martes, 23 de diciembre de 2008

Videocrítica doble: 'Australia' y 'The Spirit'

Resulta complicado para las personas oscuras, de corazón malvado, como yo, sobrevivir a la época madrileña. Tanto villancico, 'buen rollito', felicitaciones, luces de Navidad, anuncios entrañables, turrones, polvorones, mazapanes y niños de San Ildefonso se nos atragantan (sobre todo si el niño es gordito). Intento mantenerme lo más al margen posible y tengo en este momento tal cara de perro que ningún chavalín se atreve a acercarse lo suficiente como para pedirme el 'aguinaldo'.

El otro día me vino uno de esos 'pesaos' que se me aparecen por estas fechas, y me dijo que era el jodido Espíritu de las Navidades Futuras. Que me iba a enseñar lo solitarias y aburridas que iban a ser mis Navidades cuando yo fuera viejo. Le contesté que prefería estar solo que mal acompañado por espectros tan feos como él, y que por favor se largara inmediatamente. Luego apareció un colega suyo, el ángel Clarence de ¡Qué bello es vivir! Y éste se empeñó en mostrarme cómo sería el mundo si yo no hubiera existido. Pues era absolutamente igual, e incluso mejor, porque mis ex novias habían salido con tipos más guapos y las videocríticas las presentaba El Gran Wyoming, que sí que tiene gracia. Al menos para un rato.

Hablando de videocríticas, mi jefe (que también es amiguete) se empeñó en que la Navidad es tiempo de compartir y tal, y el caso es que me ha liado para que esta semana hiciéramos una videocrítica doble, por aquello de que había dos grandes super-estrenos para el día 25. Yo comento Australia –que para ser la peor película de Baz Luhrmann, mucho peor que Moulin Rouge, al menos tiene una primera parte interesante y está bien rodada–. Y él a continuación comenta The Spirit, que a pesar de los razonamientos de este hombre, es un auténtico tostón.

Esta semana también os puedo ofrecer interesantísimas entrevistas con el citado Baz Luhrmann y con Nicole Kidman y Hugh Jackman, que pasaron por aquí por Madrid. Y ahora corro a esconderme, porque falta lo peor. La llegada de los Reyes Magos. 

Al principio, a los chicos que nos portábamos mal nos traían carbón. Pero con el tiempo se dieron cuenta de que con este castigo tan tonto, no cambiábamos al año siguiente. Decidieron probar otros métodos y tomaron el camino de la violencia. Así que últimamente, cuando me pillan me atizan, a ver si recapacito y me hago bueno. Pero yo he decidido que me esconderé y no me podrán encontrar.

Tengo menos 'espíritu navideño' que Mr. Scrooge cuando se atragantó con el turrón El Lobo. Y odio por encima de todo esa estúpida expresión, 'espíritu navideño', salida de películas 'sentimentaloides' y telefilmes de sobremesa. Pero a pesar de todo os felicitaré la Navidad, y os desearé que lo paséis lo mejor posible. Lo que pasa es que mi felicitación horrible va adosada a la videocrítica. Ha quedado fatal.

En fin, que si encontrara al que inventó esto de las Navidades, yo es que lo crucificaría.

Videocrítica doble de Australia y The Spirit:

12 comentarios:

Aspective dijo...

¡Feliz Navidad igualmente!
Por contra, a mí si que me gustan las navidades. Quizá por tener hijos pequeños... pero si me gustan.
Como tus viedo críticas. Cuando tenga tiempo, un siglo de estos, y logre convencer a mi mujer y encasquetar a los niños a alguien, a lo mejor logro ver alguna...
Nicole Kidman. Estuve enamorado de ella... pero la ventaja de las actrices de Jolivúd es que uno puede serles infiel sin remordimientos así que luego me pasé a Angelina Jolie y ahora a Jessica Alba y la siguiente será... da igual. Puedo cambiar de actriz cada día sin que nadie me tache de infiel ni me pida la casa, el coche y la mitad de mi sueldo.
¿Octopus?¿No es de Spiderman? O lo he entendido mal.
Mal, mal cantais, pero se agradece el villancico, sobre todo si me presentas a quien lo canta a Tu izquierda...
¡Que lo pases, pues, lo menos mal posible esto días!

María Jesús dijo...

Y, como dices que se llama eso que vuelve a ti...? :0)

Que reportaje tan guapo nos traes, bueno como siempre. Porque el anterior es tremendo.

