lunes, 8 de febrero de 2010

El portero psicópata

Nunca he vivido en un edificio con portero. Es lo que tiene ser pobre. Pero jamás lo he echado de menos, ya que tengo un vecino que ejerce como tal. Se pasa la tarde mirando por la ventana y se entera de todos los cotilleos del barrio. Si me lo cruzo en la escalera en hora de trabajo, por ejemplo, me mira enfadado y me pide que le explique qué estoy haciendo en casa. Y como me vea acompañado por una chica –y eso que no me acompañan demasiado a menudo– le pregunta a ella quién es. Normalmente es una prima.

Rodará un film sobre un portero el especialista en terror Jaume Balagueró, codirector de Rec, que prepara Flatmate, su próximo trabajo. De momento, Balagueró empieza con buen pie pues ha fichado como protagonista a un actor en racha, Luis Tosar, cuyo Malamadre de Celda 211 ha dejado poso, y que podría reportarle un Goya al mejor actor el próximo domingo.

Luis Tosar interpretará a un conserje maquiavélico al que le encanta manipular a los vecinos de la casa, para hacerles daño. Cuando una nueva vecina llega al lugar, el conserje se encargará de hacerle la vida imposible. Desde luego, la idea puede dar mucho juego.

De tanto hablar de porteros me he acordado de este vídeo amateur rodado por unos gamberretes, sobre un portero de discoteca, que me hizo gracia cuando lo vi hace tiempo.

2 comentarios:

bizarro con interrupciones dijo...

De todas maneras, la película "definitiva" (y mira que odio ese concepto) sobre el terror en una comunidad de vecinos, ya se ha hecho, y es "La Comunidad" de Alex de la Iglesia, que es sencillamente gloriosa (y una de las mejores películas españolas que he visto en los últimos diez años)

Juan Luis Sánchez dijo...

Era divertida y contenía mucha verdad sobre la triste realidad de una comunidad vecinal. Se parecía muchísimo a El quimérico inquilino de Polanski, que era buenísima. Un abrazo.