jueves, 28 de enero de 2010

Nos ha dejado la médium de "Poltergeist"

A los apasionados del terror nos ha dejado desconsolados el triste fallecimiento de Zelda Rubinstein, la medium de Poltergeist. Aún recuerdo la primera vez que vi la película acompañado de mi primo en un cine, cuando teníamos unos 12 años. Estábamos muertos de miedo. De hecho él se metió debajo de la butaca y al escuchar los gritos de los demás, posiblemente imaginó una película aún más terrorífica de lo que era. Esa noche apartamos todos los juguetes de los alrededores de las camas.

Cuando vimos a Zelda Rubinstein en la pantalla, algo en su mirada nos tranquilizó. Daba la impresión de que a pesar de su voz de niña y su baja estatura, era una gran mujer, que lo tenía todo atado y bien atado, dentro de la gravedad de la situación.

Se ha hablado muchísimo de la maldición de Poltergeist. Además de la muerte prematura de Heather O'Rourke (Carol Anne) y de la actriz que interpretaba a su hermana, se dice que al revelar unas fotos promocionales de Zelda Rubinstein ésta aparecía rodeada de un halo de luz.

Zelda Rubinstein ha muerto a los 76 años de edad. Era una buena persona, activista comprometida en la lucha contra el SIDA, así que esperamos que haya ido hacia la luz.

No hay comentarios: