lunes, 26 de mayo de 2008

Cuatro años de Letizia


Si alguien ha seguido este blog, se habrá dado cuenta de que he intentado imitar elementos de los blogs de los demás, y escribir un poco de todo: recomendaciones de películas, reflexiones sobre temas variopintos, narración de mi propia vida a modo de diario, etc. Me faltaba publicar sobre asuntos del corazón. Como siempre he sido muy cotilla, leo con mucho interés las revistas rosas cada vez que acudo a la peluquería, y siempre he querido emularlas, por lo que he pensado que voy a hacerles la competencia por un día con cotilleos sobre Letizia.

El 22 de mayo se cumplieron cuatro años de la boda del Príncipe de Asturias con doña Letizia. Si alguien se molestara en cotejar el curriculum vitae de la 'Leti' con el del autor de este blog (lógicamente nadie en su sano juicio haría eso), comprobaría que ella y yo tenemos la misma edad y hemos coincidido en dos sitios. En la facultad de Ciencias de la Información de la Complutense, entre 1991 y 1995, y en la agencia EFE.


Esto no significa que vaya a escribir un texto haciéndome el 'fantasmón' y dándomelas de que alterno con la realeza. Nada de eso. De hecho, mi relación con la 'Leti' fue mínima. A veces ha visitado este blog algún compi de la facultad, como mi buen amigo Raúl, que podría escribir en los comentarios alguna anécdota jugosa, si es que lee este texto. El tal Raúl le prestó a la susodicha los apuntes de Ética Periodística, porque a ella no le interesaba mucho acudir precisamente a clases de ética. De hecho, le preocupa tan poco ese tema que áun estamos esperando que se los devuelva.

Raúl, tienes que ir un día a la residencia que se han hecho los príncipes, al lado de la Zarzuela, para decirle a la 'Leti' que ya va siendo hora de que te dé tus apuntes.

Como solíamos ser unos 150 alumnos por clase, y no coincidí con ella todos los años, apenas tuvimos relación. Salvo un par de frases aisladas sobre el tiempo, y saludos al cruzarnos por el pasillo, sólo recuerdo que una vez iniciamos una conversación sobre libros -ella siempre ha sido apasionada de la Literatura-, porque yo iba leyendo un libro graciosete de Eduardo Mendoza y ella me dijo que como Quevedo no había nada. Que sólo había que leer a Quevedo, que escribía bastante bien. Y yo contesté algo parecido a 'y a Picasso no se le daba nada mal eso de coger el pincel, no te jode'. Y me cayó bastante mal, porque era de esa especie que Raúl conoce muy bien de estudiantes de periodismo pretenciosos que te miran por encima del hombro. Así luego se hace el periodismo que se hace.

Recuerdo que cuando me iba pensaba 'esta tía es gilipollas'.

Por supuesto, que apenas habláramos tiene mucho que ver con el hecho de que no tengo dotes de clarividencia y no se me ocurrió ni por asomo que fuera a ser algún día la reina de España. Si llego a intuir algo, me habría convertido misteriosamente en su mejor amigo. Le habría dado la razón en todo, y hoy en día tendría un trabajo mejor, en la Zarzuela, en lugar de escribir revistas que nadie lee.

Se puede decir que se ha convertido en la número 1 de la promoción. Lo siento por Ana -la chica que por nota se supone que es realmente la primera de la promoción-, porque es difícil superar la hazaña de llegar a reina. Yo que siempre quise ser el número uno casi he tenido que desistir, porque para aventajarla por lo menos tendría que ser elegido Papa. En fin, un día de estos igual me pongo a intentarlo. Total, ya practico la castidad, aunque sea involuntariamente, así que voy por el buen camino.

Ahora que la 'Leti' ha emparentado con la realeza, ya no me cae tan mal. Sobre todo porque es una chica con personalidad, capaz de meter en cintura al príncipe, que además es divorciada y podría divorciarse nuevamente, produciendo un escándalo estilo Lady Di que con un poco de suerte acabe con los Borbones.

Que conste que no tengo nada contra la monarquía, salvo que soy republicano y que odio la frase 'yo no soy monárquico, soy juancarlista casi tanto como el propio Juan Carlos'. Es como decir 'yo no soy nazi, soy hitleriano'. No quiero ofender a nadie con las tonterías que se me ocurren, pero pienso que en una democracia, lo lógico es que cualquier ciudadano pueda aspirar al máximo cargo de representación del Estado –jo, vaya chorradas que digo–. Por lo demás, yo podría llegar a ser monárquico siempre y cuando me nombraran rey a mí. Así, confieso que no estaría nada mal (al menos para mí).

