martes, 23 de febrero de 2010

Debuta como director de terror con 79 años

Cuando yo tenga 79 años me imagino que no estaré para muchos trotes, pasear a los nietos será toda una aventura, cuando busque nuevas emociones me pondré a hacer calceta y el médico me habrá recomendado películas sin muchos sobresaltos, de José Luis Garci, que posiblemente las seguirá haciendo. ¡Si no valgo para nada ni siquiera ahora, pues cuando llego el viernes por la tarde a mi casa estoy totalmente agotado! Cuando el gobierno ha hablado de retrasar la edad de la jubilación a los 67 casi me da el soponcio sólo de pensarlo.

Y sin embargo, existen algunos fuera de serie que siguen trabajando mucho después de sobrepasar esa edad. Un buen ejemplo es el incombustible Clint Eastwood, más joven de espíritu que yo, pues a sus 79 años no hay quien le pare. Dirigió un peliculón (Gran Torino), después una cinta muy interesante (Invictus), y ahora se ha puesto manos a la obra con Hereafter, un thriller sobrenatural al estilo de El sexto sentido.

Ya se conocen algunos detalles del argumento. Una periodista francesa que sobrevivió al tsunami que asoló el sudeste de Asia, y una drogadicta que ha perdido a su hijo de 10 años intentan contactar con un hombre que tiene la habilidad de hablar con los muertos. Protagoniza la cintaMatt Damon, que últimamente se ha convertido en el actor fetiche del tío Clint, y está muy bien acompañado por Cécile de France y Bryce Dallas Howard.

La gran novedad es que lebuzz.info ha publicado en exclusiva fotos del rodaje de Hereafter, que tiene lugar ahora mismo en Hawai. Había pensado en ofreceros alguna citando la fuente, como hacen otras webs, pero me he encontrado con la siguiente advertencia en mayúsculas: "REPRODUCTION INTERDITE". No sé francés, pero no creo que signifique "estamos encantados de que reproduzcas nuestras fotos en tu web y en agradecimiento te invitaremos a un café", así que he preferido evitarlo, no sea que vengan a por mí con una Magnum del 44.

Varias de las mejores frases de Clint Eastwood:

"El mundo se divide en dos categorías. Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas".

"Hay más de cien motivos por los cuales no debería matarte. Pero ahora mismo no se me ocurre ninguno".

"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".

"Y me gustaría dejar mi Gran Torino de 1972 a alguien muy especial, Tao, siempre que no le arranques el techo como uno de esos chicanos, ni le pintes ridículas llamas como un blanco paleto, ni le pongas un enorme alerón de marica atrás como hacen todos los rollitos de primavera, es horrible. Si puedes evitar hacer todo eso, es tuyo".

"Ahora voy a salir, si veo a algún ***** ahí fuera, le mataré, y si a algún ****** se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra".
(Sin perdón)

"¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?" -"Pero tú no te pareces al que los va a cobrar".
(El bueno, el feo y el malo)

No hay comentarios: