viernes, 8 de enero de 2010

15 centésimas de segundo de fama


Decía Andy Warhol que todos tendríamos derecho a 15 minutos de fama en el futuro. Pues bien, ya estamos en el futuro y creo que Warhol se equivocaba, pero sí que tenemos derecho a 15 centésimas de segundo de fama, o eso es al menos lo que me ha correspondido a mí.
Hace unos meses el director de Juno, Jason Reitman –hijo de Ivan Reitman, el director de Los cazafantasmas–, le concedió una entrevista al autor de este blog.

El tipo vino a Madrid porque promocionaba Up in the Air, aquella película en la que George Clooney interpreta a un experto en despedir empleados. La película es una chulada, pronostico que será uno de los grandes títulos de la temporada, y logrará varias nominaciones a los Oscar. Estoy seguro.
Cuando llegué a su habitación de hotel, me sorprendió mucho que fuera tan joven. Tiene 32 años. Muchos menos que yo, y ya ha dirigido peliculones, mientras que yo no he hecho nada en la vida.

Antes de empezar la entrevista, me mira y me dice que si me dejo hacer una foto. Se hace el silencio. Gran tensión. Normalmente es al revés, somos los periodistas los que le hacemos fotos al VIP. Así es como funcionan estas cosas, pero bueno.

Le advierto de que soy tan feo que la cámara se le romperá, pero se ríe y me hace una foto. Curiosamente no es la primera vez que me pasa. La actriz Audrey Tautou, más conocida como Amelie, también nos hace foto. Por surrealista que parezca, Amelie ya me ha fotografiado dos veces.

Con todas las fotos de los periodistas, y alguna cosilla que ha filmado durante su gira promocional, Jason Reitman ha rodado un vídeo que ha titulado "Lost in the Air", que resume en 150 segundos todo su viaje.

Y bueno, aunque lógicamente las fotos de la gente se suceden a velocidad de vértigo, me he encontrado a mí y he visto también a muchos colegas. Concretamente, si alguien tiene curiosidad, a mí se me puede ver en el minuto 00.25.

¡Salgo 15 centésimas de segundo en un vídeo que ha hecho el director de Juno! ¡Al fin he hecho algo en la vida! Posiblemente es lo máximo a lo que voy a llegar, pero no está nada mal. Comprended que haya querido compartir esta estrambótica historia con vosotros.

Podéis ver el vídeo completo aquí.

6 comentarios:

Aspective dijo...

Ya sabes, ahora te descubren.
Se fija en ti Ridley Scott o James Cameron y ya tiene protagonista para su próxima peli.
Ahora te va a tocar ser el malo, porque el papel de bueno y guapo ya me lo han ofrecido a mi.

Juan Luis Sánchez dijo...

¡Jajajajajajaja! No puedo competir contigo. Eres el nuevo Cary Grant. Un abrazo y feliz año.

bizarro con interrupciones dijo...

Pues si te elige también James Cameron como dice Aspective, entonces te veo azul, alargado y alto para la próxima vez que nos veamos.

¡Ah, y con unos buenos pómulos y ojos amarillos!

P.D. Por favor, aclarame lo de Clark Gable que me contabas en los comentarios del post anterior (si quieres allí mismo q te lo he preguntado) Me has dejado intrigadísimo.

Y P.D.2 Me alegro de que por fin te este llegando el reconocimiento cinematográfico que mereces. Nada, que me muero de ganas de verte de azul.

Juan Luis Sánchez dijo...

Bueno, Bizarro, ya me puedes ver azul. Así es como he llegado hoy al trabajo, jajajajajaja, No veas el frío que hace por la calle. Si Cameron me contrata, no necesitará efectos especiales. Eso sí, alto no soy.

Lo que quería decir con lo de Clark Gable, es que cuando Clooney hizo O Brother se inspiró en el look de Gable, y tiene un aire caradura en la cinta que recuerda mucho a él. El film tenía mucho de homenaje a los años 30, y a películas como "Sucedió una noche".

¿Has ido a ver la nueva película de los Coen, Un tipo serio, que es sobre una familia judía? Si alguna vez la ves, avisa, que me interesa mucho conocer tu opinión. Un abrazo.

bizarro con interrupciones dijo...

Bueno, después de eso tendré que verla.

La verdad es que esta no me apetecía mucho, y eso que me gustan bastante las pelis de los Cohen. Pero nada, después de eso...ya te contaré.

Gracias por lo de la aclaración de lo de Gable.

Juan Luis Sánchez dijo...

No, bueno, no la veas por mí si no te apetece, jajajajaja. Con todo lo que hay que ver. Pero si al final acabas viéndola por casualidad, avísame y me cuentas.