jueves, 18 de marzo de 2010

Guía para ser un vampiro

¿Eres un vampiro y te sientes totalmente desorientado ante el caos imperante en la sociedad moderna? ¿No sabes si tienes que comprarte un tractor para sembrar el miedo? No te preocupes. Por fin ha salido al mercado el libro "Manual del vampiro moderno. Guía rápida para ser uno de ellos", de Xavier Antoine Terrisse, guía práctica que despejará a los chupasangres cualquier duda sobre cómo desenvolverse en la sociedad. La editorial Saymon ha tenido el acierto de publicar este libro, que llena, sin duda, un vacío absoluto sobre el tema en el mercado.

Ahora podrás unirte a un grupo de vampiros sin hacer el ridículo, o emular a tus ídolos: Drácula, Ángel, Lestat, Edward Culen, etc.

Por ejemplo, ¿cuál es el mejor momento para morder a alguien? ¿En qué lugar? ¿Sabías que es crucial buscarse una guarida que sea poco accesible para los humanos?

¿Te harán retroceder los crucifijos si eres de confesión judía?

¿Te acordarás de que cuando le pidas un destornillador al vecino es necesario aclararle que no te dé el destornillador de cruz?

Comenta el autor que la intención de este libro es "normalizar la realidad actual del vampiro". Ya era hora que alguien sacara adelante una obra tan valiente sobre un tema de enorme interés.

Este libro puede ser bastante necesario. Recuerdo que hace años hubo un ciclo de cine en el que ponían M, el vampiro de Düsseldorf, la legendaria película de Fritz Lang. Acudió un grupo de góticos, posiblemente amiguitos de las hijas de Zapatero. Todos ellos iban vestidos en la línea de Christopher Lee, en Drácula (1958). Su cara era todo un poema cuando se dieron cuenta de que la película iba en realidad de un asesino de niñas, y que lo de "vampiro" era un mote, como "El carnicero de Milwaukee".

Dos semanas después se fueron al estreno de Drácula, de Bram Stoker, la versión de Coppola, muy contentos porque esa vez no podían fallar. Pero descubrieron que se habían quedado completamente desfasados, porque el vampiro de la película lucía un look muy "cool", con ropa oriental de diseño, y un deslumbrante traje de época con sombrero de copa y pequeñas gafas azules.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Imprescindible para saber cómo moverse en la sombra