jueves, 26 de febrero de 2009

Videocrítica de 'Che, guerrilla' + Genios del marketing

Por fin se ha desvelado el misterio. ¿Por qué era tan necesario que el Consorcio de Transportes de Madrid nos subiera dos veces el precio del abono transportes este año, en tiempos de crisis, contribuyendo a subir brutalmente la inflación? La repuesta ya está aquí. Era necesario que los viajeros nos rascásemos el bolsillo para realizar campañas de marketing ingeniosas y vitales,  llevadas a cabo por superingeniosos expertos en marketing, como 'Salumetro', lo último de lo último en campañas publicitarias.


Hacía unos días que había visto algunos de los numerosos carteles e indicadores que el suburbano se ha visto obligado a financiar con nuestro dinero y colocar en todas las estaciones. Pero por si acaso, Metro vela para que la campaña llegue a todos sus usuarios, como he podido comprobar esta mañana, en la que un grupo de chicos contratados expresamente al efecto me han dado uno de los folletos que generosamente distribuían a mansalva. El folleto informa de que puedes hacer ejercicio subiendo las escaleras andando, en lugar de decantarte por las escaleras mecánicas o el ascensor. Para facilitarme la decisión, una de las escaleras mecánicas larguísimas de la estación estaba estropeada, así que he tenido la oportunidad de probar esta nueva forma de hacer ejercicio.

"Con estos pequeños gestos, haces un poco de ejercicio y así te sentirás mejor el resto del día", asegura Metro. Además, después del ejercicio puedes tener totalmente gratis una sesión de sauna, ya que por la mañana no hay suficientes vagones, y el Metro va tan lleno de gente que alcanzas una temperatura bastante alta. 

Unas mentes tan privilegiadas como las que han justificado su sueldo –sin duda muy por debajo de lo que merecerían por tan insignes cerebros que poseen– probablemente nos tienen deparadas para el futuro otras campañas igualmente útiles e ingeniosas. Por ejemplo, propongo LigueMetro, una campaña con la que los solterones nos podemos ahorrar el gasto en páginas web de ligoteo y en 'Speed Dating'. Ya veo los lemas: Viaje usted en hora punta y conocerá íntimamente a muchas personas con las que va a estar apretado durante todo el trayecto, y así puede usted luego quedar luego a cenar con ellas. Aproveche los continuos retrasos de quince minutos en algunas líneas para hacer vida social y en lugar de desesperarse, entable conversación con los demás viajeros, a los que tendrá tiempo de conocer en profundidad.


Por cierto, esta semana hemos rodado la videocrítica de Che, guerrilla, la segunda parte del díptico sobre el revolucionario argentino, dirigido por Steven Soderberg:

Videocrítica:

16 comentarios:

Aspective dijo...

Gracias de nuevo por la videocrítica. Siguen siendo algo acojonante. Me despiporro.
Además me gusta el estilo que tienes cuando hablas sobre la película.
Yo a los 17 tenía un poster del Che en mi cuarto.
A los 18 leí sus diarios de guerra que se cortan demasiado pronto antes de la toma del poder en Cuba (me sorprendió el tono de miedo e inseguridad que destilaban y enterarme de que tenía crisis de asma que lo ponian a morir).
No creo que vea estas películas... la imagen que tengo yo del Che no creo que coincida con la peli y entonces no me gustaría.
Las últimas que he visto fueron Australia (me dormí) y Slumdog Millionaire (que creí que me iba a aburrir y me gustó bastante).
¿Has visto lo cortas que son mis críticas de cine?
je je
Un abrazo

bizarro con interrupciones dijo...

Ja,ja, me encantan tus comentarios sobre el escandalo de la publicidad del Metro: sintonizas perfectamente con mi cabreo con esa señora impresentable que hace esfuerzos por hundir a Madrid en el Tercer Mundo.

Es más práctico dejar de invertir el dinero en los servicios públicos (privatización de la educación, privatización de la sanidad y encarecimiento gradual de todos los transportes) y todo ese dinero que no te gastas meterlo en el bolsillo de tus amigos y gastarte los restos en mensajes publicitarios.

En fin, voy a ver la videocrítica ¡Un abrazo!

bizarro con interrupciones dijo...

Estás muy gracioso vestido del Che, sobre todo con el habano :-)

La verdad es que a mi la primera peli me dejó un poco frío, no sé si me atreveré con la segunda.

