viernes, 26 de marzo de 2010

Arranca el festival friqui en Madrid

Aquí no hay playa, eso es un hecho, pero lo que sí tenemos en Madrid desde hace ya siete años es una muestra de cine fantástico, que se ha convertido ya hace mucho en un punto de referencia para todos los friquis de la capital. The Crazies, remake del film de George A. Romero, ha abierto el festival. La VII Muestra SyFy de cine fantástico tiene lugar del 25 al 28 de marzo en el cine Palafox.

Estamos de acuerdo en que no tiene ninguna relevancia a nivel nacional, pues las películas que ponen o ya se han visto en Sitges, o son películas a punto de estrenarse en los cines. ¡Pero qué buenos recuerdos me trae este evento donde he podido ver grandes películas como Déjame entrar, Surveillance, Equilibrium o Sympathy for lady Vengeance! También he visto grandes truños, un 85 por ciento más o menos de lo que ponen, pero como sabéis los aficionados, lo malo que tiene el género es que la mayoría de películas son grandes fiascos.

Y recuerdo con especial cariño el chocolate que la mayoría de años han repartido a la salida, y a la gente que sale corriendo, ¡para hacer cola para la siguiente sesión!

Me sorprende ver el Palafox lleno de friquis, que a menudo sólo saben el título de la película y que es cine fantástico. Pero claro, con eso ya vamos a la sala tan contentos.

¿Qué voy a ir a ver yo? El viernes posiblemente Cargo, o The Dissapearance of Alice Creed (que me han dicho que es buena). Ponen también Descent 2 y me gustó mucho la primera, aunque la proyección es tarde, pero...

El sábado ponen el último trabajo de Vincenzo Natali, Splice, y como antes ponen una de Johnnie To, y una cinta de animación japonesa con una pinta estupenda, pues igual me hago la maratón.

Y el domingo, proyectan una película que promete: Could Souls. El actorPaul Giamatti hace de un actor que se llama Paul Giamatti, paralizado por la ansiedad ante el estreno de su montaje de "Tío Vania". Leyendo el New York Times lee un anuncio de una compañía que podría solucionar su problema. Se trata de una empresa que alivia el sufrimiento mediante la extracción del alma. Sólo tiene que dejar el alma en la empresa, y se la volverán a poner cuando terminen las representaciones.

La muestra termina con Halloween 2, pero me parece que me la voy a ahorrar, pues la anterior entrega, también de Rob Zombie, me pareció infumable.

2 comentarios:

Francis and Frances dijo...

no soy seguidora del cine fantástico aunque la Mula francis creo que si, ella mejor que yo podrá opinar sobre estos temas. De la peli de Giamatti de la que hablas ya había algo parecido pero de John Malkovich haciendo de John Malkovich. Una peli algo absurda pero a mi me gusto (que yo soy Frances). Saludos desde nuestro nuevo consultorio

Juan Luis Sánchez dijo...

Sí, la película de Giamatti tiene mucho de película surrealista, al estilo de "Cómo ser John Malkovich". ¡Por eso promete ser divertida! Ya contaré qué tal. Por cierto, eso del consultorio no sólo promete, sino que me suena a idea brillante de cierta bloguera que yo me sé, jajajajajaja. Estoy seguro de que te conozco. Voy a visitarlo ipso facto.