miércoles, 3 de febrero de 2010

Frankenstein sufre los efectos de la crisis

La crisis no perdona a nadie. Ni siquiera al monstruo de Frankenstein, que para llegar a fin de mes se ha tenido que buscar un pluriempleo como detective privado.

A mí la crisis me ha dejado "hecho pedazos", como al celebérrimo ser creado por Mary Shelley, por eso me siento identificado con el personaje, que está a punto de volver a las pantallas. Patrick Tatopoulos, director de Underworld: La rebelión de los licántropos, llevará al cine el cómic "I, Frankenstein", de Kevin Grevioux, que es precisamente el creador de la saga de Underworld

El cómic es una especie de actualización de los monstruos que dieron lugar a los clásicos de terror de la Universal. Mientras que Frankenstein ha logrado controlar su fuerte carácter e intenta sacarse un sueldo como investigador, Drácula se ha convertido en el cabecilla del crimen organizado, mientras que el hombre invisible le saca partido a su pequeña peculiaridad trabajando como espía.

La cosa podría tener su gracia. De momento me gustaría rememorar uno de los mejores films sobre Frankenstein, ¿O era Frankestin? ¿O era Frankestin? Me estoy refiriendo a El jovencito Frankenstein, de Mel Brooks.

2 comentarios:

bizarro con interrupciones dijo...

Que gran escena, Juan Luís. ¿O era Jean-Louis?

Juan Luis Sánchez dijo...

Jajaja, sí, era una risa, Alvarín. Un abrazo, tío.