Probablemente la Casa Real lea este blog. No es que sea paranoico, es que lo leen todo. Me han pasado un par de anécdotas que contaría en este mismo blog, de no ser porque probablemente mañana haya sido misteriosamente eliminado de la web y yo ya no conteste al móvil. ¡No me sorprendería nada que me llamaran por teléfono! No sería la primera vez. Internet es muy amplio, y es difícil rastrear todo lo que se escribe. Así que si resisto unos días, prometo que contaré esos casos aquí.

La princesa no está triste. La princesa está dando saltos de alegría. ¿Qué tendrá la princesa? Tiene el futuro asegurado y el de su hija. Muchas felicidades por el aniversario y por el 'buen ojo' a la hora de elegir marido.

26 comentarios:

Mi vida en 20 kg. dijo...

Me sacaste una risita, de esas medias tontas...en Chile conozco un par de famosillos pero niguno que se acerque a un reinado...que gran peso no??
Asi que escribes en revistas que nadie lee??? ojo que te leen esto y los dueños de las revistas aquellas y te quedas sin escribir para que nadie lea jajajaja...
Lo de Papa, es que no se...tengo mi dudas de tus virtudes.

Definitivamente eres un chiste.
Parece que fui la primera en comentar???

Sys

Mi vida en 20 kg. dijo...

Si fui la primera....al pie del cañon

belenmadrid dijo...

jajaja mivida me has adelantao, jajaja

pues me he reído un rato, me encanta lo de juancarlista y lo de los apuntes, debería ir y pedírselos!!

no creo que sea para tanto lo de la censura de cosas sobre la monarquía.. qué ibas a contar? tan fuerte es? espero que no desaparezcas...

.

.

.

juan luis?


...


estás ahí??

...

Juan Luis Sánchez dijo...

.


...


.



(en voz baja) Sigo aquí, pero creo que me han pinchado el teléfono porque se escucha un ruido de fondo extraño. Y tengo a dos tipos sospechosos enfrente de mi casa que podrían estar vigilándome... A saber...

.


Gracias a las dos por venir a leer esto, ahora que todavía podéis. En realidad lo terminé de escribir por vosotras que me lo habéis pedido.

Mi vida: Gracias por tus comentarios, me animas el día. No te preocupes porque me despidan, porque como esto no lo lee nadie tampoco, salvo la Casa Real y vosotras, no se van a enterar de que les acuso de que nadie les lee.

Géminis: Te ha quedado muy díver el comentario. Es un puntazo, bueno, mejor que eso, está lleno de puntos y puntazos. Gracias por venir, guapina.

No sé si mi blog desaparecerá. El peor programa de la semana desapareció:

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/02/16/television/718603.html

¿Alguien ha visto a Carlos Ferrando en El ventilador o algún otro programa después de decir que Marichalar es gay?

http://www.youtube.com/watch?v=ytP8PNHCGaI

De hecho, Carlos Ferrando es de los pocos cañeros de verdad. Otros son supuestamente 'cañeros' como María Patiño y gente así, pero cuando hablan del rey, se definen a sí mismos como 'juancarlistas' y que el príncipe es 'un hombre de su tiempo'.

.

...


Si desaparezco, habladle a vuestros nietos de mí...

elizabeth ross dijo...

uy, qué chismes!!!!! eso pasa por andar las clases mezclaas, joder! y que bueno que no tenemos monarquía aquí, que si así nos va.....
bueno los cuentos de hadas versión "su tiempo"

saludiños en purépecha, quéchua et al
E

Mi vida en 20 kg. dijo...

Uy que suerte!!!! abri y abrio...mira que pense que ya no te veia mas...
Casi casi nos tratas de nadie a geminis y a mi, pero seras perdonado ya que estas viviendo momentos de mucha presion real...

sys

Juan Luis Sánchez dijo...

.


..




...


Mientras venía a trabajar creo que un tipo me ha seguido.


Querida E lo mejor que hicisteis fue independizaros de la corona española. Me encantan los saludos en quechua. Gracias por visitarme.

Mi vida sigo por aquí por el momento. No pretendía ofender a las mejores visitantas de mi blog. Por 'esto no lo lee nadie' quería decir que estamos casi en familia. Como decimos en España, me leen 'cuatro gatos'. No podría escribir una entrada en la que llamo 'gilipollas' a la princesa en un sitio donde me leyera más gente, así que esto tiene sus ventajas. Además, prefiero pocas visitantes pero buenas como vosotras que muchas malas (¿te imaginas?). Siento haberte hecho sentir insultada. Un beso.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Ok disculpas aceptadas...mira esta pagina, es de un comentarista de cine con un estilo muy especial...el publica en el diario de mayor venta de Chile.

El tipo es un joven lo mas seguro es que te quedes corto en el idioma porque es muy muy chileno, pero bueno esta fue su critica de Indi.

sys


http://www.zona.cl/cine/

macarra ilustrado dijo...

