra su propio tejado. Como si El Litri se declarara antitaurino.

Adoro a la autora de 'La reina muy de cerca', el libro que recoge estas opiniones de Doña Sofía. Pilar Urbano es una numeraria del opus dei de lo más astuto, que ya nos dio una alegría cuando en su libro 'Yo entré en el CESID' nos contó que los Servicios Secretos habían robado el vídeo de Bárbara Rey, que contenía imágenes comprometidas de uno de sus amantes, que resultó ser, según el libro, el rey Don Juan Carlos. Me parece que la sustituyeron por un vídeo de Disney, de Blancanieves y los siete enanitos o algo así. Al menos a Bárbara Rey no se la puede reprochar que no se buscara amantes acorde con su apellido.

Me parece una jugada poco afortunada que la Casa Real diga ahora que las declaraciones de la Reina recogidas por Urbano son 'inexactas' y se han sacado de contexto. No hizo grabaciones, sino que tomaba notas, pero puede demostrar que la Casa Real dio el visto bueno al libro antes de que se publicara. Yo no permitiría que se me calumniara y que se pusiera en duda mi credibilidad. Al fin y al cabo es lo único que tenemos los periodistas. Yo denunciaría a la Casa Real. A ver si se creen que sólo ellos pueden acudir a los tribunales por asuntos de calumnias gratuitas.

Es curioso el debate social que se ha generado en torno a que la reina no debería realizar estas declaraciones. ¿Qué pasa que puede reinar alguien que opine así siempre y cuando no nos ilustre con sus apreciaciones? Es un mal ejemplo, que no tiene mucho que ver, pero ¿podría gobernar Hitler en Alemania siempre y cuando el hombre se guardara sus particulares opiniones sobre los judíos para su familia a la hora de la cena?

Reina, lo que se dice reina, reina la insensatez.

Este martes coincidiré con Su Majestad en un estreno de cine. La reina Sofía ha decidido apoyar con su presencia la película El Greco, biografía de su ilustre compatriota, el gran maestro de la pintura. La Casa Real ha pedido, como es habitual, el nombre y DNI de todos los que asistimos. Supongo que me investigarán y como se les ocurra mirar en google si tengo un blog, dudo que aprueben mi entrada. O igual este blog desaparece misteriosamente sin dejar rastro. En cualquier caso, ruego tengan en cuenta que éste ha sido un 'artículo de coña' más, totalmente alocado, sin ninguna conexión lógica con la realidad.

14 comentarios:

Miganel dijo...

No es ético, ni protocolario, ni político sus declaraciones.

Se ha pasado tres y medio pueblos, entre Cuenca y Alcorcón, vaya... Y de paso se ha cruzado con los pareja que iba a Albacete a...

Saludos!

Anónimo dijo...

Mila ha dicho:
Estoy de acuerdo contigo, Juanlu, y me ha gustado mucho tu artículo. De hecho creo que te mereces un libro con tu biografía, un concierto con Barenboim tocándote las mañanitas (no va con segundas)el día de tu cumple y un nieto llamado Juan Luis de todos los Santos.

Juan Luis Sánchez dijo...

Hola, Beeril.

Sí, lamentablemente pienso que tiene usted toda la razón. No debían dejar que impresentables como yo opinaran en la red. Debería haber censura, pero sólo para radicales incontrolados peligrosos como yo. Un abrazo, tío.

Anda, Mila, qué gran sorpresa verte por internet. Muy ingeniosa. Me encanta ser tratado como una reina, de hecho de pequeño adoraba que me llevaran a la sillita de la reina también. Muchos besos, Mila.

Anónimo dijo...

Pues si, para una vez que habla la caga. Desde luego puede opinar en la intimidad de su casa pero en publico debe mantenerse neutral. Esta buena señora no se ha dado cuenta de que representa a todos los españoles: A TODOSSSSSSS¡ incluidos los que no creemos en nada, los que apoyamos la igualdad de sexo, raza etc etc,. Vamos que a todos nos quitan un dinerito de la nómina para pagar el sueldazo de esta buena señora, asi que , aunque solo sea por prudencia debería ahorrarse ciertas opiniones, por no decir que sus opiniones no son nada respetables si partimos del hecho de que ella no respeta a los que son distintos de lo que ella considera "normal". Y del divorcio no dice nada, pero de llevar doble vida, o matrimonios de conveniencia o cosas así ¿que opina la reina?
Por cierto que la Urbano no andaba descaminada con lo de Barbara Rey y no digo más que puedo ir a la carcel.
Por cierto, pasese usted por nuestra web y denos su opinión sobre el tema que estamos debatiendo: manipulación informativa y falta de rigor en la información. Nos gustaría saber tu opinión.
Ah, una aclaración: todas las opiniones y declaraciones vertidas en este comentario SON SUPUESTAS, SUPUESTAMENTE OPINAMOS ESO Y TODO LO DICHO SOBRE LA CORONA SON SUPOSICIONES, COMO ES SUPUESTA LA REINA Y LA MONARQUIA. Saludos

Vintage dijo...

vayase coño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
uy perdón q tengo una chiquilla calimentar

muakkkkkkkkkkkk

Juan Luis Sánchez dijo...

