lunes, 1 de febrero de 2010

Mi encuentro con "La huérfana"

Ahora que llega el mes de febrero se estrenará en alquiler en DVD La huérfana, una cinta que ha encumbrado a la niña Isabelle Fuhrman como estrella del terror a recordar en el futuro. Y es que todo el mundo recordará el cartel de la cinta, donde la pequeña daba más miedo que el recibo del teléfono.

Como tuve cierto éxito con aquella entrada en la que contaba mis peripecias al ser fotografiado por el director Jason Reitman (gustó mucho a los cuatro que la leyeron), este lanzamiento me ha animado a contar otro episodio autobiográfico para entretener a los lectores. Un día cojo el teléfono y me dan la enhorabuena por haber ganado un premio.

Ya iba a colgar pensando que era otra llamada con truco de ésas para que te apuntes a la nueva promoción de tu compañía de móviles, o que me querían vender una casa en la playa cuando me dijeron que tenía que ver con la película La huérfana y recordé que había participado en un concurso para promocionar esta película de la web elmundo.es unas semanas antes. 


Para ganar tenías que escribir cuál era tu secreto más oscuro. Como yo tengo muchos secretos inconfesables muy pero que muy oscuros (por eso escribo este blog) decidí que estaba capacitado para concursar, así que escribí que mi secreto inconfesable era asesinar al director de La huérfana, el español Jaume Collet-Serra (La casa de cera), para suplantarle rodando esas películas de terror que hace en Hollywood, ya que le envidio profundamente.

Y resulta que al ganar el concurso me pagaron el viaje al Festival de Sitges en el AVE y todo, para conocer en persona a la tal Isabelle Fuhrman y de paso también a mi envidiado Collet-Serra. Pensé que ella me dejaría traumatizado por su aspecto satánico, pero resultó ser una niña de doce años de lo más encantadora, como se puede ver en la foto.

Le pregunté si las otras niñas del colegio le hablaban o salían despavoridas después de ver el cartel. "Pues fueron todas juntas a ver la película en un cine, pero como saben que yo soy buena, no pasaron miedo", me contestó. También quiso saber qué había escrito para ganar el concurso, y cuando se lo conté le entró la risa.

Al final, la niña se hizo una foto con todos los friquis que asistimos a la proyección de su película en Sitges ataviados con una careta que reproducía su rostro de "mal rollito" de la película.

3 comentarios:

bizarro con interrupciones dijo...

Que valor.

A mi me da tanto miedo el cine de terror que estoy seguro que me daría miedo hasta rodarlo.

Juan Luis Sánchez dijo...

Jajajajaja, pues no me lo esperaba, pues tienes una pareja que al revés, le encanta el género y además es capaz de escribirlo muy bien. Un saludo.

bizarro con interrupciones dijo...

Sí, con lo de la pareja tienes razón, pero así me pasa, que me arrastra a todo el terror y no veas lo mal que lo paso yo :-)