martes, 19 de enero de 2010

Cameron retrasa al psicópata de "Scar"

Hace unas semanas vaticinaba en este mismo blog el gran éxito que iba a tener Avatar. Tras verla, no me quedó ninguna duda de que su espectacularidad garantizaría una buena respuesta del público, a pesar de no tener grandes estrellas en el reparto, y de que no se basaba en El señor de los anillos.

Sabía que funcionaría.

¡Pero no tanto!

Acabo de recibir un mail de mi amiguete Raúl, que ha tenido dos gemelos geniales, y por tanto no va al cine desde entonces, ni a ningún sitio. Pero da igual, lo único que les ha separado a él y a su señora de los gemelos ha sidoAvatar, los han dejado por un rato para ir a ver a los pitufos de Cameron.

El domingo, una tía mía de 75 años o así me dijo que iba a ir a ver Avatar. O sea, una película de ciencia ficción de criaturas azules y en 3D. Me ha sorprendido en ella que no va al cine a ver ninguna película en la que no salga Ricardo Darín.

El otro día hablé con Eugenio, gerente del cine Palafox, y como sabrán todos los que le conocen, una de las personas más encantadoras del mundo. Me dijo que llevaba un mes sin librar, ya que su cine llenaba todos los días. Pero es que no dirige una minisala de 200 personas precisamente, sino que al parecer este local tiene un aforo de unas 850 personas. Según Eugenio, sus espectadores se quedan sin entradas, así que tienen que comprarlas por internet. Cuestan más caras de lo normal, por el tema del 3D y encima pagan un euro de recargo, o sea que la broma les sale a 11 euros. Aún así acuden familias enteras en tropel.

Y el bar del cine produce unas colas que no se recuerdan en los cines desde los tiempos de Ben-Hur y el cinemascope.

Al final, me he decidido a escribir este post porque no hay día en el que no escuche hablar de esta revolucionaria cinta. Acabo de recibir una llamada de la jefa de prensa que promociona Scar, que venden como la primera película de terror rodada íntegramente en 3D de alta definición. El estreno estaba previsto para el 5 de febrero, pues esperaban que para entonces ya hubiera bajado la asistencia a los pases de Avatar.

No ha bajado nada. Los cines siguen a rebosar, y han tenido que retrasar a la fuerza el estreno del film de terror porque los cines que tienen 3D están copados por Cameron. Así que el psicópata de Scar está esperando, cruzando de brazos, hasta el 31 de marzo. De momento, claro, porque como siga así la cosa, igual se retrasa todavía más.

En fin, es que no entiendo nada. No acabé de asimilar del todo lo de Titanic (¡si ya se sabía que al final se hundía el barco!) pero es que ahora lo ha vuelto a hacer y sin Leonardo DiCaprio.

2 comentarios:

bizarro con interrupciones dijo...

Pues yo me lo pasé genial con los pitufos, la verdad.

Entiendo perfectamente el éxito de Avatar, la historia es convencional pero es todo un espectáculo, y es para ver en cine.

No me cae demasiado bien Cameron, pero hay que agradecerle que nos dé de nuevo motivos para tener que ir a la sala de cine (y no a verla tranquilamente en casita)

Juan Luis Sánchez dijo...

Pero, ¿tantísimo éxito? ¡Es que es una locura, jajajajaja! Siguen los cines llenos. Se ha convertido en todo un fenómeno sin precedentes. Ha tenido más éxito que El señor de los anillos por ejemplo. Curioso, la verdad.