Jajaja

Juan Luis Sánchez dijo...

Mi vida, me ha hecho mucha gracia. Aunque usa palabras muy chilena ('la película parte toda piola', 'de pronto, zuácate, llega mi vieja') la verdad es que me puedo imaginar qué significa y me parece divertido. Me encantó su lista de gente a la que no le va a gustar Indiana Jones, jajajajajaja.

Jaime macarra, un abrazo, gracias por la visita.

belenmadrid dijo...

jajaja me parto, de verdad que cuando pones 'hablando bajito' me pongo a leerlo pero como en bajito.. xD

acepto las disculpas como gato número dos de los cuatro gatos

ah! y si esos sitios donde explican por qué desapareció la gente que desapareció no desaparecen.. quién los desaparecerá? el desaparecedor... o sea.. que no es para tanto hombre!! jajaja aunque ahora que has escrito 'gilipollas' así con todas las letras...

...

...

juan luis?


bueno, si eso que se lleven al bicho oscuro ese :P

Juan Luis Sánchez dijo...

Seguro que desaparecen en breve. Míralos rápido antes de que sea demasiado tarde...

Un beso, linda gatita.

bizarro con interrupciones dijo...

Geminis:

¿Que aquí no hay censura sobre la monarquía?

¿Cuantas veces has leído sobre el patrimonio de la Casa Real en España? Y no me refiero al patrimonio nacional (palacios y todo eso) sino a la fortuna que se calcula que tienen y a lo que sale publicado en medios anglosajones y aquí no.

Es más, yo me río cuando me dicen que las monarquías hoy en día no mandan nada ¿Nada? ¿Y si no, de qué tienen ese chollo? ¿Como lo conservan? Si de verdad no tuvieran poder a saco no podrían imponerlo como lo hacen...Vamos, que Polanco o González o Aznar o Pedro Jota ya se hubieran puesto a sí mismos como reyes de España. En cuanto a Aznar, y ya que se comparó a sí mismo con Carlos V y que casó a la hija en el monasterio del Escorial ya sería lo único que le faltaba: Carlos V, Felipe II y JoseMari I, la terna fantástica... :-)

En fin, Juanlu:
1) Que me he reido mucho con tu artículo
2)Que me encanta lo que dices de los juancarlistas
3)Que yo que ella no intentaría ir de Lady Di (fíjate como acabo la otra... :-) ¿Quién lo hizo? No lo sé. Que yo tampoco quiero desaparecer :-)

En todo caso, si le va a dar por ahi, que se pase pronto Raúl a pedirle los apuntes :-) no vaya a ser que acaba estrellada en alguna columna de tunel parisina....

Juan Luis Sánchez dijo...

Jajajajaja, totalmente de acuerdo con tus comentarios. Nunca sale nada sobre su patrimonio en ningún medio. Al parecer, Juan Carlos acumula todo lo posible, no sea que un día nos dé por instaurar por fin la tercera república y le echemos. Espero vivir para ver eso, sinceramente.

Gracias por la visita, un abrazo. Debes estar estudiando mucho porque últimamente pones menos entradas en tu blog y te echamos de menos.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Perdon, tengo una preguntita...
Vengo de un pais sin reyes o reinas, bueno teneos el rey de la papa frita y esas cosas, pero no son comparables a su monarquia.
Siempre pense que los españoles estaban felices con mantener esta tradicion tan Europea.
No les gusta la monarquia?? lo pregunto de verdad, desde la mirada de una sudaca absoluta.
Me dio la impresion que cuando fue el altercado entre el rey y Chavez los españoles estaban en la gloria de que el rey actuara de esa manera (al menos yo que no tengo nada que ver e el tema, senti que yo hacia callar a Chavez)...
Uds. me diran...

sys

Juan Luis Sánchez dijo...

Pues no sé, yo creo que a nuestros compatriotas parece gustarles, al menos a muchos de ellos. Suelen ser bastante 'pelotas' con respecto a este tema. A Álvaro-bizarro sin interrupciones, a mí y a un reducido grupo de irreductibles galos nos parece un residuo rancio totalmente anacrónico y sin sentido. Mantener la monarquía es como mantener la Inquisición por ejemplo.

Me parece injusto que el máximo cargo de representación del estado lo obstente siempre la misma familia. Debería poder optar cualquiera que quiera ser elegido, como ocurre en una república. Además, en una democracia todos debemos ser iguales ante la ley. No es de recibo que por pertenecer a la familia Borbón tengas privilegios. Creía que la Revolución francesa había acabado con esos privilegios de la realeza y la nobleza.

