jueves, 2 de octubre de 2008

Videocrítica de 'Reflejos'



Esta semana, he escogido para la videocrítica una de miedo, de ésas con las que se pasa muy mal en el cine. Se titula Reflejos, y es el nuevo trabajo del francés Alexandre Aja, uno de los más ilustres representantes de la nueva ola de cine fantaterrorífico. La verdad es que no está a la altura de su mejor film, Las colinas tienen ojos, que daba 'muy mal rollito'. Aja lo tenía muy complicado para superarse a sí mismo. Para mi gusto, este remake de la surcoreana Geoul sokeuro (Into the Mirror) es demasiado convencional. Pero cumple de sobra su objetivo de mantenerte en tensión, y además sale Kiefer Sutherland, nuestro querido agente Jack Bauer, de la imprescindible serie 24.

Me cuesta a veces acostumbrarme a las convenciones del género de terror. Ya sé que si el guión fuera realista no habría película. Pero si Kiefer Sutherland va a trabajar de vigilante nocturno a un sitio, y descubre que las imágenes de los espejos hacen cosas muy, muy raras y le persiguen y dan mucho miedo, nunca entenderé que el tipo vuelva a trabajar al día siguiente. ¡Con dos cojones! ¡Ya son ganas! Si llego a ser yo, pongo pies en polvorosa y no dejo de correr hasta Tombuctú. Debe ser que yo soy demasiado miedoso.

Preferí comentar esta peli en la videocrítica que Asesinato justo, ya que como escribí en otra entrada del blog, es un poco decepcionante para estar protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino. De todas formas, he transcrito la rueda de prensa que dieron estos dos grandes entre los grandes en Madrid hace unas semanas. Si a alguien le pica la curiosidad, se puede leer aquí.
Y me cojo vacaciones en las videocríticas, que me agotan un poco. Tal vez dentro de unas semanas rodemos alguna más.


13 comentarios:

Mi vida en 20 kg. dijo...

Esta no la veo aunque me paguen por ello....no, no, no....me disgusta ir al cine a pasarlo mal (con lo poco que voy)...prefiero reirme, llorar, pero tener susto...NO!!!! para eso solo me vale con salir a la calle y ya me aterro!!!!!!

Un beso

belenmadrid dijo...

me pasa como a mivida.. si fuera de otra cosa... pero los espejos me dan miedo YA! imagínate, no podría volver a peinarme.. (qué mono él con la gomina, jeje)

Juan Luis Sánchez dijo...

Mi vida:

A mí la imagen del niño en el espejo que sale en el vídeo me da miedo. Pero la peli es peor todavía, jajajajaja. Espero que la videocrítica te haya dado risa y no miedo.

Géminis:

No te puede dar miedo tu espejo, porque cuando te asomas sales tú, que eres agradable de mirar. Así da gusto mirarse al espejo. Yo cuando me miro al espejo sale un tío feo. Te compro tu espejo para mirarlo a ver si sales tú cada mañana. Un saludo, simpaticona.

bizarro con interrupciones dijo...

Ja,ja, me parto con la videocrítica, es una de las mejores! Me niego a que te tomes unas vacaciones de ellas, yo es que me parto :-)

Por cierto, muy bueno el guiño a Taxi Driver.

Bueno, pues ya sé que peli me voy a ver esta noche. A mi me pasa igual, odio las pelis de miedo porque lo paso fatal, pero a Mila le encantan, así que creo que ya sé cuál me toca hoy. Tiene muy buena pinta y por tu descripción promete mucho :-)

Espero que no me cree fobia a los espejos :-)

bizarro con interrupciones dijo...

Por cierto, que con lo dados que están los americanos al REMAKE y con lo buenas que son algunas pelis coreanas, lo raro es que no hayan hecho un remake de OLD BOY ¿No? Yo creo que es una de las mejores pelis que he visto en cines en los últimos diez años ¿Exagero mucho?

Juan Luis Sánchez dijo...

No me malinterpretéis. La película es normalita. Bastante normalita. La típica de terror. Se puede ver, pero la semana que viene ni la recordarás. La buena, buena era 'Las colinas tienen ojos', versión moderna.

A mí también me gustó mucho Oldboy, probablemente no exageras. Tiene un guión muy brillante. Pero seguro que estás de acuerdo conmigo en que sería mucho mejor que no hicieran una versión yanqui con Tom Cruise de protagonista.

Juan Luis Sánchez dijo...

¿Habéis visto 'Los extraños'? Es muy sencillita, pero da muy mal rollo. Desde que la vi, paso las noches muerto de miedo pensando que alguien llamará a mi puerta a las cuatro de la mañana y preguntará: ¿Está Tamara?

belenmadrid dijo...

no la he visto, pero te aseguro que no pienso ver pelis de miedo por un tiempo.. desde que vivo sola ni libros de miedo puedo leer..

Enrique Nieto dijo...

Ostraaaaas... con efectos especiales, esto no para de ir p´rriba!!!

bizarro con interrupciones dijo...

Bufff, esa que dices no la pienso ver, no tengo valor.

La de Reflejos la fuimos a ver y lo pasamos muy bien, sí que se pasa miedo.

Es lo que tu dices, que es normalita. Una pena porque tiene ideas buenísimas, pero parece como si a mitad del metraje decayera. Una pena, porque tenía ideas que molaban mucho.

Juan Luis Sánchez dijo...

Géminis:

La culpa es tuya por vivir sola. Llevate a tu casa a alguien que te abrace cuando tengas miedo, ¿no? Seguro que es más divertido.

Botijo:

Es que tengo un realizador que es un genio. De aquí a dos años estará ganando Oscars y ni se acordará de mí, pero de momento, con un par de trucos sencillos, ha conseguido un efecto muy chulo. Y había otro vídeo por ahí de guerra con unas bombas, que me dejaron boquiabierto.

Bizarro: A mí me recordó esa peli mucho a la escena del espejo de Poltergeist, en la que un tipo se rebana la cara.

En fin, gracias por tanta visita. Ha sido el día más transitado en el blog. Así da gusto.

Jaime dijo...

Jajajaja, q risa! Tienes una vena cómica buenísima, eres mi crítico de cine preferido, ¡sin lugar a dudas!

Juan Luis Sánchez dijo...

Bueno, gracias, Jaime. La verdad es que la competencia no es muy alta -lo siento por mis compañeros-. Pero entre Pumares y yo, igual me prefieres a mí. No sé si hay muchos más aceptables.