jueves, 15 de enero de 2009

'Papá, vaya nombre me has puesto' y 'Videocrítica de 'Siete almas'

Videocrítica de 'Siete almas'

Parece bastante justo que el juez le haya retirado la custodia de sus hijos a una pareja de New Jersey, que les había puesto nombres nazis. Un niño se llamaba Adolf Hitler y sus hermanas JoyceLynn Aryan Nation y Honszlynn Hinler Jeannie –que también hacen referencia al nacionalsocialismo–. Pero lo peor no es que esos padres ultraderechistas realizaran apología del Holocausto, sino que es imposible que se preocupen por la felicidad de sus hijos unos progenitores capaces de bautizarles así.

¿Acaso no se han dado cuenta de lo mucho que se iban a reír de sus niños en el colegio? ¡Que los niños son muy cabrones! Yo mismo era uno de esos niños cabrones y le habría sacado mucha tajada al hecho de que unos compañeros míos tuvieran esos nombres. Imagino que cada vez que entren en clase, todos los niños harán el saludo nazi. Como si lo viera.

Claro que también deberían retirarle la custodia de sus hijos a los padres de las 41 personas que me salen al buscar en Madrid en la guía telefónica el nombre Francisco Franco. Si te apellidas Franco, y le pones a tu hijo Francisco, seguro que es por algo, posiblemente porque el brazo derecho se te eleva sospechosamente un poco hacia arriba. Más delito tienen los perversos y retorcidos padres de estos 26 pobres desgraciados que se llaman Manolo Escobar. ¡Que pesadillas tendrán recordando que a diario en el colegio les cantaban a todas horas el Porrompompero!

Habría que prohibir ciertos nombres con mala leche. Por ejemplo, debería estar castigado con penas severas lo que hizo aquella inconsciente que le puso a su retoño 'Kevin Costner de Jesús'. ¡Que este año está de moda ponerle a los niños 'El Duque' y a las niñas 'Sin tetas no hay paraíso'! También se debería encarcelar a aquellos 'humoristas' que combinan el nombre con el apellido del bebé, para crear aberraciones estilo Margarita Flores del Campo –en plan ecologista– o Elena Nito del Bosque –el caso más popular–. Que os juro que tuve un compañero que se llamaba Miguel La Granja San Francisco. ¡Si te apellidas La Granja ten un poco de vista! ¡No te eches una novia que se apellide San Francisco, por Dios! Y si estás enamoradísimo y no puedes evitarlo, haz el favor de recurrir a los métodos anticonceptivos.

Como se cometen tantas aberraciones me he puesto a leer a ver qué dice la legislación española al respecto. No existen muchos límites legales. No se le puede poner al niño "más de un nombre compuesto ni más de dos simples", o sea que está terminantemente prohibido llamarle 'Felipe Juan Froilán de Todos los Santos' salvo que tu familia ostente privilegios especiales y no tengas por qué respetar las leyes. Además "quedan prohibidos los nombres que objetivamente perjudiquen a la persona, (...) los que hagan confusa la identificación y los que induzcan en su conjunto a error en cuanto al sexo". O sea que no puedes llamar a tu niña 'Puta de Mierda'. Pues menos mal. Algo es algo. Yo pensaba poner a mi hijo Satán, a ver quién tiene pelotas de meterse con él en el cole. Eso no le perjudica objetivamente, sino que le ayuda, aunque es lo que explica que no tenga novia ni nadie quiera tener hijos conmigo.

No entiendo muy bien el párrafo que prohibe eso de 'los que hagan confusa la identificación', aunque creo que puede querer decir que no llames a tu hijo XJK 24 o R2-D2. Y desde luego, no está claro eso de 'los que induzcan en su conjunto a error en cuanto al sexo'. ¿No podría llamarse alguien Kabul, por ejemplo, siendo chico o chica? El nombre auténtico de John Wayne era Marion, y aquí le habrían prohibido llamarse así.