Creo que la monarquía es una institución medieval, como el derecho de pernada y que debemos avanzar hacia el futuro.

belenmadrid dijo...

bizarro eh!!! que yo no digo que no haya censura!!! sólo digo que no va a desaparecer nadie, que YA no es una dictadura.. pero que yo celebro el 14 de Abril!!! jo...

Enrique Nieto dijo...

Como dicen los gallegos de las meigas, la monarquía no existe pero haberla hayla.
Vaya cuña que has puesto en Zarzuela Juanlu. Miedo me das, eso no se hace con una compi de apuntes... (qué bueno lo de la Ética, eso puede hacer caer un trono si sale de aquí) :))
Por cierto, qué ha sido de Ana, la primera de clase. ¿La conocemos?

Anónimo dijo...

No tuve otra opción que quemar esos apuntes!!, eran satánicos, estaban llenos de dibujitos de dragones, y demás engendros del diablo!!
No lo entendéis, mi popularidad se hubiera visto por los suelos si alguien descubre aquellos mugrientos papelotes en mi carpeta de Dior.
Pero que se puede esperar de un chico con barba que no se deplia....

Juan Luis Sánchez dijo...

Hola Botijo:

No, la Ana que era primera de la promoción da clases en la facultad. No ha llegado a catedrática todavía pero debe ser profesora asociada.

Princesa prometida:
¡Qué gran honor! Los que leen estos comentarios no sospechan que seguro que eres Raúl, jajajaja, el de los apuntes. No todo el mundo sabe lo de los dibujos y que llevas barba. Lo de los dibujos creo que sólo pudiste ponerlo tú... Disculpa que cuente tu historia, pero es que es divertida. Un abrazo, tío.

bizarro con interrupciones dijo...

Geminis:
me alegro de que celebres el 14 de abril. Eso más el 17 de marzo ¡¡¡Ya son dos puntos!! Veo que sabes elegir las celebraciones :-)

MiVida:
Pues yo me atrevo a decir que a los españoles nos encanta la monarquía, pero sobre todo para instaurar la república :-) Es verdad, en serio, somos unos cainitas impresentables, unos Judas, y lo mejor es que nos hace gracia y nos encanta. Hay mucha gente en España pro y anti monarquía, pero tan pronto un día puede ser un rey tremendamente popular (Alfonso XIII, el abuelo del actual, era también tremendamente popular en un tiempo, y luego lo echamos) y después deponerlos y echarlos.

De hecho hay un dicho en España, para explicar la II República, que dice que España se despertó una noche monarquica y se despertó al día siguiente republicana.

Eso sí, más graciosa aún es la Primera República: echamos al Rey ¡¡bieeeen!! luego nos traemos a un rey de fuera (maaaal!!!) pero le dimos tan mala vida, que a los meses el hombre se fué y dijo adiós al reinado. ¿Cuantos países conocéis tan desastrosos que un desconocido sea capaz de renuncia a ser rey de ellos porque son ingobernables?

¡Es Grandioso!

Juan Luis Sánchez dijo...

Me anima todo esto que dices, Álvaro, porque me da esperanzas de que España se vaya a la cama juancarlista y se levante nuevamente republicana. Sería la bomba.

Viva la Pepa.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Sr, se agradecen las respuestas a mi pregunta.

Saludos

Miss Molinero dijo...

NO HAY DOS SIN TRES.
RE..........

No no...No bia a poner eso. Por supuesto que nos encanta la monarquía, y no hay ningún tipo de censura. El Rey es Rey porque se lo merece, y el príncipe también se lo merecerá, por su trabajo duro y constante, por su preparación política y su gran experiencia en este tipo de cuestiones. Por ser el Español qué más sabe de todo, de economía,de política, de idiomas.... de todo.

Y Letizia es un ejemplo a seguir para todas las niñas. Una mujer de hoy, independiente, con estudios, que consigue el éxito profesional a base de muchos esfuerzos ( de distintos tipos), y cuando por fin ha conseguido estar en el prime time, en uno de los puestos más altos del país, se casa y deja su carrera profesional para tener hijos, cuidar de su casa y sus niños y hacer de mujer florero consorte sin voz ni voto ni nada, más que decir que sí y sonreir. Un cuento... ¿ de hadas?

No... no....Ya lo pongo... por favor... el meñique no... que toco la flauta... viva el r.... viva el rr..... No puedo

REPUBLICA OTRA VEZ

............
......
.......
..........

Juan Luis Sánchez dijo...

Jajajajajaja.

Este comentario irónico y 'obligada' ha sido absolutamente genial. Ten cuidado no vayan a Nueva York a por ti. Espero que estudies mucho y te vaya bien la oposición. Un beso.

Unknown dijo...

Ostras, ¿quién es La Princesa Prometida si el verdadero Raúl de barba soy yo? :-O