miércoles, 3 de marzo de 2010

Tim Burton, Abraham Lincoln y los vampiros


Leo en Variety el siguiente titular: Tim Burton produce una película sobre Abraham Lincoln.

Me sorprende muchísimo. No le pega nada. La única película de Tim Burton que no pertenece al género fantástico es Ed Wood, pero cuenta la vida de un director de películas de terror de serie B. Extrañado, pincho corriendo en el enlace para leer la noticia completa.

¡Resulta que es una película sobre Abraham Lincoln cazando vampiros! Ah, bueno, eso ya me cuadra mucho más.

Tim Burton vuelve a colaborar como productor con Timur Bekmambetov, con quien hizo Número 9, dirigida por Shane Acker. Esa película no fue un bombazo en las taquillas, pero por lo visto lograron salvar los muebles. Ahora, Burton y Bekmambetov van a sacar adelante la adaptación de una novela de Seth Grahame-Smith (sí, el de "Orgullo y prejuicio y zombies"), que se titula "Abraham Lincoln: Vampire Hunter".

Al parecer, esta obra reconstruye la historia real, y hasta ahora totalmente desconocida, del decimosexto presidente estadounidense. Según el diario secreto del presidente, hasta ahora oculto, Lincoln consagró en realidad su vida a la lucha contra los vampiros, que tuvieron mucho que ver en la gestación de la Guerra Civil. La madre de Lincoln fue asesinada por un vampiro, por lo que el futuro presidente decidió convertirse en un maestro en el manejo del hacha para vengarse.

Desde luego, el libro promete. El tal Seth Grahame-Smith tiene ideas tronchantes. Aún no está editado en España, pero tiene un tráiler genial. Sí, ahora hacen tráilers para los libros. Siento no poder ofrecéroslo más que en versión original.

8 comentarios:

Los duelistas (videoblog de libros) dijo...

Menuda mezcla de ideas lleva la peli, ?no? No se is un poco demasiadas para mi gusto. Ahora, si funciona funciona, claro esta.

Juan Luis Sánchez dijo...

Jajajajajaja, sí, con tanta mezcla a saber. Pero desde luego, esa mezcla delirante puede tener gracia. Orgullo y prejuicio y zombies tiene su gracia. Por cierto, tienes un nick genial que recuerda a Ridley Scott.

mansi nishi dijo...

tim burton y vampiros? sin duda promete y mucho!
gran noticia!!

abrazos...

Juan Luis Sánchez dijo...

Sí, bueno, Tim Burton siempre promete haga lo que haga. Aunque ésta sólo la produce. Por desgracia no dirige. Saludos.

Hope S.McKay dijo...

Hola Juan Luis! Lástima que no dirija Burton, pero la propuesta es atrayente, aunque no creo que genere taquillazo.Number 9 me encantó, creo que es una de las incomprendidas del años pasado.A quien tengo ganas de ver como Lincoln es a Liam Neeson en la versión seria del asunto.
Aunque no comente, te sigo leyendo amigo mio,siempre es un placer.
Un abrazo!

Juan Luis Sánchez dijo...

Hope, ¡cuánto me alegro de verte! A mí también me gustó Número 9, pero es una peícula difícil de comercializar, pues no es para niños, y tampoco suele gustar a los adultos, salvo cuatro apasionados con la mente abierta como tú y como yo. Por eso me alegro de lo que leí ayer, que sin haber sido un gran exitazo rompetaquillas, sí que recuperó la inversión y dio algo de dinero, gracias al mercado internacional. ¡Muchísimos besos!

bizarro con interrupciones dijo...

¿Y no encajaría mucho más que Lincoln fuera un vampiro? Al fin y al cabo organizó un baño de sangre.

Y la verdad es que es mucho más gracioso. Lo de convertirle en cazavampiros me parece el eterno maniqueismo bien-mal, y como no Norte Bueno - Sur Malo (salvo q los cazavampiros sean los malos en esta, lo cual no estaría mal)

Juan Luis Sánchez dijo...

Bueno, es que tú tienes ideas mejores, jajajajajaja. Oye, ahí tienes una buena novela esbozada, aunque lo tuyo, como sabes tú y sabemos los demás, es la ciencia ficción... A ver si en el próximo taller has escrito...