Tengo que reconocer que él que sí que me pareció genial y me dejó fascinado fue el que hacia de Fidel Castro en la primera peli. Me hacía desear más una peli sobre él que sobre el Che.

Juan Luis Sánchez dijo...

Aspective, probablemente la visión que tengas del Che no coincidirá con lo de la peli. Está bien hecha, con buenos actores, pero le falta algo. Coincido contigo en tus opiniones de cine. Slumdog te cuenta el drama que te cuenta de una forma muy divertida. Es imposible no pasárselo bien. De Australia me gustó más lo de las reses del principio que la segunda parte, con el bombardeo y todo eso, más parecido a un culebrón venezolano. Gracias por las felicitaciones. Un abrazo.

Bizarro,pues ahora que lo dices, no pensé quién estaba detrás de esto cuando lo escribí. Era pura indignación ciudadana al comprobar que la era del marketing nos va a llevar a la idiotización más absoluta. Pero tienes toda la razón. Ahora me lo explico. Obviamente no tengo pruebas ni nada, pero no me extrañaría que esa señora que tú dices le haya cedido la campaña a un primo o algo así que para justificar el pastón que le hayan dado habrá concebido esta absoluta gilipollez de campaña: sube las escaleras andando.

La segunda peli del Che te iba a dejar igual de frío. Es bastante similar. Lo que pasa es que tiene calidad y tampoco me la iba a cargar en la crítica. Demian Bichir (Fidel Castro) es buenísimo, hace un papel muy divertido en la genial serie televisiva Weeds. En la película está igual que Fidel y lo curioso es que no se parece en nada a priori.

La mejor peli del Che es de lejos 'Diarios de motocicleta'. Gracias por tus ánimos, Bizarro.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Me rei mucho con tus comentarios del metro, me imagine el olor del sauna uf!!!!....

El Che es tan tan famoso que aqui lo veneran, no pueden pronunciar el nombre, pero me da la impresion que es un idolo al cual les gustaria imitar pero no pueden. Bueno. Un abrazo.

Juan Luis Sánchez dijo...

Yo también venero al Che Guevara. Es genial. Quiero ser como él cuando sea mayor, jajajjaja. Un abrazo. Mi vida. Gracias por tus amables comentarios, como siempre. Un beso.

TROY MCCLURE dijo...

Colega, eres un crack, saludos desde Valencia.

TROY MCCLURE dijo...

Hey, se agradece que te pararas un rato en nuestro humilde blog, me alegro de que te gustara, es un honor para nosotros. Un saludo.

Bruja24 dijo...

Jejejeje, me encanta tu ironía cuando te enfadas...
Y también me he reido mucho con la videocrítica, disfrazado de Che estás genial. Casi mejor que de luchador, ese rubio platino no te favorecía mucho.
Un besote!!

María Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enrique Nieto dijo...

Te das un aire, sí. Lo que más mérito tiene, y que destila un mayor esfuerzo de documentación y búsqueda, es concentrarse en no toparse por la calle a un argentino por la calle dispuesto a hablar de sus dioses ;)

Maradona, Ché y la Ternera Argentina, serían mis 3 dioses.

Juan Luis Sánchez dijo...

saludos a mis ilustres visitantes Troy McClure, Bruja24, María Jesús y Enrique Nieto. Abrazos para todos.

María Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En el "metro" de Blbao hacetiempo que tienen esa campaña y ponen flores-coraz´n en los peldaños de las escaleras para que la gente suba andando.

Total ¡para el caso que les hacen!

Hay algnas estaciones, en Bilbao que tienen 3 tramos de escaleras mecanicas ¡fijate la altura que cogen!

Un abrazo,

Esteban

TROY MCCLURE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, Juan Luis, acabo de leer este post en el periódico distrito y quería decirte que lo has clavao!!, el metro también es algo que me quema y que por desgracia sufro todo los días. Lo más grave de todo esto es que he oido decir a mucha gente que el metro de Madrid es el mejor del mundo. ¿Porque? pues porque lo escuchan en esas magnificas campañas publicitarias, como dicen los Franceses en tono irónico "si el periodico lo dice es que es verdad"
Lo más gracioso es que esta gente que dice esto siempre van en coche a todas partes.

Bueno sin más decirte que enhorabuena por el blog que me parece muy bueno, me pasaré de vez en cuando.