jueves, 6 de mayo de 2010

El final de "Perdidos" durará media hora más

Perdidos ha "perdido" el norte desde hace ya tiempo. Es cierto que es más adictivo que la heroína y el encaje de bolillos, y que no soy el único que se pincha en vena los episodios, pero las singladuras del doctor Jack Shephard, Hurley, Sawyer, Kate y los demás, hace tiempo que dejaron de hacerme vibrar. Sigo la serie simplemente esperando que acabe ya de una vez. A ver si los guionistas dejan de estirar el chicle y aclaran un poco la cosa. Mucho me temo que el final va a ser el timo del siglo, pero ya veremos.

En el último episodio que he visto (atención, incluyo algo de spoiler, aunque sin concretar mucho la cosa) había explosiones, muertes de personajes que llevo siguiendo desde hace seis años con mucho cariño, y giros de la trama supuestamente sorprendentes). Pues bien, nada de eso me conmovió ni lo más mínimo. Vamos, que me traía "al pairo" lo que estaba viendo.

Es triste, es como una relación con una ex novia. ¡Con lo felices que hemos sido juntos y ahora resulta que la pasión ha desaparecido! Nadie te ha querido como yo, hemos pasado noches de absoluta intimidad inolvidables, pero en este momento, sólo quiero que recojas tus cosas y te vayas...

Pues bien, se acerca el inevitable desenlace. Emitido ya en Estados Unidos el capítulo 13, quedan exactamente otros 3. El último se verá el domingo, 23 de mayo, y en España Cuatro ha anunciado que lo emitirá a la vez en versión original, claro que las promesas de ésta cadena con respecto a la serie son como las de un amante un poco canalla.

La gran noticia es que los productores Carlton Cuse y Damon Lindeloff aseguran que tienen mucho que contar, para resolver todas nuestras dudas (¡jajajajajaja,, eso habrá que verlo, en fin!), por lo que pidieron a la cadena ABC que les permitieran que el último capítulo durase media hora más. Como ya estaba previsto que fuera de dos horas, finalmente se queda en dos horas y media con publicidad (sin anuncios calculo que podría durar unos 112 minutos).

Finalizada la post-producción del último capítulo, que se llamará "The End", como la canción de The Doors, Cuse y Lindeloff colgaron en Twitter el mensaje: "Está hecho, amén". Y siguiendo con la metáfora religiosa sólo me queda añadir: ¡Que Dios nos coja confesados!

En fin, una sugerencia. Si no sabéis como acabar la serie, por lo menos haced un final musical.

5 comentarios:

bizarro con interrupciones dijo...

Perdidos siempre fue el timo del siglo.

Desde el capítulo 1 de la primera temporada ya se veía que eso nunca lo sabrían cerrar. Y es que siempre me ha parecido que olía a esos cuentos y novelas que uno empieza sin saber como va a terminar, se deja llevar por algo muy chulo que le ha salido a mitad de camino, lo complica, y al final no es que a uno le aburra terminarlo (que también) sino que además no tiene ni idea de cómo. Le mola más dejarlo sin terminar.

Resumiendo: la serie no se debería llamar "Perdidos" sino "Aburridos", aunque hay que reconocer que el título original es desde el principio un lapsus freudiano de los guionistas.

Juan Luis Sánchez dijo...

Jajajajaaja, sí, es verdad, lo de "Aburridos" le va al pelo. Yo también pensaba desde el principio que no había quien lo cerrara, pero como me divertía, no le pedía peras al olmo. ¡Un abrazo!

Hope S.McKay dijo...

¡Por fin! Alguien que lo ve como yo...no lo veo .Y no lo veo porque me perdí hace tiempo y detesto la sensación.Decidí que me esperaría al último para ver cómo cierran las tropecientas subtramas que, efectivamente , ya me la traen al pairo y eso que me enganché a Lost mucho antes de que llegara a España.Para lo que sí ha servido Perdidos es para que un gran número de personas vaya de pseudointelectualoide televisivo, cosa que me hace muchísima gracia.
Ejemplo:
Amigo:¿no ves Perdidos?
Yo:ya no;creo que hasta los guionistas se han perdido entre la humareda negra de sus pitis laborales.
Amigo:¡¡Ála, qué dices!!! Pero si es una serie súper inteligente
Yo:(Silencio)
Pues eso , amigo mío.

Hope S.McKay dijo...

POr cierto, me llevo tu post a mi blog...otra vez,jejejeje

Juan Luis Sánchez dijo...

Eres la más inteligente, amiga Hope. Yo debería haber hecho lo mismo y no verlo. Yo ya no sé ni lo que quieren hacer los personajes. Algunos personajes sobran. Un desastre absoluto. Me voy a leer lo que has escrito tú, ya que me siento identificado con este diálogo que escribes. ¡Hay mucho que dice eso, jajajajajajaja! Un beso enorme.