jueves, 10 de diciembre de 2009

Acusada de piratear "Luna nueva"

La aplicación de la ley se rige de acuerdo al principio de proporcionalidad, o sea que está mal tirar un papel al suelo, en eso estamos de acuerdo, pero sería bastante desmedido que el que los tire sea fusilado o sentenciado a 35 años de cárcel y un día. Pero siempre salen en la prensa casos extremos en los que por exceso de celo se cae en el absurdo más absoluto.

En Chicago ha sido detenida una joven incauta que para celebrar el cumpleaños de su hermana, se fue al cine con ésta y algunas amiguitas a ver Luna nueva, la película de moda entre los 'teenagers'. La chica llevaba una cámara digital y estuvo grabando a sus acompañantes en el patio de butacas, cantándole a su hermana el "Happy Birthday to You", y comiendo palomitas. Con la cámara también había captado algunas imágenes de la película, he ahí el problema.

Ante tamaña amenaza (unas adolescentes admiradoras de Crepúsculo asustarían a cualquiera), los acomodadores del cine no tuvieron más remedio que llamar a la policía, y claro, las fuerzas del orden redujeron a la posible terrorista, que pasó la noche en prisión acusada de piratería. Ahora se enfrenta a una pena de tres años de prisión por piratería.

Ahora, es noticia que Chris Weitz ha intercedido -lógicamente- por la pobre incauta. Weitz ha pedido a la productora del film, Summit Entertainment, que no interponga cargos contra Samantha, pues considera que "su situación es tremendamente injusta". Además, el cineasta ha expresado públicamente su apoyo a la detenida. "Una cosa es proteger los derechos de la película y otra perseguir a alguien que claramente no tiene nada que ver con la piratería", ha comentado Weitz.

De momento, Samantha Tumpach se ha convertido en heroína y mártir de la causa "crespusculera". Centenares de blogs dedicados a la saga han expuesto su foto y han pedido la libertad para la muchacha. 

Yo al que tirara papeles al suelo le condenaría a ver entera Luna nueva, con pinzas en los párpados, al estilo de La naranja mecánica, jejejejeje. Bueno, vale, era una broma. También sería un castigo desmedido y cruel. Por cierto, ¿según el principio de proporcionalidad qué pena se le debería aplicar a Chris Weitz por dirigir la peor película de todos los tiempos: La brújula dorada?

4 comentarios:

bizarro con interrupciones dijo...

Es bestial, ridículo y desproporcionado.

Es como cuando Prince ordenó bloquear el video de un chico en youtube porque salía una canción suya de fondo. ¿Artistas? como este merecen que su música sea olvidada. Que gentuza. ¿No querían componer sus canciones para que la gente las oyera? En fin, menos mal que con el caso de Luna Nueva parece que la reacción va más razonable...salvo la de la poli y los propietarios del cine.

Juan Luis Sánchez dijo...

¿Prince hizo eso? Me has desmontado un mito. El caso es que su música me gustaba, bueno, me gusta. En fin, se puede ser un poco idiota y tener talento, ¿no? Este verano ponían en los cines un documental buenísimo sobre Chet Baker. Es un genio pero tal como lo retrataban no le soportaba nadie.

Jo, has puesto un comentario en cada una de las entradas y te las has leído y todo. Debes haber acabado aburridísimo de mí. Te tendrían que dar un premio o algo así, jajajajajaja, eres demasiado bueno. Un abrazo, tío.

bizarro con interrupciones dijo...

Ja,ja, no que va, es que hacía tiempo que no entraba en tu blog y me ha venido de miedo,me he puesto al día :-)

Oye, a veces uno tiene tiempo y otras no, y me venía de perlas.

Respecto al documental de Chet Baker me parece que en Madrid lo ponen (o ponían) en los Verdi. Y buenos, artistas y genios que luego eran unos gilipollas hay a millones, pero bueno, eso no me parece lo importante, sino que sigan haciendonos maravillas que es por lo que nos gustan y les pagamos / soportamos.

Recuerdo cuando le dió por llamarse "AFKAP" (Artist Formerly Kwon as Prince- Artista Antes Conocido como Prince) Nos lo puso en bandeja para que todo el mundo empezara a llamarle "el Artista" y luego empezaramos a llamarle "el Autista".

En fin, que cualquiera oye sus cosas actuales, yo todo lo que oigo suyo es hasta 1995 o así....

Juan Luis Sánchez dijo...

Es verdad. Qué personaje. Totalmente de acuerdo. Pero eso que escuchas de principios de los 90 es buenísimo. Además, me trae muchos recuerdos nostálgicos.