Cpc:
Me parece muy interesante tu opinión. Ya sabía que lo de la cinta es cierto, aunque tú debes tener más datos por lo que callas. Ten cuidado que lo leen todo, y ya no digo más. He ido a tu blog y he leído una cosa muy interesante sobre residencias de ancianos y otra sobre perros abandonados. Pero no encuentro manipulación informativa. Es cierto que ése es uno de los pocos temas sobre los que mi opinión puede tener algún interés, ya que me dedico profesionalmente a ello, y se me da bien, para qué voy a negarlo.

Bolero:
No te dejes llevar por tus impulsos. Piensa en tu niña, que creo recordar que es china y una monada, ¿no? Un beso.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Yo ni idea que declaro la reina...solo recuerdo que el Rey hizo callar a Chavez y con eso ya me gusto jajaja...
No sabia que no era española y que tiene acento, mira las cosas que se aprenden aqui....bueno estoy un poco lejos de las monarquias y la verdad es que poco me interesan.

Saludos
Sys

Mi vida en 20 kg. dijo...

Yo ni idea que declaro la reina...solo recuerdo que el Rey hizo callar a Chavez y con eso ya me gusto jajaja...
No sabia que no era española y que tiene acento, mira las cosas que se aprenden aqui....bueno estoy un poco lejos de las monarquias y la verdad es que poco me interesan.

Saludos
Sys

Aspective dijo...

Bueno, como no existe la censura pueden decir lo que quieran...

¿Ha metido la pata? Creo que no hacen nada por casualidad. Será por algo que no acierto a entender.
Pilar Urbano a quien únicamente conozco desde el punto de vista de público me parece demasiado sesgada poniendo en la calle, a fin de promocionar su libro, aquellos temas más polémicos que enlazan bien con los intereses de la Obra. Y le ha salido bien. Se ha agotado.
Si tienes un rato aburrido, te pediría que te pasaras por aquí,(si te apetece, claro) y me dejaras tu opinión:

http://comeduradetarro.blogspot.com/2008/10/artculo-14.html
Es una mera anécdota pero a mi me joroban y van a más cada día. Parece mentira.

Enrique Nieto dijo...

Totalmente de acuerdo, sobre todo en lo de que reina la insensatez :). ¿Y el papelón, una vez más, de la SER? Dejando horas de emisión a esta tontería, y justificando a la señora hasta lo injustificable, en plan progresista y juancarlista.

Juan Luis Sánchez dijo...

Aspective, genial la anecdotilla que cuentas en tu blog, aunque tienes que estar hasta las narices. Recomiendo a todo el que pase por aquí que te visite y te lea. Ánimo al llevar a tu niño al cole.

Botijo: Hace mucho que no leo la Ser, no sabía que habían machacado tanto con este tema como cuentas. Yo no entiendo muy bien qué pretende PRISA con este asunto. Ellos destaparon el tema, en El País, publicando las frases más polémicos, como dice Aspective, y le han hecho la campaña de marketing a Pilar Urbano. Increíble.

Juan Luis Sánchez dijo...

Perdón, la SER lógicamente no se lee, se escucha, vaya día.

Anónimo dijo...

Esto es un cachondeo, eso es lo que es, parece sacado de Greta y los Garbo o como se llamaran aquellos.
A mi me importa una mierda lo que piense la sofía esta. A quién se le ocurre recibir en su casa palacio a una zumbada que hace años la dio por decir que esa venida del circo se la chupaba a su marido. Es como poner un circo y te crecen los enanos. Bah. Son todos imbéciles menos la del opus que se va a hinchar, asco me dan. Creo que la sofía bien pudiera hacer en callarse que para eso la pagan, o al menos que no moleste. Si yo fuera lesbiana o musulmana me estaría cagando hasta en los yogures de grecia.





Vine para acá otro rato, sí.

Juan Luis Sánchez dijo...

Jajaja, contado por ti, Chafandika, es una risa. Tendrías que hacer tú la misma entrada. Tu propia versión sería descacharrante. Deberíamos hacer un día algo así, que tú cuentes una cosa y yo lo mismo en otro blog. Ya pensaremos algo. Un abrazo, y gracias por la visita.