Pues nada, que tenga una noche maravillosa y un día de navidad genial. Y luego vente pacá a disfrutar de la Nieve.

Para terminar aunque dices que no te gusta, yo te lo digo cantando:

Navidad, navidad, dulce navidad.
La alegría de este día hay que celebrar...

Y ahora otra:

Laaaa! Dulce Navidad... Nieveee. lalalalalalalala....


Un beso grande, grande...

¡Feliz Navidad!

P.D: Recuerdo que me pregutaste una vez, que si la de las fotos de mi blog era yo. Lo soy, pero solo la cara, en breve pondré una más normal.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja Juan, te diré algo, el espiritu navideño es algo que se siente...el buen rollito o los buenos deseos sinceros de alguin, y aunque tu dices que estas atragantado, me dejaste un coment que no senti para nada falso, y estaba lleno de ese espiritu ..digamos..guay, entrañable, a mi por lo menos me alegras el día jiji, muchas Gracias..me ha encantado tu critica. Me he alegrado doblemente, por tu coment y porque al venir a tu blog, ver que habias puesto otro post..Feliz Navidad!! Dime si te llego mi felicitacion, val? te mando un abrazote fuerte y cuidao con las perchas voladoras ajajaa, muaaaaa

Mi vida en 20 kg. dijo...

Juan Jose, no te creo nada!!!!!! no te creo que no tengas el espiruto de navidad, no te creo que te daban carbon por ser malo....creo que ni tu lo crees.
Se que es la fachada de malo (no eres macho latino no????) jajajajajja (es broma)

Me gusto mucho la video critica.
Un ferte abrazo para esta noche en es invitable no sentirse bueno.

bizarro con interrupciones dijo...

¡Que casualidad! Ayer mismo me conecté (o fue anteayer?) a ver si decías algo de la de Australia, pero aún no decías nada. Pues nada, aprovecho y me la leo / oigo ahora mismo.

Juan Luis Sánchez dijo...

Aspective, creo que la chica de al lado mío es María. Te la puedo presentar cualquier día y tomar una caña, o simplemente dejaros a solas estratégicamente.

María Jesús, ¿tienes nieve en Zaragoza? Qué bonito, es como un cuento. Cantas muy bien. Espero que pronto pongas una foto en la que se te vea mejor (qué cotilla soy). Un beso.

Noeli, no le digas a nadie que te he escrito un comentario navideño, que estropeas mi imagen de malvado. Ni tampoco digas que he usado una percha en vez de un boomerang por falta de presupuesto, jajajajajajajaja. Es broma. Tú sí que eres entrañable. También te mando otro abrazo muy fuerte.

Vida Mía: Hay que confiar en la gente. Yo siempre digo la verdad. Macho latino no creo que sea, no es la imagen que doy (espero). No sé. Igual te lo he parecido. Intentaré sentirme bueno, y tal, como dices, pero no creo que me llegue a gustar ser bueno. Un beso gigante.

Bizarro, pues yo soy apasionado de Moulin Rouge, y de ésta me han gustado algunas cosas. Se puede ver y tal, pero está muy lejos de la brillantez de Moulin Rouge. Muy lejos. Un abrazo, tío y feliz Navidad.

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD!
Yo soy de los que NO VOY A VER "AUSTRALIA". Espero que nadie se enfade pero al ver el trailer me parece que es una película que ya he visto otras veces. Y, además, la tal Nicole me cae fatal.
Un abrazo,
Esteban

Juan Luis Sánchez dijo...

Feliz Navidad, Esteban.

Pues la primera parte de Australia está bien, quizás porque recuerda a películas como Río Rojo. La segunda es bastante más flojita. Total, que si te la pierdes, tampoco pasará nada. No te has perdido una obra clave para entender la historia del cine, jajajajajaja.

Un abrazo.

noeli dijo...

Juann, ve a ver mi blog, me equivoqué y puse en vez de 2009, 2oo8, XDDD...ahh cambie la direccion de url, ve pinchando aqui en mi nombre, gracias cariño. muaaa, ya veras que risa

María Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Luis Sánchez dijo...

María Jesús:

Internet, que engaña mucho. Ya verás cuando me lances más hechizos como verás con claridad lo oscuro que soy.

Es verdad que Noeli es otro hada. Transmite la misma magia que tú. Sois de la misma escuela de Magia, seguro. Eso se nota.

Deja esa foto que estás estupenda. No la cambies y así nos alegras la cara a los blogueros.