Incluyo al principio de esta entrada la videocrítica de Siete almas. Aunque está muy bien valorada por el público en imdb, a mí no me ha gustado. Eso sí, ha sido una grata experiencia tener como entrevistado estos días a Will Smith. 'El príncipe de Bel-Air' es un tipo muy vitalista y divertido, pues aunque algunas de sus respuestas tienen cierto tufillo a Iglesia de la Cienciología, lo cierto es que expresa opiniones que yo también comparto. Al final no me atreví a preguntarle qué ha sido de Carlton.

Esta semana se estrena un peliculón muy superior al de Will Smith titulado La clase, absolutamente genial, sobre un instituto conflictivo, bastante recomendable. Fue Palma de Oro en Cannes. Imprescindible.

17 comentarios:

María Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La leche! La cantidad de información que has conseguido meter en un solo post!
Yo creo que hay que ser muy cabr... para poner a un hijo nombers de este tipo. Lo único bueno es que, si no me equivoco, se puede cambiar ¿verdad?
Will smith me encata. Debo ser de lo más cutre porque a los "progres de salon" les parece que "sus peliculas son vacias y no tienen nada" (respuesta veridica que me dío un "enterao")

Un abrazo,

Esteban

bizarro con interrupciones dijo...

Pues yo pensaba (y lo sigo pensando) que afortunadamente cada vez va siendo más difícil llamar la atención con los nombres de los niños, con la variedad que afortunadamente ahora se ve en los institutos. Claro que después de ver los nombres que ponen los de esa primera pareja de descerebrados....

bizarro con interrupciones dijo...

Ja,ja,ja,ja!!!!!! :-)

Y yo que creía que en tu videocríticas ya lo había visto todo ¡¡¡¡TE HAS SUPERADO!!!!

Voy a volver a verla otra vez para reirme un rato :-)

Un abrazo!!!

Aspective dijo...

La video crítica la veré luego que ahora estoy en las oficinas del cliente haciendo que trabajo y es una cantada poner los altavoces del ordenador.

Lo de los nombres está genial. Es una entrada muy currada.
Decías que si ponías a tu hijo Satán ¿quién se iba a meter con él en el cole? Si solo te amenaza con el fuego eterno... Imagina meterse con un niño que se llama Adolf Hitler y pienses que va a meter a toda tu familia, amigos y vecinos en un campo de concentración para acabar en la cámara de gas después de pasar por las manos del doctor Menguele ese. Yo casi prefiero meterme con Satán ¿eh?.
Los padres es que no se han sabido explicar. No era apología del nazismo, era un seguro contra los matones del instituto, esos que se ven en la sobremesa de las pelis de Antena 3 los domingos (la segunda peli, la primera es en la que secuestran a la niña, abusan de ella y acusan al padre/madre, dependiendo de la semana que toque)

Un abrazo.
Luego seguimos...

Juan Luis Sánchez dijo...

María Jesús, pues ven cuando quieras. Te espero. Estaré aquí y te serviré un café, jajajajaja. Besos.

Esteban, sí que puedes ir a cambiarte el nombre al registro, aunque no conozco los pasos. Creo que Will Smith tiene algunas pelis buenas, no es cuestión de desdeñarle porque haga pelis comerciales, como también las hacía Hitchcock.

Bizarro, gracias, tío, por tantos halagos. Luego te mando el jamón, tal y como quedamos, en pago por hablar bien de las videocríticas. Un abrazo, tío.

Aspective, muy acertados tus comentarios. Aunque a mí los que me dan realmente miedo son los padres capaces de ponerles esos nombrecitos a los niños. Esos sí que deben ser la esencia del mal, sin duda. Tienes razón con la tipología de películas televisivas de sobremesa. Hay alguna variedad más. Daría para una entrada en el blog. Un abrazo.

noeli dijo...

jajaajajaa dios mioo que risa...jajajaajaja. Que grande eres Juan, gracias!! super chula la critica y el post tambien....que risa con los nombres ajajaaja. Que decirte.pues que espero que nunca te canses de tener el blog jiji..muaaaaaaa, xao cielo

María Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belenmadrid dijo...

me paaaaaaaaaaaarto de dónde has sacado esa camiseta???

tenías que haberle preguntado por Carlton, jo.. seguro que te sacaban en los zappings.. eres un cobardica :P

Enrique Nieto dijo...

