viernes, 5 de febrero de 2010

La maldición de la actriz

Existe una actriz española sobre la que pesa una maldición ancestral que daría lugar a una buena película de terror. Preferiría no tener que mencionar su nombre, pues sólo con citarla trae mal fario. Tiene un éxito increíble en todo el mundo, pero es gafe, así son las cosas. Por algún extraño hechizo que le han echado, toda aquella persona con talento que se le acerca está condenado a tener mala suerte sin remisión.

Esta actriz ha brillado en alguna película de Pedroooo –la maldición no tiene efecto aparente cuando trabaja con directores nacionales–. Pero en cuanto sale fuera, la hemos liado.

Esta actriz se pone a las órdenes de Stephen Frears, brillante realizador de Las amistades peligrosasAlta fidelidad yLa reina, y el resultado es Hi-Lo Country, un western soso, que posiblemente es lo peor del realizador. A continuación se pone a las órdenes de Billy Bob Thornton, que acababa de recibir buenas críticas como director conEl otro lado de la vida, en la adaptación de una excelente novela de Cormac McCarthy. Pero Todos los caballos bellos resulta ser un fiasco sin precedentes.

También estaba en el reparto de Blow, indigna del talento de Ted Demme, el hombre que dirigió Beautiful Girls, y que falleció prematuramente poco después de acabar el rodaje. No tardó en arruinar la carrera de John Madden, que tras Shakespeare enamorado se pegó un batacazo de aupa cuando la contrató para el film La mandolina del capitán Corelli.

Intervino también en la insulsa Vanilla Sky, una de las peores películas de Cameron Crowe, el director de Casi famosos, protagonizó Manolete que ni se ha podido estrenar porque el productor se arruinó y hasta rodó una de las peores películas del hasta entonces casi siempre inefable Woody Allen (Vicky Cristina Barcelona).

Cuando pensábamos que su mal fario era insuperable lo ha vuelto a hacer. La actriz le ha arruinado la carrera al director Rob Marshall, que se las prometía muy felices tras el éxito de Chicago. A simple vista, Nine lo tenía todo para triunfar: un amplio presupuesto, un reparto plagado de grandes estrellas (Daniel Day-LewisNicole Kidman,Kate HudsonMarion Cotillard y hasta Sophia Loren), y se basaba en un musical que triunfó en los escenarios.

¿Qué le falla a Nine? Que está ella, simplemente eso. Y mientras hunde a los demás, a ella no paran de lloverle premios y nominaciones. ¿Qué hechizo de vudú es capaz de crear una maldición semejante? Y encima he buscado su ficha en imdb y resulta que la apodan “Madonna of Madrid”, nunca lo había oído, pero al menos podré llamarla así para evitar pronunciar su nombre.

2 comentarios:

bizarro con interrupciones dijo...

Ja, ja, ja, lo que me he llegado a reir :-)

Voy a hacer una lista de todos mis directores americanos más detestados para enviarles el curriculo de la pé :-) Vamos a resucitar al mejor cine americano y a hundir todo lo peor :-)

Juan Luis Sánchez dijo...

Algunos no necesitan a la Pe para hacer grandes bodrios. Por ejemplo, mi favorito es Michael Bay (Dos policías rebeldes, Armageddon). A ése no puede arruinarle las películas mucho más de lo que ya se las arruina él solito.