Se sale esta videocrítica. La mejor, un 10 -otro-. Enhorabuena.

Enrique Nieto dijo...

Por cierto, está bien el jueguito. Me salen 7 manolos santanas y 4 marios condes :))

bizarro con interrupciones dijo...

Tengo una queja. Aún no he recibido el jamón.

Por cierto, estoy de acuerdo con Géminis, deberías haber preguntado por Carlton. ¡Cobarde!

Mi vida en 20 kg. dijo...

Muy buena video critica, gracias por darme el nombre en español, asi la busco jijiji....
Lo de los nombres, Uf!!! en chile hay unos que ni hablar, niñas a quienes llaman "leididi" escrito asi tal cual jajajaja...
+
Un abrazo

bizarro con interrupciones dijo...

Salve, Juanlu!

Al final he metido una entrada en mi blog sobre el tema del robo a tu propiedad intelectual, aunque sólo sea como homenaje (y eso teniendo en cuenta que tú ni me saludaras por la calle :-)

Juan Luis Sánchez dijo...

Gracias, Noeli, cada día tus ánimos son todavía más animantes si cabe. Te curras mucho los comentarios agradables que nos pones a los demás. Así da gusto colgar cosas.

María Jesús, no sé si estoy yo tan seguro de que lo haga bien, pero si te has reído aunque sea sólo un poquito, habrá merecido la pena.

Géminis, y de paso nos podría haber contado también qué pasó con el tío Phil. Jajajajjaajaja. Un beso, guapina. La camiseta la conseguí en El Corte Inglés. Tú que juegas al baloncesto no sé si sabes lo difícil que es encontrar una camiseta de baloncesto. En las tiendas de deportes no tenían. Sólo encontré de fútbol de todos los equipos del mundo, pero de baloncesto ni de la selección nacional por poner un poner. Al final encontré algo en El corte inglés, pero estaba chunga la cosa.

Botijo, muy bueno lo de Mario Conde y Manolo Santana. No se me había ocurrido hacer más búsquedas, jajajajaja.

Mi vida la encontrarás fácilmente, en inglés, en inglés con subtítulos y en español. No tendrás problemas. Lo de Ladidi es una faena para la niña a la que le pongas ese nombre.

Bizarro, ¡corro a leerte inmediatamente!

Un abrazo a todos.

Aspective dijo...

Bueno tío. Esto es genial ¡¡Genial!!
De verdad que es para partirse las tripas. Aunque no he podido comentar, ya he visto tu video crítica 4 veces y me sigo riendo (se la he puesto también a mi mujer y mi hija mayor)
Eres un artista ¡y encima seguro que os lo pasais de coña haciéndola!!

Y coincido, con perdón, con tu definición de crítico. Si una película es amena, se ve bien y tiene algunos efectos especiales dirán que es un 0 sobre 5. Ahora, como sea iraní o coreana, coñazo, incomprensible, rodada con aficionados y casi sin diálogos será genial aunque yo prefiera que me partan un brazo antes que verla.
Yo leo las críticas al revés. Cuantas más estrellas, menos la veo y viceversa.¡¡Son muy útiles!!
je je je

Un abrazo

Juan Luis Sánchez dijo...

Gracias Aspective. ¡Cómo se nota que eres buena gente! Así da gusto que te hagan críticas. También te debería mandar un jamón, lo que pasa es que estamos en plena cuesta de enero y no está la economía para muchos trotes. ¿Colaría un paquete de jamón york? Saluda a tu mujer y a tu hija y felicítalas por tenerte a ti como marido / padre, y porque tengas tanto sentido del humor. Los críticos son gente que han visto tanto cine que ya no les gusta nada de nada, sólo películas rarísimas iraníes. Yo también tengo anticríticos, sobre todo los de El Mundo.